
Este dispositivo con Android 4.1 convierte tu pantalla plasma, LCD o LED en un Smart TV solo que más rápido que un Smart TV. Me consta.
Se conecta por medio de un puerto HDMI y se alimenta de electricidad con un cablecito USB. Sencillo, no requiere ciencia.
Necesita una red inalámbrica para conectarse a internet y te ofrece todo lo que Android tiene para ti, cuenta con una memoria interna de 8 GB, posee un procesador Quad Core 2D/3D, 1 GB DDR3 de RAM, ranura para tarjeta micro SD de hasta 32 GB y dos puertos libres: un USB y otro micro USB.
Por si fuera poco los puertos USB se pueden replicar siempre y cuando el hub tenga alimentación externa, ya hice la prueba de lo contrario la electricidad será muy poca, la ventaja de esto es que permite conectarle una cámara web o una memoria USB.
Se pueden descargar aplicaciones desde Google Play para convertir tu aburrida pantalla en algo extraordinario: Un verdadero Media Center.
Puedes adquirirlo en MiniPCTV.net por $80 como precio de introducción. Te lo llevan a domicilio en el área metropolitana de San Salvador o en el Centro Comercial Plaza Metrópolis en Gema’s alli a la par de Pizza Hut que es donde lo compré yo (ya está al precio regular de $95). La garantía es de 6 meses.
Para qué pagar más de $1,000 por un SmartTV si por menos de la décima parte de eso puedo hacerla funcionar mejor y más rápido. Aplicaciones como Skype o Tunein se ven y trabajan superbien. Lleva conectado 3 días y no ha dado problemas de calentarse.
Se pueden acceder a carpetas compartidas desde otros ordenadores de la red para ver películas, escuchar música y ver fotos. Incluso instalarle XBMC para ver cantidad de contenidos alojados en la web y desde la propia LAN.
De preferencia hay que manejarlo con un teclado y mouse inalámbrico para mayor comodidad.
Aquí les dejo varias fotos que tomé hoy:
