Libro del mes pasado: El Club Dante

0
183

El Club Dante
Matthew Pearl

He leído y escuchado opiniones sobre este libro y es comprensible – desde mi punto de vista- que haya quienes digan que este libro es aburrido y otros que dicen que es interesante.

Yo opino que es aburrido 60% y entretenido 30%. El 10% que falta no sé qué es lo que es pero algo será.

El espíritu de la historia es muy interesante, una serie de homicidios en Boston a mediados del siglo XIX son analizados por un club de lectores de Dante Alighieri ya que los patrones y otros aspectos sugieren que el criminal está relacionado de algún modo con los escritos del italiano.

El error está en que el autor de la obra, Matthew Pearl, se excede en descripciones tan detalladas que se pierde en hilar un diálogo con otro, mas bien ideas con otras. A nosotros los latinos que ignoramos muchos autores norteamericanos de épocas tan distantes que solo se ven en universidades locales simplemente no nos importan. Así de burros somos el 99.9%. Los gringos no pueden despertar nuestro interés con estos autores. Entonces es cuando se vuelve aburrido.

Si uno está acostumbrado a leer novelas policíacas o de misterio queda uno un poco insatisfecho por la forma tan inverosímil y fantástica con que las conjeturas conducen al asesino.

Creo que si su interés es conocer autores norteamericanos e indagar sobre ellos, este libro es perfecto para ir tomando notas con ese propósito y la historia pasaría a un plano secundario.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios