¿Qué es IPTV?

0
81

Televisión por Protocolo de Internet o en inglés Internet Protocol Television (IPTV) es un sistema digital de streaming multimedia capaz de distribuir o difundir señales de audio y video en tiempo real o de contenidos a demanda. Las señales que sirven pueden ser señales abiertas de canales tradicionales o canales completamente privados.

De este modo pueden verse contenidos mediante aplicaciones de escritorio, smart tv o aplicaciones móviles para diferentes dispositivos.

Hay infinidad de reproductores y de listas de contenidos entre listas públicas y listas privadas, las ventajas y desventajas de cada una de ellas por lo general tienen que ver con que las privadas o de paga tienen una mayor estabilidad en su señal y calidad en la definición de la señal.

El consumo del ancho de banda de cada canal entre SD y HD exige conexiones más veloces para ver las transmisiones de manera fluida y sin interrupciones, con una conexión de al menos 5 Mbps los canales SD deberían verse bien y a partir de 10 Mbps para los canales HD.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios