Libro del mes pasado: El Cartero de Neruda

Escrito por el Monday 1 de March de 2010 y archivado como Libros. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2605

El Cartero de Neruda
Antonio Skármeta

Esta obra es más recordada por su puesta en escena que como libro mismo y es que el tema original de esta trama escrita por el chileno Antonio Skármeta llevaba un título distinto, se llamaba “Ardiente Paciencia”.

En este libro se cuenta la historia de un cartero que entabla una relación cercana con Pablo Neruda durante su permanencia en Isla Negra, Italia, cuando el poeta chileno se exilia por razones políticas.

La presencia de Neruda en la isla genera una carga de trabajo en la agencia postal como nunca antes y Mario es el cartero de la isla a quien tanta correspondencia le despierta un sentido poético tras leer los mensajes de admiración y sobre los escritos de Neruda.

En este caso creo que la película supera al libro, no fui capaz de terminar el libro pero la película me encanta muchísimo. Fue muy premiada.

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario