Privacidad

La web fafamonge.com (Denominado «El Blog» o «FAFAMONGE» en este documento) está conformado por la dirección URL fafamonge.com y otros dominios y subdominios relacionados. Esta política de privacidad describe cómo FAFAMONGE utiliza y protege cualquier información que nos proporcionas. Nos comprometemos a garantizar la protección de tu privacidad. Si nos proporcionas información personal a través de este blog, puedes estar seguro de que sólo se utilizará de acuerdo con esta declaración de privacidad.

Visitantes de la web

Al igual que la mayoría de los operadores de webs, FAFAMONGE recopila información que no te identifica personalmente como la que los navegadores web y los servidores suelen ofrecer, por ejemplo el tipo de navegador, la preferencia de idioma, el sitio de referencia y la fecha y hora de cada solicitud de visitante. El propósito de FAFAMONGE al recopilar información de identificación no personal es comprender mejor cómo los visitantes de FAFAMONGE usan su web. De vez en cuando, FAFAMONGE puede divulgar información que no sea de identificación personal en su conjunto, por ejemplo, al publicar un informe sobre las tendencias en el uso de esta web.

El blog también recoge información que podría considerarse identificación personal, como direcciones de protocolo de Internet (IP). Sin embargo, FAFAMONGE no utiliza direcciones IP para identificar a sus visitantes y no divulga dicha información, salvo en las mismas circunstancias en que utiliza y divulga la información de identificación personal, tal como se describe a continuación.

Obtención de información de identificación personal

Ciertos visitantes de FAFAMONGE optan por interactuar con el blog de manera que lo requieren para recopilar información de identificación personal. La cantidad y el tipo de información que recoge FAFAMONGE depende de la naturaleza de la interacción. Por ejemplo, solicitamos a los visitantes que utilizan nuestra plataforma de comentarios que proporcionen un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico.

En cada caso, FAFAMONGE recoge tal información sólo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir el propósito de la interacción del visitante con el blog. FAFAMONGE no revela información de identificación personal que no sea la que se describe a continuación. Y los visitantes siempre pueden negarse a proporcionar información de identificación personal, con la condición de que les impida participar en ciertas actividades relacionadas con el sitio web, como opinar o dejar calificaciones sobre las publicaciones.

Toda la información que se recopila en FAFAMONGE se gestionará de acuerdo con la legislación RGPD.

Protección de cierta información de identificación personal

FAFAMONGE revela información potencialmente personal e identificable sólo a aquellos administradores de proyectos, empleados, contratistas y organizaciones afiliadas que (i) necesitan saber esa información para procesarla en nombre de FAFAMONGE o para proporcionar servicios disponibles a través de FAFAMONGE, y (ii) que han acordado no revelarla a otros. Algunos de esos empleados, contratistas y organizaciones afiliadas pueden estar ubicados fuera de su país de origen; al usar FAFAMONGE, consientes la eventual transferencia de dicha información a ellos.

FAFAMONGE no alquilará ni venderá información de identificación personal a nadie. Aparte de los administradores del proyecto, empleados, contratistas y organizaciones afiliadas, como se describió anteriormente, FAFAMONGE revela información potencialmente de identificación personal y de identificación personal sólo cuando es requerido por la ley, si das permiso para compartir tu información, o cuando FAFAMONGE cree de buena fe que la divulgación es razonablemente necesaria para proteger la propiedad o los derechos del blog, terceros o el público en general.

Si eres un usuario registrado de un sitio web de FAFAMONGE y has proporcionado tu dirección de correo electrónico, FAFAMONGE puede ocasionalmente enviarte un correo electrónico para informarte sobre nuevas características, solicitar tu opinión, o simplemente mantenerte informado sobre lo que está pasando con el blog y nuestros productos. Utilizamos el blog también para comunicar este tipo de información, por lo que esperamos mantener este tipo de correo electrónico al mínimo.

Si nos envías una solicitud (por ejemplo, a través de un correo electrónico de soporte o a través de uno de nuestros mecanismos de respuesta), nos reservamos el derecho de publicarla para ayudarnos a aclarar o responder a tu solicitud o para ayudarnos a ayudar a otros usuarios. FAFAMONGE toma todas las medidas razonablemente necesarias para proteger contra el acceso no autorizado, el uso, la alteración o la destrucción de información potencialmente personal y de identificación personal.

Uso de información personal

Utilizamos la información que nos proporcionas para registrar una cuenta, asistir a nuestros eventos, recibir newsletters, utilizar algunos otros servicios, o participar en cualquier proyecto de cualquier otra manera.

No venderemos ni cederemos tu información personal a terceros a menos que tengamos tu permiso o la ley así lo requiera.

Nos gustaría enviarte de vez en cuando comunicaciones comerciales por correo electrónico que pueden ser de tu interés. Si has consentido la comunicación comercial, puedes optar por no hacerlo más tarde.

Tienes derecho en cualquier momento a evitar que nos comuniquemos contigo con fines comerciales. Si ya no deseas que te contactemos para fines comerciales, por favor, haz clic en el enlace para darte de baja en la parte inferior del correo electrónico.

Motivos legales para procesar información personal

Confiamos en una o más de las siguientes condiciones de procesamiento:

  • nuestros intereses legítimos en la entrega efectiva de información y servicios para ti;
  • consentimiento explícito que has dado;
  • obligaciones legales.

Acceso a los datos

Tienes derecho a solicitar una copia de la información que tenemos de ti. Si deseas una copia de parte o toda tu información personal, por favor, sigue las instrucciones al final de esta sección.

Para solicitar una copia de la información relacionada a tu cuenta en FAFAMONGE o solicitar su cancelación puedes escribir a [email protected] desde el correo asociado a tu cuenta o demostrar con pruebas que efectivamente demuestren que fuiste el titular de ese dominio o correo. La respuesta con tu información será procesada y enviada en un plazo máximo de 72 horas.

Conservación de información personal

Conservamos tu información personal en nuestros sistemas solo el tiempo que la necesitemos. Guardamos la información de contacto (como información de listas de correo) hasta que un usuario anula la suscripción o solicita que borremos esa información de nuestros sistemas activos. Si eliges anular la suscripción de una lista de correo, puede que mantengamos cierta información limitada sobre ti para que podamos atender tus solicitudes.

FAFAMONGE no eliminará los datos personales de los registros o registros necesarios para la operación, el desarrollo o los archivos del proyecto de código abierto en los que haya participado, colaborado o contribuido un usuario en repositorios propios o de terceros.

FAFAMONGE podría mantener los datos de compartidos por sus usuarios durante 3 años en archivos de respaldo almacenados de manera local, el mismo servidor vigente o un servidor remoto, y luego automáticamente borra los datos no esenciales recogidos en el registro. Los nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios se conservarán indefinidamente, para preservar nuestra posibilidad de responder a denuncias del código de conducta o procesos judiciales.

Este website no recopila datos bancarios/financieros cuando los usuarios, que de manera voluntaria, envían sus donaciones.

Cuando se solicite o requiera su eliminación, anonimizaremos los datos de los interesados y/o eliminaremos su información de los sitios de acceso público en caso que la eliminación de datos solicitada pudiera romper los sistemas esenciales, dañar los registros o registros necesarios para la operación, desarrollo o archivo.

Derechos en relación con tu información

Es posible que tengas ciertos derechos bajo la ley de protección de datos en relación con la información personal que tenemos de ti. En particular, puede que tengas derecho a:

  • solicitar una copia de la información personal que tenemos de ti;
  • solicitar que actualicemos la información personal que tenemos de ti o que corrijamos de forma independiente la información personal que tu consideres incorrecta o incompleta;
  • solicitar que eliminemos la información personal que tenemos sobre ti en los sistemas activos, o que restrinjamos la forma en que usamos dicha información personal (para información sobre eliminación de archivos, consulta la sección «Conservación de información personal»);
  • oponerte a que procesemos tu información personal; y/o
  • retirar tu consentimiento para el procesamiento de tu información personal (en la medida en que dicho procesamiento se base en el consentimiento y el consentimiento sea la única base permisible para el procesamiento).

Si deseas ejercer estos derechos o entender si estos derechos se te aplican, sigue las instrucciones al final de esta declaración de privacidad.

Reclamación de privacidad

Si en el blog aparece una fotografía tuya con tu rostro, información personal (exacta o inexacta) y consideras que contraviene tu privacidad puedes solicitar la alteración o la eliminación de esa fotografía o de los datos reclamados con el fin de resguardar tu privacidad. Cualquier actualización en los motores de búsqueda donde aparezca la información objeto de reclamación no es parte del alcance inmediato de nuestra actualización y podría tomar algún tiempo. Tampoco se garantiza que alguien o algún sistema pudieran hacer una copia de esa información por descarga del archivo, captura de pantalla o almacenamiento del texto de modo que impidan que puedan continuar circulando en internet.

Enlaces de terceros

Nuestra web puede contener enlaces a otras webs ofrecidos por terceros que no están bajo nuestro control. Al seguir un enlace y facilitar información a la web de un tercero, por favor, sé consciente de que nosotros no somos responsables de los datos ofrecidos a ese tercero. Esta política de privacidad solo se aplica a la web al principio de este documento, así que cuando visites otras webs, aunque hagas clic en un enlace publicado en FAFAMONGE, deberías leer sus propias políticas de privacidad.

Estadísticas acumuladas

FAFAMONGE puede recopilar estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes a esta web. Por ejemplo, FAFAMONGE puede revelar cuántas descargas recibió algún archivo en particular, decir qué artículos son más populares en el blog o el tiempo efectivo de navegación que describe un usuario en su comportamiento. Sin embargo, FAFAMONGE no divulga información de identificación personal que no sea la que se describe en esta política.

Cookies

Además, se recopila información adicional sobre cómo usas nuestra web usando «cookies». Las cookies son archivos de texto guardados en tu ordenador que recopilan información de registro estándar de Internet e información del comportamiento de usuario. Esta información se usa para analizar el uso del visitante de la web y para recopilar informes estadísticos sobre la actividad de la web.

Por favor, revisa los Términos y Condiciones para más información sobre qué cookies se recopilan en FAFAMONGE.

Cambios en la política de privacidad

Aunque la mayoría de los cambios suelen ser menores, FAFAMONGE puede cambiar su política de privacidad de vez en cuando, y a la única discreción de FAFAMONGE. Animamos a los visitantes de este blog a revisar frecuentemente esta página para ver cualquier cambio en su política de privacidad. Tu uso continuo de este sitio tras cualquier cambio en esta política de privacidad constituirá tu aceptación de tales cambios.

Contacto

Por favor, contacta con nosotros si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad o de la información que tenemos sobre ti enviando un correo electrónico a [email protected]

Última actualización: 25MARZO2021