Rafael Nadal gana la medalla de oro

1
47

Rafael Nadal medalla de oro

Rafal Nadal es hoy, campeón olímpico de tenis y mañana será #1 en el ránking mundial de la ATP.

En el juego contra el chileno Fernando González ganó el primer set 6-3, el segundo set estuvo muy disputado, con ventaja para el chileno que tuvo oportunidad de break y set point cuando iban 5-6, pero por falta de concentración el Bombardero de La Reyna comenzó a cometer errores no forzados dejando la pelota en la red, lo que le permitió a Rafa ganar el game y forzar al tie break donde se puso en ventaja 2-0, luego 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 5-2, 6-2 y 7-2.

En el tercer set Fernando González perdió la confianza en sí mismo y se mostró vencido evidentemente afectado por la oportunidad que había dejado escapar, dejó de hacer la lucha y continuó por trámite, Nadal convirtió su servicio y él igualó 1 a 1 en su saque.

Nadal completó su segundo servicio y se puso 2-1, luego quebró el saque del sudamericano y ese quiebre por parte del español marcaría el inicio de una medalla dorada sobre ruedas para el manacorí quien ejerció presión yéndose arriba 3-1.

Con Feña desanimado Nadal se vio poco exigido y muy sólido en sus devoluciones, llegó el 4 a 1.

González puso el 4-2 viniendo desde un desfavorable 40-15, llegó a deuce y tomó ventaja, otro deuce, ventaja y punto para salvar un game que casi estaba perdido.

Nadal cometió dos dobles faltas, algo inusual, Feña se puso 15-40, 30-40, deuce, ventaja para Nadal y game para el español, 5-2.

Servicio del chileno y con desventaja de 40-30 logró poner el deuce e impedir la primera chance del punto del título olímpico. Nueva ventaja de Nadal y de nuevo González pone la pizarra en deuce, el chileno insistía en seguir con vida. Nadal cambió su raqueta y se puso por tercera vez a un punto. Feña logra emparejar a deuce una vez más. Ahora la ventaja era para el Bombardero y lo aprovechó. Puso el 5-3.

Rafa Nadal sirvió potente y se colocó a un punto de la medalla dorada por cuarta ocasión. Convirtió.

Resultado final: 3-0, (6-3, 7-6(2) y 6-3).

Rafael Nadal es campeón olímpico en Pekín

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Nadalero

Rafa, has demostrado que eres el mejor en la pista y que aprendan el resto del mundo no los españoles por supuesto a apreciarte y en especial a todos los franchutes que no te animaban lo que tenían que animarte y sobre todo al fantasmón de John Mcenroe que dijo públicamente que no ibas a ganar ninguna medalla olimpica y no ibas a ser número uno.