¡Manchester United, Campeón de Europa!

0
47

El Manchester United se ha coronado campeón de campeones en la UEFA Champions League 2007/08 tras un muy disputado encuentro que ha finalizado en una agónica tanda de penales.

Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes, terminando 1-1 con goles de Cristiano Ronaldo (’26) y Frank Lampard (’45). Tras los dos tiempos extra la iniciativa estuvo repartida y los ánimos estaban afectados por el nerviosismo, eso hizo que el árbitro eslovaco Lubos Michel repartiera algunas tarjetas amarillas y expulsara con roja directa a Didier Drogba dejando al Chelsea con 10 hombres en el terreno de juego.

Los postes dijeron que no en dos ocasiones al Chelsea, primero con un disparo de Drogba en el minuto ’77 y luego en el ’93 de los botines de Terry, el Manchester Utd. se salvó de puro milagro. También los diablos tuvieron una gran oportunidad que solo pudo salvar una reacción de cabeza por parte de Terry.

Petr Cech mostró su efectividad parando el disparo de Cristiano Ronaldo en el tercer penal. El capitán del equipo londinense falló el quinto penal, que pudo significar el del triunfo si anotaba, sin embargo, por un deslizón envió el balón al lado derecho de la portería, los números comenzaron de nuevo para convertirse en una verdadera ruleta rusa. Edwin Van der Sar detuvo el tiro del Puma Anelka y le dio el triunfo a su equipo:

Rio Ferdinand ha levantado la copa, el Manchester United es campeón de campeones, por tercera vez en su historia y además, la segunda que lo hace invicto.

Penaltis

1. Tévez
1. Ballack

1. Carrick
1. Belleti

0. Cristiano Ronaldo
1. Lampard

1. Hargreaves
1. Cole

1. Nani
0. Terry

1. Anderson
1. Kalou

1. Giggs
0. Anelka

Final

Manchester United 1 (6)
Chelsea 1 (5)

Sir Alex Ferguson puede dormir tranquilo: Título en la Premier League y título en la UEFA Champions League.

La otra cara

El Chelsea FC de Roman Abramovich tendrá que esperar un año más para intentar hacerse con la orejona. Confío en que harán una buena campaña.

[Ver estadísticas del juego]

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios