Noticias de política, editoriales y otras changonetas

3
49

Casa de Alianza por el Cambio

Arturo Zablah Kuri Arturo Zablah tiene casa de campaña separada a la de Rodrigo Avila, yo asistí a la inauguración el miércoles pasado y para mi sorpresa me encontré con mucha gente conocida, algunos de ellos profesionales que brindan consultorías a agencias de cooperación internacional, otros son empresarios pequeños y medianos.

La casa queda en el #86 de la Avenida Las Camelias de la colonia San Francisco y su espíritu es recibir a todas las personas de la sociedad civil que tengan el deseo de aportar con sus conocimientos a la conformación de planteamientos que permitan la elaboración de un plan de «gobierno ciudadano»

Hablé con estas personas que les digo y creo que es una generalidad que se multiplica, según dicen no se identifican con el partido Arena (rechazan al partido), yo los entiendo porque me pasa lo mismo, al igual que ellos yo en quien confío es en Arturo Zablah. Creo que es muy capaz y tiene una buena idea de país, más adelante complementaré este punto.

En su discurso de apertura, Zablah dijo que se trataba de complementarse con esa casa y no de hacer acciones separadas. La idea es recibir con los brazos abiertos a las personas que no se identifiquen con el proyecto de Alianza por el Cambio que es un movimiento garante de la apertura real del partido Arena.

Estando por allí pude saludar a Don Neto Rivas y hablamos un ratito intercambiando ideas.

También saludé al Ing. Rodrigo Avila, solo lo habia visto en una misa cuando la canonización de Marcelino Champagnat en 1998 y otra vez hace un par de años en el estacionamiento de una empresa en la que yo trabajaba cuando dio una charla sobre seguridad. Realmente es un tipo muy agradable, no es nada agrandado como otros políticos o empresarios que he conocido en mi vida, se detuvo a platicar un rato, no anda tanta seguridad y si alguien va a pasar se hace a un lado y tiene la cortesia de dejarte pasar, va por su platito como todos, etc. Lo que quiero decir es que realmente es buena gente el cabrón.

Yo soy indeciso y todavía no sé a quien le voy a dar mi voto.

¿Cómo gobernaría el FMLN?

Joaquín Villalobos Joaquín Villalobos escribió el pasado martes en una calumnia de El Diario de Hoy, perdón, quise decir columna, un artículo donde partiendo de supuestos personales asegura que serán los extremistas del Fmln quienes gobiernen tras bambalinas utilizando de pantalla a Mauricio Funes. Ciertamente creo que hay gente radical dentro de las filas del Fmln – al igual que los hay en Arena (con varios millones en la bolsa)- y también hay gente pendeja (de esos abundan en Arena) pero en todo caso, estoy seguro que Mauricio tiene los suficientes pantalones para pararles el carro en caso que quieran salir de vivos y vivianes (en Arena de estos último también abundan).

El ex-comandante guerrillero – a quien la guerrilla salvadoreña debe/debería reconocerle gran parte de su éxito militar en el conflicto- es un hombre inteligente, conoce la línea de fuego de primera mano aunque todo ese bagaje se queda corto a la hora de ordenar las ideas con su pluma. Parece que el aire que se respira en Oxford le ha caducado ya algunas neuronas/ideas/ideales/causas del porqué histórico salvadoreño. No voya decirle vendido porque es un calificativo que me disgusta, pero sí le voy a decir que fue un artículo donde pecó de vocero (jejeje).

Tampoco vayan a confundir mi aprecio por Joaquín Villalobos, en verdad me simpatiza bastante, tanto que el fin de semana pasado hasta me gané varias puteadas de diferentes flancos al mismo tiempo cuando dije «Joaquín Villalobos es una mente brillante a la que hay que prestarle atención».

Otras Changonetas

Election Stats 2008

Pues resulta que analizo parte del todo en los eventos recientes de la campaña electoral. Aquí les dejo las cosas según como yo las veo, pero no me hagan caso, al final yo no soy nadie jajaja… me pregunto si estarán relacionadas

  • Declaraciones de la canciller de la república.
  • Tony Saca hace un llamado a los empresarios en el ENADE 2009.
  • Foro Permanente por la Libertad.
  • Las encuestas y los 3 mágicos puntos porcentuales.

Por favor seamos serios! respetemos el espíritu democrático.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
zope

vas a votar por arena pue?

AV Rivas

Bueno ya todos sabemos que nuestro Proximo Presidente desde ya es Rodrigo Avila y el Vice Presidente Ing Zablah.

Cipitio

Pues yo solo creo que no me parece logico esperar un resultado distinto de un partido con los mismo actores y que por 20 años han seguido haciendo lo mismo.