Depurar y actualizar datos en el padrón electoral de El Salvador

Escrito por el Wednesday 19 de October de 2011 y archivado como El Salvador, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 4565

El pasado 6 de octubre el Tribunal Supremo Electoral lanzó una campaña de consulta para depurar y actualizar el padrón electoral con el objetivo de motivar a miles de personas a consultar y verificar sus datos del DUI (Documento Unico de Identidad) y que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2012.

Antes de seguir leyendo VERIFICA TUS DATOS DEL DUI

En cuestión de quince días y según datos del mismo TSE la cifra de personas que ya habían accedido a verificar sus datos superaba las 15 mil.

Los datos a vefiricar son errores en nombres y apellidos que deben coincidir EN TODAS SUS LETRAS y la fotografía debe ser la que corresponde. Además, se pretende eliminar del padrón a las personas que ya están con el Supremo allá arriba.

Hay diversas formas para realizar la consulta, entre ellas tenemos:
• 262 alcaldías
• 75 kioscos ubicados en centros comerciales
• En 45 sitios públicos, como hospitales, oficinas de gobierno, bancos y otros
• 23 unidades móviles
• En la página Web del TSE, http://consulta.tse.gob.sv
• Vía telefónica al centro de llamadas : 2209 4040
• Vía SMS enviando su número de DUI al 4976

La campaña está bien completa, muy innovadora y sobre todo que es super importante contar con un padrón electoral que garantice que los procesos serán transparentes. Los kioskos en los centros comerciales tienen un aspecto bien futurista, los he visto.


Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario