El Libro de Urantia

2
46



El Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Sólo el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito.

Así comienza el Libro de Urantia, una obra conformada por 196 documentos y no me queda claro si es una religión, una secta o una especie de filosofía de vida. Visiten la página oficial de la Fundación Urantia.

La encontré de chiripazo navegando por la web. Se ve interesante, leeré más para tener mejor formada una idea.

Ahí se los dejo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alberto

Yo he leído algunos capítulos y hata donde sé es una religión-filosofía, es algo pelada porque te hace conjunción de un montón de creencias (religiones, creencias, etc).

Algo pelado realmente

Carlos

ALBERTO TU SI QUE ESTAS ALGO PELADO MAJETE, PERO DE SENTIDO COMÚN…