Me vas a echar de menos

2
47

Nadie como José José.

Pots! Esta canción me trae tantísimos recuerdos: El vodka Finlandia en la casa de Federico Charlaix, las Pilsener bien heladas en el bar de ADEMAR que compartíamos con la Vaca cuando conversábamos con Mixco Pinto, el whisky Johnnie Walker Swing – culpable de muchos de mis infortunios años después- que Samuel Baguer le hueviaba a su tata a escondidas, jajaja… cuántas pendejadas he decidido vivir!.

Me acuerdo de la bicha cuyo nombre he olvidado, que trabajaba en aquella tienda de discos – que se desgració por la piratería, la tienda no la bicha-, que tenía una sonrisa increíble y que nunca me aceptó una invitación al cine, cosas de adolescentes.

Me acuerdo de Nixon y de las desveladas que pasamos trabajando en su tesis de Química y Farmacia, me acuerdo porque era el único puto CD (que me había regalado la bicha cuyo nombre he olvidado) que sonaba, era el único que tenía, era casi sagrado.

También mi corazón se acuerda de Marlene, cómo olvidarla, ella también marcó mi vida.

Sin embargo, a pesar de todas estas memorias, la que más recuerdo y no precisamente por ser la más reciente sino porque fue la primera vez que le compartí toda esta historia a alguien, fue a mi compadre-abogado-estrella-sacrolumbálgico el chino Alex. Estábamos chupando en un expendio de mala muerte conocido como La Facultad, ahí cerquita de la Facultad de Derecho de la UES. La pusimos varias veces en una cinquera que tenían allí, en esa época andábamos hechos mierda del corazón, despechados por dos ingratas. Era el 20 de abril de 2006. Gran talega que nos pusimos (¡qué raro!).

Nunca me ha pasado nada espectacular en esta fecha, no conozco a nadie cercano a mi que cumpla años tampoco, nunca he perdido a alguien especial un 20 de abril y mucho menos una chera me mandó a volar un día como hoy. Es simplemente por la canción que tengo presente esta fecha. Que locura.

Quizás sea porque de algún modo desearía que alguna de las mujeres que amé, me echara de menos un día 20 de abril.

Bueno, ahí se las dejo.

*************
ME VAS A ECHAR DE MENOS
(Rafael Pérez Botija)

Me vas a echar de menos
cuando veas la lluvia,
y no esté junto a ti,
y buscarás mi mano,
para apretarla fuerte, y vas a amarme así.

Me vas a echar de menos
cuando te sientas sola en brazos de otro amor,
y sepas que aun existo y que vivo mi vida o a lo mejor ya no.

y me estarás llamando cada 20 de abril
y dirán que no hay nadie que estoy lejos de aquí
y te pondrás muy triste
pensando en lo que hiciste
y no podrás fingir…

Me vas a echar de menos
cuando tu suerte cambie y algo te salga mal,
y no me tengas cerca
para decirte calma todo se arreglará.

Me vas a echar de menos
cuando llegue la noche
y te acuerdes de mi
y llorarás de rabia
de pensar que fui tuyo
y tanto que lo fui…

y me estarás llamando cada 20 de abril,
y dirán que no hay nadie
que estoy lejos de aquí
y te pondrás muy triste
pensando en lo que hiciste
y no podrás fingir
y querrás olvidarme,
y no me olvidarás,
y vendrás a buscarme,
y no me encontrarás,
y hasta en tus ratos buenos
me vas a echar de menos
y cada día más.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alexander V. Rivas

Puessss yo soy Alex, jejejeje Puya Rafa no es RARO que vos te mandes siempre con esos blogs, y esa particularidad al escribir, y si perfectamente me acuerdo de esa ocasion jejeje, alla en LA FACULTAD, poniendo esa cancion repetidas veces por pura casualidad, yo se men que hemos vivido muchas pasadas juntos y que bueno saber que puedo seguir contando con vos, gracias por estar dentro de mi selecto grupo de los cinco…..Y bueno haber cuando hay otro cada «20 de Abril», Gracias Saluuuuu

fernando quinones

te quiero dar las gracias pues he buscado el titulo de esta cancion por varios anos y hoy gracias a dios y a ti la encontre. me recuerda una version salsa de la cancion y a una novia que yo tenia que cumplia anos en esa fecha. que recuerdos aunque tristes pero que se puede hacer. gracias por tomarte la molestia de postearlo.