El portero titular de la selección salvadoreña de fútbol fue sancionado por la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol debido a la supuesta rebeldía del jugador para utilizar indumentaria de Mitre, patrocinador oficial del equipo nacional, durante varias ocasiones en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 (a la cual el equipo no clasificó) y que encontró un punto cumbre en el juego amistoso sostenido contra Guatemala en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, el pasado 3 de marzo.
Los representantes de la marca inglesa mostraron su descontento contra la actitud del jugador y exigieron a la federación sancionar al jugador. Luego de varios días la Federación anunció ayer que Miguel Montes ha sido sancionado con una multa de $250 y un año de inactividad en «La Selecta» por lo que se perderá la Copa de Naciones en el 2011.
Montes reconoció que su actitud no fue la más adecuada pero dejó en claro que los uniformes deportivos de Mitre nunca estaban disponibles en la cantidad y calidad suficiente. Lamentó la decisión y le restó importancia a la sanción.
Personalmente creo que si Mitre alega que suministraba el equipo deportivo a tiempo el fallo debe estar seguramente en la «logística» de la Federación.