RG Nieto y mi caso en la Defensoría del Consumidor

54
85

Voy a contarles el desenlace de cómo fue mi caso de disputa en RG Nieto y la Defensoría del Consumidor.

En noviembre a los pocos días de presentar mi denuncia en la Defensoría del Consumidor parar abrir mi caso recibí una llamada del técnico resolutor quien me dijo que fuera a la sucursal de Metrocentro 8ª Etapa a dejar el cable porque me lo iban a arreglar.

Fui y dejé el cable, me dijeron que llegara a recogerlo dentro de 4 días hábiles.

Llamé a los 4 días hábiles y me dijo el Sr. Hernández que me pusiera en contacto con la Defensoría porque el proveedor de ellos se había negado a cambiar/reparar el cable manifestando que el producto se había dañado por mala manipulación.

Esto ya me lo habían dicho antes (de hecho fue lo que me motivó a recurrir a la Defensoría) así que el siguiente paso fue levantar un escrito donde yo reafirmaba la denuncia. Se llegó diciembre y las vacaciones de los empelados públicos.

En la otra instancia nos citaron a conciliar el miércoles 6 de enero, la buena noticia era que me iban a dar un cable «nuevo». Ya en la cita de conciliación resultó que el dichoso «cable nuevo» no funcionó con la fuente (que hice bien en llevarla).

Como no me di por satisfecho (porque mi producto seguía sin funcionar por el bendito cable) nos citaron a una segunda conciliación para el lunes 11 de enero. La solución de RG Nieto fue hacerme la devolución del importe total de mi compra y tuve que entregar el producto.

RG Nieto me entregó un documento donde dice que por favor, en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.

Digamos que ni ganas tengo de volver a comprar los productos choleros que venden alli pero que mal que esa sea su represalia, osea que si uno se queja ellos arremeten a su manera.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
54 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
RQ

«en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.» hahahaha q caras de barro!!!!!!

LuChOeDu

“en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.” ??? Salvadoreños tenían que ser en vez de darte unas disculpas y ofrecerte un econocombo gratis por las molestias LOL

munken

Aunque el problema no fue conmigo, me abstendré de hacerle compras a ellos.

@eigalvez

La verdad mi estimado es que siempre que yo compraba allí tenia la sospecha de que no tendría garantía por lo que comprara y con tu caso queda comprobado.
En El Salvador lo que hace falta es ser consumidores más educados, porque si todos tuvieramos la misma valentía que tu has tenido de colocar en la web lo bueno y lo malo de productos, restaurantes, tiendas, etc todos podriamos consultar antes de comprar y castigar a los que no cumplen o en todo caso ir a un lugar bajo nuestro propio riesgo.
Buen site, sigue así!
@eigalvez

ARC

Mínimo la Defensoría, debería de hacer una revisión a las políticas de esta mediocre empresa, porque si vas a comprar algo lo haces esperando que te sirva al menos y si ellos te dicen que los artículos no tienen garantía es por que ya saben muy bien que esto no te va aguantar ni para el arranque, todo proveedor garantiza sus productos a sus destruidores, a menos que estos productos sean contrabando o de mala procedencia como dice Eugenio Calderón, valla usted a saber, pero hay les queda la inquietud, con lo que te salen después es que te lo probaron en el momento; mejor en la calle cuando te venden una película pirata te dicen que está garantizada y si no te sirvió te la cambian

Para las personas que siguen comprando en este lugar hasta que no les pase comprenderán la importancia de este foro.
Recomiendo a todos: rg nieto no tiene precios competitivos si van a comprar algo tómense un chance compren el diario de hoy y vayan a los clasificados en la sección de computadoras y comparen los precios con las demás empresas verán cuanto se pueden ahorrar y ahí si les dan garantía aunque sea tres meses pero ya es algo.

Mi caso: compre un disco duro en rg nieto lo lleve me lo cambiaron y este otro me salió igual bueno hasta sin envoltorio me lo dieron, por pena ya no fui a reclamar

En otro lugar compre un procesador y me dieron tres años de garantía, y como el indio es bruto antes de comprarlo todavía coticé en rg nieto, y resulta que el precio lo tenían 20 dólares arriba que en el lugar donde lo compre

Una cosa si se jamás! jamás! vuelvo a comprar en rg nieto.

Chukedar

Que cabronazos, los tenia por alto!! y veo que son así.
Siempre he sentido que ahi son pura mierda, se la llevan de socados y el trato a veces es de indiferencia con los que llegan a comprar!! esto es bueno saberlo, es bueno ventitarlos por que si en verdad es una empresa Salvadoreña que quiere salir adelante, posicionarse en el mercado que es lo que ha hecho, dando empleo a varias personas y con esta actidudes de mierda, no son una empresa seria, ni mucho menos ha de llegar a los estandares de calidad que la ley debe de exigirles!! Que mala onda! eso de abstenerse de comprar!! en la tienda! que cosa más absurda!

Que bien hermano, que hayas denunciado esto, he hayas hecho sentir…..
Bien por todos los ignorantes que hemos comprado ahi….. el cual ya no será ni mi primera opcion ni la ultima.

Saludos.

mauricio

Neta, a mi paso algo similar en agosto compre un case para disco duro externo…. sorpresa! no funciono la babosada y para variar al parecer me arruino el disco duro, voy pido revisión me cambian el aparato por uno «nuevo» vengo de baboso lo vuelvo a probar con el mismo disco y nada, le pongo otro disco y que me lo traba jajaja… para no hacer largo el cuento por muchas ganas que tenga de adquirir una ganga voy a cualquier lugar menos a R.G. NIETO… demandas? no tengo ni el tiempo para agriarme muy aparte de la discusión que tuve con algunos empleados del lugar.

Sin embargo estoy conciente de mi mala educación como consumidor, por comprar en un lugar que no ofrece garantias (eso solo se ve en el mercado negro tengo entendido), y de no reclamar mis derechos… me alegra que el amigo haya hecho caler sus derechos y los haya puesto en su sitio… ya queda un antecedente para las futuras generaciones.

Que se abstenga de realizar compras??? su abuela!!! que me lo digan a mi que de peores chatarreros me han corrido -y con mayor justificación-…

saludos

alfredo

Que buena información, deberiamos hacer una cadena para que todos nuestros amigos, familia y conocidos tambien puedan transmitir esta información. para que aprendan a respetar a los consumidores. y den la respectiva garantia.

gracias por la información ya que estaba buscando el numero de telefono para comprar varios impresores pero con eso, MEJOR EN OTRO LUGAR.

NO CAMPRAR EN RG NIETO

neto

Compadre que buena onda que dejaran este foro.
Les voy a contar mi experiencia, hace poco compre una tarjeta para puertos USB, llegue a mi casa y la probe, la computadora me reiniciaba sin identificar la tarjeta, bueno la probe en otra compu y lo mismo, llegue a cambiar la maldita tarjeta y me dijeron que la dejara 3 para revision, pasado el tiempo por motivos ajenos no pude ir a recogerla y envie a mi esposa (Pendejo que soy), bueno lo que dijo el desgraciado del gerente que la tarjeta se habia arruinado por mala manipulacion, y que el articulo ya no tenia garantia.
Simplemente lo que hice es que fui y pedi hablar con ese desgraciado, saque la tarjeta y se la tire en la cara y no me amenaso con lo de llamar al chaneque, simplemente se quedo callado por que sabia lo que habian hecho, buen les termine regalando el dinero pero me di el gusto de tirarselo en la cara y decirles su cosas, ademas y chamaco gordo que esta alli se enojo.
Bueno hoy en dia lo que hago es buscar las cosas en Electronica Japonesa les puedo dar mi palabra que alli si son responsables en las cosas que vende.

[…] Actualización del Caso: FINAL […]