Icono del sitio FAFAMONGE

David Munguía Payés ministro de la Defensa Nacional

munguiapayes

No sé por qué tanta chillazón en ciertos grupos de militares inconformes por el nombramiento del coronel retirado David Munguía Payés como ministro de la Defensa Nacional.

Desde mi punto de vista el coronel Munguía Payés es un hombre recto, profesional, de principios, con visión, que pretende modernizar a la Fuerza Armada para actualizar sus funciones como institución al servicio de los supremos intereses que como nación soberana le corresponden a El Salvador y a los salvadoreños.

Que esté en retiro y no en el servicio activo me importa un bledo, creo que tiene experiencia y conoce la estructura a cabalidad. Yo confío en su criterio y estoy seguro que va a hacer una excelente gestión.

Lo que está claro es que aquellos que han sido víctimas de las injusticias de algún sistema van a luchar (o deberían) por transformar y superar aquellas fallas que originaron tales injusticias y el coronel Munguía lo vivió en primera persona cuando el ex presidente Calderón Sol le negó el ascenso a General de Brigada cuando tenía todas las credenciales para ser ascendido.

¿Qué podemos hacer de la Fuerza Armada? Seguramente muchas cosas, muchísimas más y no solo andar metidos en Irak, más que sembrar arbolitos, más que andar dejando tortuguitas en las playas, etc.

Salir de la versión móvil