Jamaica nos metió zancadilla, mas bien nos metió un gol, en el último partido de la primera ronda de la Copa Oro y perdimos el encuentro. Nos bastaba un miserable empate para avanzar como segundones destrás de Canadá pero las cosas no salieron bien y ahora tuvimos que regresar de vuelta con la cola entre las patas.
Ni modo, el fútbol salvadoreño sigue sin hueler y sin hieder en los torneos regionales de CONCACAF.
Creo que por ratos agarramos paja todos – salvo las excepciones de siempre-, la selección sigue su «eterno proceso» y seguimos sin encontrar el tan ansiado gol. Yo reconozco el esfuerzo de los cipotes pero también les sabré decir que hay jugadores que son por gusto y no sé cómo es que están allí. Algo se ha logrado, eso también tengo que decirlo: Canadá por la mínima, Jamaica por la mínima, etc.
Que si estaba Cheyo que si no estaba… bla bla bla… y más bla bla bla… Cheyo no hace la diferencia.
Ahora hay que concentrarse en los partidos que vienen en la hexagonal, dejemos atrás ya la Copa Oro y pongámonos a trabajar.
El esquema de De Los Cobos de poner un solo hombre en punta a mi en lo personal me desagrada, esos balonazos de larga distancia tampoco me gustan, esa tocazón para atrás en aras de mantener el balón está bien pendejo, re-pendejo, la meta está al frente y se llega acanzando pero lo que veo más absurdo es esa pérdida de tiempo intencional en cada falta recibida, en cada intervención del arquero, etc… esas son culeradas, eso es jugar sin tener la menor idea de lo que se está haciendo.
Solo basta con ver que Jamaica cobró 8 tiros de esquina y nosotros apenas 1.
Así que ya les digo, si los bichos estos no trabajan y el cuerpo técnico no hace programa de refuerzo en los entrenamientos, nos vamos a quedar sin ir al mundial otra vex.

