Libro del mes pasado

1
37

Primeros casos de Poirot
Agatha Christie

Ya estaba en la universidad cuando leí este libro, quería conocer el origen de Hércules Poirot, el mejor inspector salido de la cabeza de Doña Agatha.

Es un libro corto, estilo paquín, muy divertido y entretenido. Como anécdota de este libro les puedo contar que lo perdí en la universidad cuando lo llevaba a la mitad y esa chirria de no saber qué seguía me hizo poner rótulos en las paredes, puertas, carteleras, aulas, baños, cafetería, etc. en los que pedía que por favor me lo devolvieran. Manuel Martínez se echó todo el rollo de mi desgracia porque él me ayudo a pegar un par de esos papeles. Nunca lo encontré.

Después, en la librería compré una edición nueva, más bonita, de mejor calidad en un papel más limpio pero no era como la que perdí y que tanto me gustaba, con sus páginas rústicas amarillas ya viejas y un poco tostada por los años que guardaba un olor a humedad.

Este librito tiene 17 relatos de casos resueltos por el excéntrico inspector belga. Las capacidades de este gordito para razonar las pruebas, los móviles de los crímenes, los beneficiados, la ejecución material, etc son fabulosos. Lo leen rápido. Así que se los recomiendo.

Pueden comprarlo en Editoriales La Ceiba, que tiene una gran colección de títulos de Agatha Christie.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
alba

Buenas, ante todo felicidades por el blog!!y después decir que empecé con Agatha Christie, en principio para leer un libro y…la verdad es que no paro;). Este que mencionas aún no lo he leído pero me han entrado ganas, la anecdota me ha parecido muy sugerente.
Yo por ahora recomendaría «La casa torcida», «Diez Negritos» y «Miss Marple y trece problemas», este último fue elprimero que leí.

Besos!