Recordando a Salvador Dalí

Escrito por el Wednesday 23 de January de 2008 y archivado como Pintura. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 32604

Hoy hace 19 años murió el maestro catalán Salvador Dalí a los 84 años. Este es un pequeño homenaje a la memoria de este gran artista. Un genio genial. Sin palabras: El Divino Dalí.Este es un video en el que aparece como invitado en el programa What’s my line? de la CBS en Estados Unidos, que era un programa donde los concursantes tenían los ojos vendados y tenían que descubrir quien era la personalidad en cuestión haciéndole preguntas que se respondían con SI o NO. Definir a Dali? él era todo un personaje mediático:

Siempre he creído que Salvador Dalí tenía una personalidad fascinante. Sabía mucho de todo no sé si por su dedicación a la lectura, por sus vivencias o por esa sabiduría de la que se empapan los viejos cuando ya están entrados en años. Increíble como amaba a su eterna Galatea con tanta ternura.

Aquí les dejo algunos de los cuadros que más me gustan.

Muchacha en la ventana
Muchacha en la ventana. (1925)

El sueño de Cristóbal Colón
El sueño de Cristóbal Colón. (1959)

Reloj blando en el momento de su primera explosión
Reloj blando en el momento de su primera explosión. (1931)

Este es el primer video de la entrevista a dos partes que le hizo el periodista Jacobo Zabludovsky en 1971. Les recomiendo ver las dos partes. Escuchen y juzguen esas explicaciones filosóficas.

[El video ha sido removido de Youtube, quedo pendiente de incluirlo de nuevo.]

Esta es la signatura que aparece en la mayoría de sus obras.

Firma de Dalí

Blog Widget by LinkWithin

2 Respuestas a “Recordando a Salvador Dalí”

  1. AtHiNyA says:

    -Amo- el surrealismo, me gusta pensarme como ‘princesa surrealista’.
    Qué decir de impresionantes personajes como Dalí o Buñuel!?? Me quito el sombrero, que bueno que hables de él!!
    Saludos

  2. lupita araiza says:

    sin palabras

Deja un Comentario