Teléfonos móviles y sus sistemas operativos

2
191

mobile-os

A fecha de hoy puedo decir que sobreviven 4 sistemas operativos de teléfonos móviles inteligente, los he probado todos durante algún tiempo, unos más que otros, y en general mi apreciación es variada. Tengo que comenzar diciendo que los fabricantes hacen sus esfuerzos de acuerdo a los objetivos que tienen y aquí hay que ser claros, no todos los fabricantes tienen los mismos objetivos.

Nokia Lumia 900

Este teléfono está muy bien hecho, el hardware es de primera calidad, es una presentación en monobloque de policarbonato, una pantalla muy buena, dos cámaras que bajo condiciones de luz adecuadas captura excelentes fotografías y videos, un disco duro de 16 GB y con sistema operativo actualizable hasta la versión 7.8 de Windows Phone y es su «mayor» limitación puesto que Microsoft dejó ese sistema operativo en esa versión muy a medias pero en términos generales es un muy buen teléfono, me gustó tenerlo y usarlo por 7 meses.

iPhone 5S

Este es el mejor smartphone que he tenido hasta el momento. La versión de 32 GB, un plan de datos que se me queda chico, muy buena interfaz, versión escalable de sistema operativo iOS, ahorita va por la 8.1.1 con mejoras notables a otras versiones anteriores. Muy buena cámara, bonitas aplicaciones, integración muy buena con otros dispositivos de Apple, sincronización aceptable (Salvo el segundo plano de Dropbox que se pausa a cada rato), hay que protegerlo para que no se dañe ya que el precio no es tan accesible.

Samsung S4 Mini

El smartphone para trabajar, espacio interno de 8 GB más extensión con memoria microSD, cámara muy buena, bonita pantalla pero delicada y frágil, no me gusta la parte posterior de la carcasa porque es muy lisa y no tiene buen agarre, sobre otra superficie se desliza con facilidad. No sé si fue mala suerte o qué pero con este teléfono que todavía tengo en uso después de 11 meses y casi que desde el principio la recepción no ha sido muy buena. El sistema operativo Android me gusta mucho y ha mejorado notablemente desde sus primeras versiones.

Blackberry 9300

El único smartphone que no es touchscreen de los que presento aquí, también es el más antigüo y por eso se lo valgo, este terminal lo utilicé por dos años y tuvo un rendimiento aceptable en el desempeño para manejar las aplicaciones, una cámara pobre pero suficiente para salir de apuros, buena duración de la batería, expandible por medio de tarjeta microSD, soporte para PTT (Push To Talk), carcasa resistente, buen agarre, en definitiva, le saqué el jugo a este smartphone y todavía sirve.

Resumen

Es puro mercadeo que las compañías de teléfono o los fabricantes nos quieren hacer creer que el mejor teléfono del mercado es el más reciente y siempre son los más caros, la tecnología en esta industria tiene una innovación desechable y reutilizable, lo que sí comparto es que un teléfono de alta gama tiene una muy buena vida útil, es decir, si lo cuidamos dura mucho tiempo, claro, para entonces no será el más reciente y vamos a creer que ya no sirve pero esto no es así. Hay una evolución constante y mejoras dentro de los sistemas operativos que vienen cada vez con más funciones y hardware mejor implementado por lo que seguramente se acercan muchas cosas buenas en esta industria.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Danny Meister

TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos
que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

Dany

Fafa qué onads con ese comentario de Danny Meister? fijo es un scam, dale delete antes que te relacionen con esas estafas viejo