RG Nieto vende productos de mala calidad

85
68

Recientemente tuve una mala experiencia con ellos y se las voy a compartir.

RG Nieto es una tienda que vende aparatos de electrónica de consumo y hardware.

Necesitaba comprar una fuente de poder universal para una laptop y me vendieron una marca Targus AC70u por US$43.00, el artículo se compone de 4 piezas:

  1. Cable a tomacorriente AC trifilar
  2. Fuente de poder
  3. Cable a conector universal
  4. Conectores universales

targus_rgnieto00

Pues resulta que hice la compra cerca de las 4 de la tarde y cuando llegué a mi casa tipo 9 de la noche conecté la fuente a mi laptop con el adaptador universal que necesitaba. La fuente trabajó bien pero cuando decidí guardar la fuente en el estuche justo cuando desconecté el adaptador universal del cable que lo une a la fuente de poder el cable se desprendió en ese terminal. Era algo de rutina cuando uno está acostumbrado a trabajar con estos equipos. Pues así, la mierda se jodió, véanlo:

targus_rgnieto02

Fui a presentar mi reclamo para que me reemplazaran el cable pero el gerente de la tienda de Metrocentro 8va Etapa, un tal Sr. Hernández, me dijo que no había garantías y que por lo tanto no hay reemplazos, que leyera la letra pequeña de la factura y que no podía hacer nada, que el cable lo había arruinado yo por mala manipulación – WTF!!!- y que si yo tenía algo que reclamar que lo hiciera en otra instancia y que me fuera de la tienda o iba a llamar a la seguridad para que me sacaran.

El cable es un cable especial que no se encuentra en ningún otro almacén y no lo venden por unidad. Sin este cable la fuente no funciona, así de simple.

Al salir de allí inmediatamente me fui a la Defensoría del Consumidor en el Centro de Gobierno a presentar mi denuncia por ser víctima de productos de mala calidad en este establecimiento. Mi caso es el #31262.

Cualquiera puede venderte un producto sabiendo que es de mala calidad y lavarse las manos con la letra pequeña de sus facturas poniendo una leyenda que diga que no hay garantías y que no aceptan cambios ni devoluciones.

rgnieto_garantia

Pero si esa práctica es deliberada se llama estafa. Yo quiero pensar que RG Nieto no comete esa práctica y que mi caso se debe a un producto defectuoso de fábrica cuyo reemplazo no quiso efectuar un gerente caprichoso e incompetente bajo el entendido que ellos a su vez pueden presentarle el reclamo a su proveedor.

Si ellos venden productos de mala calidad deberían hacérselo saber a sus clientes para que una vez sabedores ellos decidan si comprarlo o no ateniéndose a lo que pueda ocurrir a la hora de utilizarlos.

Así que estoy curado de volver a comprar productos en este almacén.

Actualización del Caso: FINAL

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
85 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
gustavo oviedo

QUE BARBARIDAD MEN,,, HAY QUE HACER LA QUEJA A LA DPC ( NO SE SI SE LLAMA ASI SIEMPRE) PARA SENTAR UN PRECEDENTE, GRACIAS POR LA NOTA JAMASSSSS COMPRARE ALGO ALLI.
HAGAMOS LA BOLA MAN.

SALUDOS

Oscar

Se supone que dan a precios mas comodos pues no ofrecen garantias, prueban las cosas y vos debes estar sabedor que no tiene garantia. La foto que pones del cable si demuestra que fue mala manipulacion, como habras jalado el cable!

Presidente

buenale fafa por denunciar a esos abusos y acudir a las instituciones.

Dice Oscar:
«La foto que pones del cable si demuestra que fue mala manipulacion».

Puta y como se supone que hay que destrabarlo? Eso no tiene ciencia, para mi que el cable no servía, que se lo cambien.

Yo

ay noooo ya tenemos cultura glogera.

Que bueno que no compre esa fuente, la necesitaba para un enclosure que se me arruino.
Ahi por la uca me la arreglaron, bueno, y por arreglarte una de una laptop te cobran 20 dolares.

PCEXPERTOS

Tienes razon, lo mismo me paso con un Disco duro, que me lo vendieron como nuevo y era categoria RF, asi que de igual forma quede curado NO COMPREN EN RG NIETO!!!!!!!, pero si no les importa la Garantia haganlo…..

Gonzalez

Hey que mala onda, lo que te paso, siendo una empresa tan grande y con tantas sucursales, deberian de cuidar mas a los clientes, que les cuesta cambiarte un cable que venia mal de fabrica, a saber si hasta tostado de tanto tiempo de estar guardado…. bueno…… ojala te lo cambien…

Saludos….

Rivas

A mi me paso o mismo con un conector para ide-sata y no me sirvio!!!!!!! me costo $12 y cuando fui a reclamar me dijeron que no daban garantia, asi que me encabrome(en buen salvadoreño) y le tire en la cara el conector al disque vendedor. sali del local de metrosur y vi que el chero salia con el conector tapado con algo y lo voto en la basura.

NO COMPREN NADA HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zope

@ Yo: donde decís que arreglaron la fuente por la UCA podés ser más específico porfa? Saludos.

alexander

huuuuu man… ud esta mas salado que los webos de un pescador.. por todos lados lo joden…
que paso con el cobro de tigo..o digicel..?

negro cumbia

(aqui esta !! vos sabes bro), lo mismo me sucedio con un teclado que en menos de 3 horas de haberse comprado fallo, y no me quisieron rembolsar ni cambiar el aparato, en otra ocasión al comprar una memoria usb, se tardaron al rededor de dos meses en determinar que si era falla de fabrica y no obstante eso al no tener existencias, me cobraron un diferencia por un modelo mas caro que al final estuve obligado a adquirir, si señores todo esto en RG nieto, es una porqueria de tienda, creo que en algun momento fue buena, hoy tengo elementos para decir que no lo es, te apoyo fafa saludes y pendientes.