Internet Móvil Tigo abusa de sus clientes

194
155

internetigofuck

Tengo un problema con la empresa Tigo, operadora de telefonía e internet móvil.

Actualmente cuento con un Plan de Internet Móvil de 1 GB (1024 MB) por el que pago $16 al mes. Lo tengo contratado casi desde que se hizo su lanzamiento en el mercado y me había sentido muy cómodo y a gusto con el servicio hasta hace casi dos meses que comenzó esta remalísima experiencia que les voy a contar:

El Internet Móvil es un Módem 3G marca Huawei modelo E226 color blanco con una tarjeta SIM de datos que se conecta vía USB a la computadora, es el dispositivo por el cual me conecto a Internet cuando estoy fuera de alguna red inalámbrica.

En la Semana Santa de este año fui a Guatemala por 3 días porque tengo familia allá y me llevé el módem 3G, busqué en la página web para saber cuánto era la tarifa para usarlo en Guatemala pero no aparecía nada. Cuando estaba por salir de El Salvador llamé al Call Center para preguntar qué tarifa aplicaba en el servicio del Internet Móvil y me respondieron que era «un poquito más caro» pero no tenían el dato a la mano y me dijeron «pero puede usarlo sin ningún problema».

Hice un poco de matemática: Si $16 / 1024 MB =  $0.02 / 1 MB approx. -> Un poquito más caro = $0.15 centavos por MB – pensé-. Error, craso error.

Mientras estuve en suelo chapín usé mi computadora para conectarme unas cuantas veces para hacer cosas de rutina como revisar mi correo, actualizar mi blog, entrar a Facebook y a Twitter, buscar información turística, etc.

Cuando vino Mi FACTURA leí que en esos 3 días había consumido 151 MB de transferencia. Si usted no tiene idea de cuánto es eso pues déjeme decirle que es como que usted vea 3 videos de 10 minutos cada uno en Youtube, digamos que le pone 3 videos de La Casa de Mickey Mouse a su hijo de 3 años. Realmente 151 MB no es una cantidad exorbitante ni nada del otro mundo. Mi asombro fue que solo por esos 151 MB, la factura decía que les debía $455 aparte de los $16 de mi cuota mensual.

Entonces: $455 / 151 MB = $3 por cada MB.

1 MB equivale a escuchar 50 segundos de una canción promedio.

1 MB en El Salvador = $0.02
1 MB en Guatemala = $3.00
Diferencia $2.98
1MB en Guatemala es 150 veces más caro que en El Salvador
Justificación: Roaming

Sería como decirle a usted que por un plato de almuerzo que vale $2 usted tiene que pagar $300. A todas luces eso no es un poquito más caro.

internet_tigo-sucks

He ido a varias agencias de Tigo y nada, no están dispuestos a rebajarme la factura, he hablado con varios ejecutivos y tampoco están en disposición de hacer algo. Simplemente no les interesa, alegan que el contrato incluye una cláusula que contempla estos casos. Voy a omitir sus nombres por respeto pero hasta ellos mismos (los ejecutivos) reconocen que es una tarifa fuera de toda realidad.

Una cláusula que contempla estos casos se refiere – según dicen ellos- a que el roaming es automático y que si lo utilizás es porque estás dispuesto a asumir el costo sin importar cuál sea este y que si te parece muy caro entonces para qué lo usás. Para mi eso es algo que se contradice, si ellos me hubieran dado el precio diciéndome que son $3 por MB POR SUPUESTO QUE NO LO HUBIERA UTILIZADO.

En vista de ese impase y con el afán de defender lo que creo justo no voy a renunciar al derecho que tengo como consumidor de denunciar y exigir que no se atropelle mi dignidad en las reglas del libre mercado. De tal modo que he decidido asesorarme para presentar mi demanda en la Defensoría del Consumidor en donde un empleado de dicha institución me ha comentado que hay más de un centenar de denuncias similares a la mia para con la empresa Tigo, propiedad de Millicom International Cellular.

Con esos $455 se pueden pagar 30 meses de un Internet Móvil Tigo de 1 GB contratado en Guatemala y no por 151 MB consumidos en 3 días desde un Plan Contratado en El Salvador y utilizados con roaming en Guatemala. Es ridículo.

Ni siquiera de hotel ($120), gasolina ($60), alimentación ($50), souvenirs($30) me salieron $455 en esos tres días. Que nefasto.

¿A ustedes qué les parece?

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
194 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Ethel

Puya Monge, a decirte feliz cumpleaños iba y me voy encontrando con esta historia.

Bueno primero, Feliz cumpleaños, que Dios te bendiga mucho a ti y a tu hijito.

Segundo, que completamente fuera de lugar esa factura. Tigo realmente tiene SERIOS problemas en cuidar a sus clientes. Los tiempos de espera y las colas son eternas, eran eternas antes y ahora que se han unido con amnet es mucho peor.
No sé para qué le «dan un numerito» a uno al entrar a las agencias si de todas formas lo hacen esperar casi una hora.
(Eso me toco esperar el sábado para que me cambiaran el chip, porque también tengo el internet inalambrico y de repente, un día, le dió la gana al chip de dejar de funcionar, el muchacho me dijo que me van a cargar un centavo y eso espero porque no fue culpa mía)

Bueno volviendo al tema, eso de dar los numeritos se supone que sirve para hacer teoría de colas, hacer cálculos y ver como se puede atender mejor a los clientes. (El HSBC es un buen ejemplo de eso). Tigo, sin embargo, parece utilizar esos aparatos simplemente para registrar los tiempos y no realmente para utilizarlos en mejorar sus servicios.

Es una pena realmente.

Las empresas se deben a sus clientes, sin sus clientes las empresas NO SON NADA.

FELIZ CUMPLE MONGE!!!!!!

mario

Realmente comprendo por lo que estas pasando, yo estoy igual con la misma empresa de telecomunicaciones.

Lastimosamente contrate los servicios de TIGO en el año 2003, pero a diferencia tuya en telefonia celular. Deje de utilizar el telefono celular durante dos meses, sin embargo en el recibo de registro de ambos meses me reportaron no solo llamadas a lineas de otras compañias que prestan su servicio de telefonia celular, sino ademas de llamadas al extrangero, al negarme a cancelar la cantidad requerida me cortaron la linea y en la defensoria del consumidor no me dieron ninguna alternativa para eliminar mi problema, por lo que me vi obligado a cancelar lo que me exigian les adeudaba, pero par mi sorpresa el numero que tenia asignado tambien lo tenia otro usuario, teniendolo dos personas(77291021), posteriormente me asignaron otro numero, pese a que yo fui el usuario primario. Realmente me apena que este tipo de practicas anti-empresariales continuen realizandose y como es normal TIGO continua poniendolas en practica.

Sandra Portillo

Buenas tardes, acabo de leer su artículo. Yo siempre he sostenido que los de TIGO son unos ladrones, sinvergüenzas, mejor que le pongan la cuchilla a uno para robarnos, porque eso son: LADRONES!.

Yo tengo el mismo servicio que usted tiene, ese interner movil BASURA de TIGO, y aunque no he tenido una mala experiencia como la suya, ya que nunca he utilizado el Módem en otro país… pero me parece pésimo el servicio… a cada rato se me cae el internet, no sirve… así que a nadie le recomiendo el Internet Móvil TIGO, no sirve, son unos ladrones, mejor contraten internet con otra compañía que no sea TIGO…

Bueno, leyendo el comentario anterior, me doy cuenta que al parecer hoy es su cumpleaños, aunque no lo conozco: feliz cumpleaños.

Y espero que pueda solucionar su problema… ojalá le ayuden en la defensoría… y sino… vaya a TIGO y los amenaza con que los va a ir denunciar a la fiscalía… a ver si con eso se asustan… LADRONES!!! Y el problema es que no nos unimos todos, por eso siempre nos quieren ver la cara… aquí hacen lo que quieren con el cliente… porque uno muchas veces se queda callado, pero ya es tiempo que nos pongamos las pilas… no se vale que le quieren ver la cara a uno…

Los clientes merecemos respeto, si de nosotros se hartan…

Saludos.

raul Gonzalez

Tigo son unos Ladrones men… esa es la palabra…. tenian que proporcionarte los datos bien de cuanto era el costo de 1MB con roaming…. eso no es un poquito más cao!!!! denuncialos…. !!!!!!!

TIGO comete FRAUDES!!!! lo mismo puedo opinar de Digicel!!! por malas experiencias y una pesima atención al cliente.

Hector Maida

Rafael, lastima lo que te paso y es cierto yo conozco casos de conexiones a internet en guatemala y que les han salido cuentas de hasta $ 700 y todo es por el roaming. y si usted utiliza el telefono normal tambien tiene que pagar altas tarifas.

Espero que los de tigo, por lo menos den la informacion clara para este servicio para que no lo timen a uno.

Fer Marroquin

Cuando podas cancelalo, y adquirí el Plan Ilimitado de $35 USD y pagás como $10 más por tener roaming fuera del país ilimitado igual, yo no he tenido problemas con TIGO 3G, al contrario me siento feliz por el servicio Fafa.

Angel

No puede ser, precisamente por estos atropellos permitidos por 20 años de gobiernos de ARENA es que ahora la gente votó por un cambio.

La Defensoría del Consumidor necesita actuar prontamente ante estos valladares contractuales. Qué bien que personas como vos denuncien estas cuestiones, sinceramente estos abusos ya no pueden seguir!

Francamente pienso que aunque la información la tuvieran publicada «públicamente» en Internet o en sus Agencias, cobrar $3 por MB es un robo, un atentado bajo todos los puntos de vista.

hendrix campos

es una pena que en nuestro pais se den este tipo de abusos de las empresas que se supone se venefician de los consumidores como mi amigo fafa, ellos deberian de cuidar a los clientes que les consumen sus productos ya que por estos ellos se mantienen en el mercado, pero como fafa lo dijo son nefastos los derechos de los consumidores en nuestro pais ya que en ves de cuidar los intereses del pueblo cuidan los de la empresa privada que lo unico que hacen es quebrar a personas trabajadoras como mi amigo fafa.

Manuel mendoza

Brother que te puedo decir, simplemente son unos rateros. Yo tuve que pagar en febrero de este año cerca de $60 por «utilizar el internet GPRS» desde mi telefono movil, cosa que nunca hice. Y lo que les pregunte fue, para que diablos voy a utilizar el GPRS de ustedes si mi telefono tiene coneccion WiFi, es torpe y ridiculo, pero lo que me dijeron fue que probablemente se me habia conectado el solo mientras lo andaba en el bolsillo de mi pantalon. Hice una carta de reclamo refutando todo lo que dicen pero se negaron a aceptar mi queja. Y tuve que pagarlo porque de lo contrario me cortaban el servicio de mi celular.

Mira es cierto que dan un buen servicio (respecto a telefonia movil), pero tambien son demasiado usureros en lo cobros.

Yo tambien quiero hacer lo mismo que vos hiciste de poner esa demanda a la defensoria del consumidor, porque se pasan men, yo no trabajo para regalarle mi dinero a nadie, menos a ellos. Asi que te agradeceria que escribieras sobre cuales son los pasos legales a seguir para hacer este tipo de reclamos.

Un saludo.

MeMe.

Whilo_2403

Pues lo único que yo vería como una discrepancia es el factor del límite de crédito, si el límite de crédito que tienes con TIGO es menor a esa cantidad POR NINGUN MOTIVO tuvieron que haber dejado que tu consumo llegara a ese nivel.

Desafortunadamente la conexión a internet a través de una tarjeta SIM consiste básicamente en conectarte a través de la red celular, que viene a generar los costos de una llamada, El Roaming es extremadamente caro sobre todo en países de centroamérica, a menos que se contrate dicho servicio en su modalidad ilimitada, genera facturas ridiculamente altas.

En síntesis por haber utilizado el roaming para conectarse a internet, es que la factura resultó tan exhorbitante, TIGO Alegaría que sus precios de roaming están publicados y que lamentan mucho si el agente de atención telefónica no supo brindar la atención adecuada, podrán ofrecerte un plan de pagos pero muy dificílmente declararán la deuda como nula ya que se apagarán al hecho que su red celular fue utilizada por dicha tarjeta SIM desde un punto fuera de nuestras fronteras.

El unico punto en defensa podría ser el límite de crédito que vendría a ser un contrato y como tal deben respetar que no podían permitirte consumir más de esa cantidad acordada sin tu consentimiento previo.

suerte.