Comentando las noticias

2
40

Febrero 2008

Fue un fin de semana violento, según La Prensa Gráfica el sábado murieron 18 personas asesinadas y el domingo otras 10.

Demasiada gente bola o endrogada al timón, otros andan manejando el carro a sabiendas que tiene desperfectos. Son unos desconsiderados.

Armas de fuego por doquier, los heridos de bala llegan a los hospitales como los niños de mi colonia llegan a la tienda de la Roselia a comprar churros. No lo he confirmado pero estoy casi seguro que la probabilidad de sobrevivir a un impacto de bala es más alto en El Salvador que en Finlandia. Nuestros médicos están altamente capacitados y entrenados muy por encima de sus colegas escadinavos (donde no llegan muchos pacientes con tal urgencia).

A dónde vamos me pregunto yo, qué es lo que impulsa y alimenta tanta violencia. Si seguimos a este ritmo vamos a volver a ser menos en el próximo censo (servicios funerarios y camposantos, buenos negocios en este país).

Será que la salida de Rodrigo Avila como primero al mando en la policía tiene que ver con esas cifras?… por aquello de que cuando el gato no está hacen fiesta los ratones.

Hablando de tal personalidad, El Mundo menciona hoy que tras la encerrona de ayer, van a elegir a seis de los 18 precandidatos para que pasen a la siguiente ronda. Qué payasada!. Imagínense si abrieran un proceso interno para las 84 diputaciones con todo y suplentes. Seguiré afirmando que Francisco Laínez y Federico Colorado serán la fórmula Rimula X a menos que Doña Pica haga su jugada magistral y se haga de la candidatura (si sucede tendrían que jalarse a Nieto para vice). Está por verse. Bien dijo Mauricio Funes que en ARENA parece estarse librando una lucha entre accionistas.

Otro tema es el de las elecciones gringas, para mi es obvio que el partido demócrata tiene el 80% de las probabilidades de ganar la presidencia este año. Mañana martes «super masrtes» serán las primarias en California, el voto latino es importante. Mi preferencia ha cambiado. Le voy a Barack Obama y les voy a explicar por qué:

1. Obama representa un cambio generacional, es más joven.
2. Es afroamericano, su origen en Kenya lo acerca a los estadounidenses de color y cualquier otros grupos de inmigrantes.
3. Su mujer es muy bonita y tiene hijos pequeños, sinónimo de una nueva America.
4. Es abogado y tiene muchos amigos intelectuales importantes.
5. Oprah Winfrey le ha dado su apoyo (ella no es de las intelectuales, pero sí muy popular y con bastante billete).
6. Su oposición a la guerra en Irak le favorece.
7. La alianza filantrópica Bill Clinton – George Bush no está siendo muy bien vista.
8. Clinton ha heredado enemigos de su esposo infiel perjurioso.

Veamos qué sucede.

La Teletón 2008 recaudó $1,668,525 USD de los cuales yo no di ni un centavo. El único momento en que vi «el programa» fue en un televisor del food court de Galerías cuando estaba sentado comiéndome un pedazo de pizza el sábado en la noche antes de entrar al cine. Simplemente no estoy de acuerdo en la forma que las empresas y los medios «campañizan» y disfrazan el propósito humano con la intención económico-onerosa in extremis. En este país hay gente que vive en Tonylandia y los que vivimos en El Salvador. Teletón… ¡Por favor!.

Se acuerdan de aquella canción que decía «el piojo y la pulga se van a casar»?… pues algo así se ve Microsoft queriendo hacerse de Yahoo! ofreciéndole 44.6 mil millones de dólares, eso es $44,600,000,000 USD, para que se levante la falda, se quite el calzón, abra las piernas y diga «papi». Google no se quiere dejar zambutir el ejote y ya ha contraatacado. Le ha dicho a Yahoo! que se haga de los oídos sordos para que olvide esa oferta, y que se unan, lo cual solo sería posible por medio de adquisición también, porque una fusión estaría vetada por la ley antimonopolio. A ver que pasiones.

El Real Madrid perdió el sabadini, sigue líder pero ahora son 6 la diferencia con el Barça. Está paloma que el Barcelona se haga del liderato, ni que ganaran 5 puntos por partido y asumiendo que el Madrid no sume nada. Sin embargo, todo es posible.

Luis Miguel Fernández Cuervo Les recomiendo el editorial de El Diario de Hoy de ayer domingo. Mi antiguo y querido profesor en la universidad, Lucho Fernández Cuervo (doctor en medicina por la Universidad Complutense de Madrid) quien escribió sobre el Hitler que hace 75 años llegó al poder en Alemania. Con esto los pico:

*
¿Cómo pudo ser que una ideología tan nefasta, con una base científica tan pobre y tan falsa, como es «la superioridad de la raza aria», conquistase a un país de una cultura tan alta en todas las artes y que estaba entonces a la cabeza del desarrollo científico y tecnológico del mundo? ¿Cómo es posible que la mayoría de los pasos que Hitler dio hasta llegar a la cumbre del poder fueran por la legítima vía democrática? ¿Cómo es posible que un personaje extranjero –no era alemán sino austriaco–, fracasado en sus estudios, fracasado como pintor, débil de cuerpo –muy lejos del prototipo corporal del «ario» perfecto–, fuera visto con una admiración que casi llegaba a la adoración? ¿Cómo es posible que alguien que como militar en la guerra europea sólo había alcanzado el grado de cabo, fuera después el que mandaría sobre un selecto grupo de los mejores militares de Europa?
*

Dios mío, acabo de darme cuenta de cómo esta cambiando el mundo. Lo puedo sentir en mis huesos.

Se me cuidan, sigo buscando empleo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Daniel Alberto

[…] Seguiré afirmando que Francisco Laínez y Federico Colorado serán la fórmula Rimula X a menos que Doña Pica haga su jugada magistral y se haga de la candidatura (si sucede tendrían que jalarse a Nieto para vice) […]

Ganara quien este mas cercano al COENA

Con respecto a las elecciones en USA, gane quien gane vale chonga no soy simpatizante de los Democratas, y mas que se ha dado a conocer que les esta valiendo chonga los inmigrantes latinos, pero definitivamente mando a la chingada a los republicanos.

Pues de la webiaton ya dí mi opinión. Pero no podes decir que no has dado ni cinco para eso, si hasta ya mencionaste que fuiste a comer pizza, osea que ya lo hiciste y lo has estado haciendo en el transcurso de todo el anyo.

Estoy de acuerdo con lo del monopolio entre una fusión entre dos empresas grandisimas de algo así ya hable tambien.

Al real madrid no lo pude ver por la misma onda de la webiaton.

En el history channel dieron un documental tipo pelicula bien pijudo se sobre hittler se llama «Hitler el nacimiento del mal» te lo recomiendo.

[…] di cuenta del portal porque vi que habían enlazado un artículo que escribí, y Eduardo Avila, uno de sus colaboradores, lo tradujo al inglés y luego Adriana Gutiérrez, otra […]