Icono del sitio FAFAMONGE

Shaka y Dres

shaka-dres

José Antonio (Shaka) y Andrés (Dres) son dos jóvenes salvadoreños nacidos en Bélgica que desde hace varios años están metidos en la aventura musical de componer e interpretar sus propias canciones.

Yo los conocí personalmente hace un par de años en el estudio de un amigo que nos hacía la producción para las pistas de elsalvador.fm cuando iniciábamos el proyecto.

Son bien tranquilos y son una calidad de gente. Hablan perfectamente francés e inglés, hablan español con acento salvadoreño y ni se les echa de ver que no crecieron aquí.

Tienen un gran talento y a mi me dejaron impresionados con sus mezclas porque era un ritmo entre rap algo raro y reguetón que sonaban muy bien, bastante pegajoso. Más me impresionó el contenido de sus canciones porque contrario a las pendejadas que suelen tener las canciones de rap o reguetón, ellos le meten contenido positivo… Sí, así como lo oyen, ¡Contenido positivo!… ¿Cómo es eso? se preguntarán.

Pues para que se hagan una idea, hace algún tiempo ganaron el segundo lugar en el Primer Festival por el Derecho a la Educación realizado en Guatemala. El Gobierno de Argentina utilizó con el consentimiento de Shaka y Dres una de sus canciones para impulsar la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.

Nadie es profeta en su tierra. Aquí deberían impulsar esa música en las emisoras de radio.

OXFAM Internacional es una confederación de organizaciones que se dedican a la erradicación de la pobreza y la injusticia, a pues esta organización utilizó algunas de las canciones de Shaka y Dres para el combate la violencia de género y el machismo.

Hace algún tiempo también, mi querido amigo Don Neto Rivas escribió sobre ellos porque son nietos de Antonio Morales Erlich, amigo de él y ex secretario del Partido Demócrata Cristiano, ex miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno y ex alcalde de San Salvador.

Yo les deseo lo mejor a Shaka y Dres y los felicito por su talento.

Más sobre Shaka y Dres:
MySpace
Música.com.sv
Youtube

Salir de la versión móvil