Golpe de Estado en Honduras al presidente Mel Zelaya

19
95

manuel_zelaya

Estos catrachos no aprenden, este día la crisis institucional interna que se ha suscitado desde hace varios días en el país vecino se ha dimensionado al plano internacional tras el golpe de Estado propiciado por las fuerzas armadas para destituir – previo secuestro- al presidente constitucional Manuel Zelaya elegido democráticamente por  votación popular en 2006.

El presidente del congreso nacional, el señor Roberto Micheletti, ha asumido este día como presidente interino en franca violación al Estado de Derecho trasgrediendo la soberanía e independencia de las instituciones del país.

Mel Zelaya fue llevado a tierras costarricences por las fuerzas militares hondureñas.

La mayoría de gobiernos del hemisferio han anunciado que no reconocerán ningún gobierno nuevo en Honduras y han pedido que se restablezca de inmediato al presidente Mel Zelaya y a su gabinete.

El ambiente de hostilidad apenas comienza, ya la cagan los catrachos con tanto desvergue, tienen que aprender que ya no estamos en la década de los ’80 donde los militares le cumplen los caprichitos a la élite de pudientes. Al final, los hondureños son los que sufren las consecuencias.

Yo no sé cuál es el problema de hacer una consulta popular para ver si se pone una cuarta urna donde los hondureños dijeran si están de acuerdo o no en cambiar la constitución para permitir la figura de la reelección presidencial.

¿Cuál es el problema que un presidente se pueda reelegir? Por favor, seamos civilizados. Yo creo que los países de Centroamérica están hechos mierda precisamente porque no hay constancia en un estilo de gobierno y los procesos electorales son demasiado traumáticos para sus pueblos. Incluso los mismos partidos que ganan una elección llegan al poder cada quien a hacer su fiesta. Es un nuevo comenzar y comenzar que no permite desarrollar ni darle continuidad a los planes de mediano y largo plazo.

Es simple, si un gobernante merece ser reelegido ganará la reelección, si no, simplemente ganará la oposición.

Pobres catrachos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
19 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
gustavo oviedo

Es lamentable lo sucedido en honduras…
Gracias a Dios que no se les ocurrio a los de la tandona hacer lo mismo antes del 1ero. de junio aca en El Salvador.

sodanarg

Es lamentable y delicado lo que pasa en Honduras, es un retroceso para la democracia latinoamericana el secuestrar a un presidente y exiliarlo para llevar a cabo las mas perversas intenciones políticas de las élites de poder Hondureñas, las violaciones a los derechos humanos, y las violaciones a la libertad de prensa al cortar las señales de los canales de television y radioemisoras y restregarles en la cara a una respetada cadena como lo es CNN que sus corresponsales estaban tergiversando la informacion, aduciendo que en vecino pais no habia ningún golpe de estado. Lamentable…

Geovanny Parada

pues que La derecha se atreva hacer una locura de esas en EL SALVADOR porque si hubiera desbegue del bueno aca en mi pais somos mas locos que los hondureños, y yo soy uno de los que me manifestaria en las calles tengo un hijo que queiro darle un futuro mejor

cesar

ACA estamos felices que hayan sacado a MEL. no queremos a CHAVES ni su ALBA ,,los pueblos deben elejir y sacar a sus gobernantes cuando eston ya no hacen lo que el pueblo necesita, este SR se olvido de gobernar por andar payaseando con los ginetes del ALba,,somos MAS lo que no queriamos este gobierno ya que al final solo busco sus intereses ..NO LE CREAN TODO A LOS PERIODISTAS DE TELESUR YA QUE ELLOS SOLO BUSCAN CREAR A SUS DIOS,. Somos un pais Pobre pero con DIGNIDAD

Alexander R.

Muy de acuerdo con Cesar, la verdad esque si bien es cierto q no fue el metodo adecuado no habia otro chance de actuar o era en ese momento o nunca y hubieran tenido ahi los pobres Catrachos al Payaso de Chavez vanagloriandose una vez mas de haber conquistado un patio mas para sus pruebas experimentales, acuerdense q el Payaso de Chavez les dijo a los pobres Catrachos Ignorantes o vende patria a los que no estaban de acurdo con el, Manuel Zelaya dejo de tener poder hace mucho tiempo desde que dejo endulzarce la vida con ideas perbersas de Chavez, ademas Telesur esta a dispocicion eterna de su papa Chavez. El Salvador no esta muy lejos de eso pero a nuestro Presidente Funes lo veo mas inteligente y se que no se dejara dar paja de ese Chavez y Dios nos proteja de que se les vaya a cruzar por la cabeza hacer un movimiento electoral asi aqui a los del frente porque entonces si ardera troya, he dichooo

rey

Yo les digo a todos los hondurenos que creen en sulibertad, pues todos tenemos derechos a decidir ubieran dejado desarrollar la decicion del presidente selaya ya que el pueblo tiene autonomia de decidir si daba o no la reeleccion del presidente. no la fuerza armada.

les digo a todos los Hondureños no dejen que la fuerza armada tome el poderio ya que si lo hacen lo volveran a hacer, el pueblo es el que lo eligio, el pueblo decidira si lo quita no la fueza armada.

Honduras luchen por su libertad y democracia El presidente Zelaya es el presidente constitucional apoyenlo. no vivan lo que el salvador vivio 20 años por la derecha.

rey

Hondureños manifiestense en contra de lo sucedido no se dejen manipular luchen por su libertad pidan el retorno del presidente Zelaya

rey

Que verguenza lo que hizo su fuerza armada Hondureño, rechasenlo.

rey

Solo les digo a todos lo Hondureños donde esta su libertad de exprecion o lo hace un grupito (fuerza armada) no se bayan a lamentar

julio

Simplemente no hay libertad de expresion, ni de pensamiento, estamos prisioneros en nuestra propia patria por los malditos vendepatrias estos, a ver cuanto se les sostiene la feria con las fronteras cerradas.
Malditos HDLGMP(hijos de la grandes mil putas), mas que la democracia estos cabrones atentan sobre los derechos humanos de todos, ya mataron 3 personas, no hay mas pijin porque papa MEL (que merece el nobel a todo esto) nos ordeno resistencia PACIFICA, sino les quebramos el queque a estos culeros.