Libro del mes pasado

2
42

dorian_gray

El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

Es una de las obras más fascinantes que he leído. La ambición y la vanidad desmedida de Dorian aunado a la maldad y a lo bizarro de su personalidad me dan mucho qué pensar, me dan escalofríos.

Wilde hace una descripción tan detallada de los rasgos físicos y personales de Dorian. También plasma el sentido inglés de la alta aristocracia y las costumbres de etiqueta.

El don de la eterna juventud a cambio de que envejezca un retrato pintado por un artista homosexual enamorado de Dorian Gray maravillado por su belleza cuando éste rondaba los veinte años.

Una novela narcisista, la recomiendo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
luis miranda

Bueno joven con esta me despido, ha sido interesante leerlo estos meses y me queda claro que esta en busquedad todavia, lo aliento a seguir buscando, no se canse, nada es eterno, la juventud que ahora tiene se esfumara, la salud según veo por el nivel de cervezas que toma, probablemente lo quebrantara en algun momento, la soledad no es problema cuando comparte con los demas, la verdadera soledad la da el egoismo, nada es estatico ni sus ideas, hay cosas que tiene que descubrir solo y muchas aprenderlas de vergazo, como decimos en buen salvadoreño, algunos llevamos camino recorrido pero no por eso somos sabios al contrario si no aceptamos los errores con humildad la seguiremos cagando…nada en la vida da certezas, lo unico que conocemos es que todos moriremos en algun momento. Asi que lo invito a que la vida que aun bulle sea usada de la manera mas responsable que pueda y ojo cuando digo responsable no estoy siendo un viejo santurron oxidado arenero conservador puritano reaccionario… nooo lo invito a saber responder de la manera mas coherente a lo que la vida le exige: «las cosas que realmente importan» ya las tiene pero no se ha dado cuenta… para eso falta segun veo… falta mucho… pero tiene la chispa encuentrela.