Liberar el PIN de tu Blackberry

218
50

pin-blackberry

Si tienes un Blackberry registrado con un operador y quieres cambiarlo o actualizarlo con otro proveedor de servicio, aquí les he preparado un pequeño tutorial.

PIN significa Personal Identification Number o Número de Identificación Personal de tu aparato o terminal. Es un número único que por lo general registra el operador de telefonía que vende el aparato por primera vez y que por lo tanto no conocemos los datos de acceso para configurar las cuentas BIS y que por eso cuando intentas crear una nueva cuenta te dice que ya ha sido registrado en un operador diferente.

Es recomendable que tu aparato tenga las bandas abiertas o desbloqueadas.

Entendido esto, necesitas conseguir un Blackberry (Terminal 1) con un chip que tenga el servicio activado (Chip 1) de BIS y que se conozca el user/password asociado. Preguntale a algún amigo si tiene acceso a su cuenta de Blackberry desde internet.

Sacas el Chip 1 (de tu amigo) y lo metes en el Terminal 2 (que es tu Blackberry). Enciendes el aparato y verás que busca la señal. Espera a que tenga señal.

Ingresa a la dirección BIS correspondiente a tu operador en el navegador de tu computadora, entra a la cuenta del Chip 1. Automáticamente el sistema va a identificar que cambiaste de terminal y te pregunta si deseas asociarlo. Acepta y decile que sí. Ahora salite de tu cuenta. Esto sirve para vincular el chip de tu amigo a tu PIN (tu aparato).

Apagá el teléfono y volvelo a meter al Terminal 1 (que es donde corresponde), esperá a que reconozca la señal y volvete a meter desde tu computadora a la dirección BIS del operador. Te vuelve a salir el mensaje de asociar el chip al aparato y dale otra vez en aceptar. Ahora el chip de tu amigo está asociado al aparato que le corresponde y deja sin chip-proveedor asociado a tu Blackberry.

Dale las gracias a tu amigo que te hizo el favor y ya. Invitalo a unas cervezas.

Ahora, meté tu chip a tu Blackberry. Entrá al sitio BIS del operador donde querás registrar tu terminal, ingresá el PIN y el IMEI y listo, ya vas a poder crear tu nueva cuenta con user y password. Ahora solo falta activar tu Blackberry con el servicio de Internet, es decir, enviar y recibir emails, navegar, usar aplicaciones, etc.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
218 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] tu Blackberry tiene las bandas abiertas o desbloqueadas y tienes liberado el PIN de tu terminal estás listo para acceder al maravilloso y conveniente mundo de Digicel Blackberry modalidad […]

AndreP

Hice todos los pasos y no funcionó. Aún no tengo plan BIS activo, sin embargo, se que mi teléfono está bloqueado. Se supone que si los pasos funcionan el teléfono debería funcionar con el Chip 1 (el cual si tiene plan BIS activo). Alguien me puede ayudar??

ALTT

El Chip 1 (de mi amigo) debe ser del mismo operador que mi chip?

Tere

en mi caso compre un blackberry 8220 de Panama sin SIM al traerlo a Venezuela compre el SIM por movistar pero en el equipo no me da acceso a internet ni al msn los mensajes enviados por PIN se me colocan en estado rojo y a suizquierda me aparece un reloj?? q debo hacer?

BI

FUNCIONO SUPER BIEN !!!! super poder compartir soluciones en la net

Aileve

Compré 2 BB Curve 8320 por Amazon con diferentes vendedores, el primero funciona bien hago llamadas, recibo, pero cuando fui a Digitel a activar el Plan BlackBerry me dijeron que debo mandar a liberar el PIN con T-Mobile ya q es la compañia asociada pq cuando enciendo el telefono aparece la misma, sin embargo meto el chip en el cual me activaron los servicios BB y funciona correctamente!
Estoy asustada, pq compré un telefono nuevo y al parecer me enviaron uno usado y con el PIN bloqueado

Q DEBO HACER?? ayuda please!!

Aileve

me dicen q tengo q mandar a liberar el telefono,
me pregunto yo,,, si hago y recibo llamadas, mensajes etc, no quiere decir q el aparato esta liberado?? tiene que ver esto con el PIN?

Jorge Henrique

Hola, espero disculpes un poco mi ignorancia pero cuando te refieres a «Ingresa a la dirección BIS correspondiente a tu operador en el navegador de tu computadora, entra a la cuenta del Chip 1.», que estas queriendo decir?