XXIV Convención Nacional Ordinaria del FMLN

3
46

Mauricio Funes

El FMLN inició su XXIV Convención Nacional Ordinaria esta mañana en el anfiteatro de la Feria Internacional. La asistencia de militantes, representaciones comunales, civiles, gremiales y diplomáticas llenaron el lugar.

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la vicepresidencia, en su breve intervención dijo algo que me resultó muy interesante, dijo:
«El FMLN le abre las puertas a aquellos areneros que quieran ser parte del cambio».

Mauricio Funes habló de una realidad oculta mantenida por los gobiernos de ARENA de prometer y no cumplir, de darle la espalda al pueblo una vez electos y favorecer a una pequeña argolla, mencionó que hay un sin número de personas dentro del proyecto que representa su candidatura dispuestas a hacer que El Salvador cambie para bien, en la consecución de un El Salvador autodeterminado, independiente y respetuoso de la soberanía de los pueblos.

El Plan de Gobierno que presentó la izquierda roja aseguran ellos que está fundamentado en una realidad que está a la vista de todos y que busca superar todas aquellas cosas que socavan la dignidad de las personas, que expulsan a las clases bajas y medias obligándolas a buscar oportunidades que no encuentran aquí, que las excluyen de una educación de calidad, de la previsión social y de pensiones justas.

Mauricio dijo que el marco de central importancia en un gobierno presidido por él, acabaría con el tradicional cinismo de los gobernantes areneros, que auditaría las instituciones para conocer con nombre y apellido a aquellos que se han servido de sus cargos y de los fondos públicos para enriquecerse y prometió hacer cumplir la constitución llevándolos a juicio. Que esa es la verdadera preocupación de los corruptos (areneros).

El Plan de Gobierno incluye en su área económica la generación de un clima adecuado de negocios con una normativa jurídica horizontal, inversiones productivas, apoyo a la industria, el otorgamiento de microcréditos para la reactivación del agro, la revisión de la Ley LACAP para que las pymes participen en licitaciones para que no se dejen bolsear las ideas.

Mauricio Funes dejó escuchar fuertes y puntuales señalamientos para el candidato presidencial de ARENA, a quien se refirió como un funcionario fracasado al frente de la policía, dijo también: Se le debería caer la cara de verguenza con las cifras que su partido hoy, después de 20 años han cosechado.

Calificó a la derecha de institutos políticos con mentalidad retrógrada y medieval que han derrochado y siguen derrochando las sagradas finanzas públicas para destinarlas a un consumo superfluo, principalmente para propaganda política.

Hizo un llamado a la voluntad y a la gobernabilidad democrática, a creer, a la esperanza y a la unión de todos los salvadoreños. Se comprometió a dar lo mejor de sí y a hacer su mejor esfuerzo para ganar en primera vuelta.

Esto va en serio señores, a ocho meses para las elecciones Mauricio Funes y el FMLN van directo a ocupar la silla presidencial, los ministerios públicos, las autónomas y todas las dependencias del Estado y quien sabe si también la Asamblea Legislativa.

La cantidad de gobiernos municipales en su poder seguramente van a aumentar.

Es hora de ordenar este país que está patas arriba desde hace muchos años.

Me entero gracias a El Tenampa que la página oficial del FMLN con nueva imagen ya está disponible.

También www.mauriciofunestv.com y www.sanchezceren.com

Ya veo que andan en la jugada web.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
loren

yo se que el frente va a ganar ya el salvador esta cansado que los arenerostomen del pelo a la gente pobre son unos ladrones que viva el frente y que mueran los areneros

marecela mendoza

los felicito espero y confio que GANAREMOS ya tenemos la victoria y no los daremos por vencidos…. SOMOS EL CAMBIO arriba EL FMLN……..

[…] Dónde están las libertades que tanto pregonan que defienden si a la diputada suplente la han tratado de la patada públicamente (no digamos en privado) por asistir a la convención del Fmln. […]