XXV Morelia-Linares: Ronda 2

1
42

Qué bonito el/la internet!… puedo seguir online los torneos de ajedrez y chatear con mara de todo el mundo para comentar las partidas. Buen trip.

Aronian jugó magistralmente un gambito Marshall y obligó al gran maestro indio a cometer un par de errores que le costaron la partida. El joven armenio fue contundente, incisivo y sobre todo: lapidario. Anand no pudo coordinar sus piezas ni defenderse de la arremetida del ataque negro.

La segunda partida en terminar fue la del «español» Shirov y el cipote noruego Magnus Carlsen. Quedaron tablas por jaque perpetuo. Un bonito juego librado en posiciones estratégicas en el centro del tablero.

Esta partida me pareció un poco lenta, terminó con medio punto para cada uno porque no se pudo desentrampar la posición central gracias a una exitosa dupla de caballos del bicho azerbayano Teimour Radjabov.

Sorprendente Ivanchuk, en la jugada 20 cambió su dama para compensarla con dos torres, quedándose con dos torres contra dama enemiga. Desde la apertura de la partida sacó su dama a bailar e hizo destrozos. Prácticamente chuloneó al GM Leko que no se halló en iniciativa de ataque. De no haber sido por la partida Anand-Aronian ésta hubiera sido la mejor partida de la jornada. Decorosa segunda mejor partida de la segunda ronda.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alecita...

Pecaré de ignorante… No entendiendo :(