RG Nieto vende productos de mala calidad

Escrito por el Tuesday 17 de November de 2009 y archivado como Journal, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 22440

Recientemente tuve una mala experiencia con ellos y se las voy a compartir.

RG Nieto es una tienda que vende aparatos de electrónica de consumo y hardware.

Necesitaba comprar una fuente de poder universal para una laptop y me vendieron una marca Targus AC70u por US$43.00, el artículo se compone de 4 piezas:

  1. Cable a tomacorriente AC trifilar
  2. Fuente de poder
  3. Cable a conector universal
  4. Conectores universales

targus_rgnieto00

Pues resulta que hice la compra cerca de las 4 de la tarde y cuando llegué a mi casa tipo 9 de la noche conecté la fuente a mi laptop con el adaptador universal que necesitaba. La fuente trabajó bien pero cuando decidí guardar la fuente en el estuche justo cuando desconecté el adaptador universal del cable que lo une a la fuente de poder el cable se desprendió en ese terminal. Era algo de rutina cuando uno está acostumbrado a trabajar con estos equipos. Pues así, la mierda se jodió, véanlo:

targus_rgnieto02

Fui a presentar mi reclamo para que me reemplazaran el cable pero el gerente de la tienda de Metrocentro 8va Etapa, un tal Sr. Hernández, me dijo que no había garantías y que por lo tanto no hay reemplazos, que leyera la letra pequeña de la factura y que no podía hacer nada, que el cable lo había arruinado yo por mala manipulación – WTF!!!- y que si yo tenía algo que reclamar que lo hiciera en otra instancia y que me fuera de la tienda o iba a llamar a la seguridad para que me sacaran.

El cable es un cable especial que no se encuentra en ningún otro almacén y no lo venden por unidad. Sin este cable la fuente no funciona, así de simple.

Al salir de alli inmediatamente me fui a la Defensoría del Consumidor en el Centro de Gobierno a presentar mi denuncia por ser víctima de productos de mala calidad en este establecimiento. Mi caso es el #31262.

Cualquiera puede venderte un producto sabiendo que es de mala calidad y lavarse las manos con la letra pequeña de sus facturas poniendo una leyenda que diga que no hay garantías y que no aceptan cambios ni devoluciones.

rgnieto_garantia

Pero si esa práctica es deliberada se llama estafa. Yo quiero pensar que RG Nieto no comete esa práctica y que mi caso se debe a un producto defectuoso de fábrica cuyo reemplazo no quiso efectuar un gerente caprichoso e incompetente bajo el entendido que ellos a su vez pueden presentarle el reclamo a su proveedor.

Si ellos venden productos de mala calidad deberían hacérselo saber a sus clientes para que una vez sabedores ellos decidan si comprarlo o no ateniéndose a lo que pueda ocurrir a la hora de utilizarlos.

Así que estoy curado de volver a comprar productos en este almacén.

Actualización del Caso: FINAL

Blog Widget by LinkWithin

84 Respuestas a “RG Nieto vende productos de mala calidad”

  1. QUE BARBARIDAD MEN,,, HAY QUE HACER LA QUEJA A LA DPC ( NO SE SI SE LLAMA ASI SIEMPRE) PARA SENTAR UN PRECEDENTE, GRACIAS POR LA NOTA JAMASSSSS COMPRARE ALGO ALLI.
    HAGAMOS LA BOLA MAN.

    SALUDOS

  2. Oscar says:

    Se supone que dan a precios mas comodos pues no ofrecen garantias, prueban las cosas y vos debes estar sabedor que no tiene garantia. La foto que pones del cable si demuestra que fue mala manipulacion, como habras jalado el cable!

  3. Presidente says:

    buenale fafa por denunciar a esos abusos y acudir a las instituciones.

    Dice Oscar:
    “La foto que pones del cable si demuestra que fue mala manipulacion”.

    Puta y como se supone que hay que destrabarlo? Eso no tiene ciencia, para mi que el cable no servía, que se lo cambien.

  4. Yo says:

    ay noooo ya tenemos cultura glogera.

    Que bueno que no compre esa fuente, la necesitaba para un enclosure que se me arruino.
    Ahi por la uca me la arreglaron, bueno, y por arreglarte una de una laptop te cobran 20 dolares.

  5. PCEXPERTOS says:

    Tienes razon, lo mismo me paso con un Disco duro, que me lo vendieron como nuevo y era categoria RF, asi que de igual forma quede curado NO COMPREN EN RG NIETO!!!!!!!, pero si no les importa la Garantia haganlo…..

  6. Gonzalez says:

    Hey que mala onda, lo que te paso, siendo una empresa tan grande y con tantas sucursales, deberian de cuidar mas a los clientes, que les cuesta cambiarte un cable que venia mal de fabrica, a saber si hasta tostado de tanto tiempo de estar guardado…. bueno…… ojala te lo cambien…

    Saludos….

  7. Rivas says:

    A mi me paso o mismo con un conector para ide-sata y no me sirvio!!!!!!! me costo $12 y cuando fui a reclamar me dijeron que no daban garantia, asi que me encabrome(en buen salvadoreño) y le tire en la cara el conector al disque vendedor. sali del local de metrosur y vi que el chero salia con el conector tapado con algo y lo voto en la basura.

    NO COMPREN NADA HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. zope says:

    @ Yo: donde decís que arreglaron la fuente por la UCA podés ser más específico porfa? Saludos.

  9. alexander says:

    huuuuu man… ud esta mas salado que los webos de un pescador.. por todos lados lo joden…
    que paso con el cobro de tigo..o digicel..?

  10. negro cumbia says:

    (aqui esta !! vos sabes bro), lo mismo me sucedio con un teclado que en menos de 3 horas de haberse comprado fallo, y no me quisieron rembolsar ni cambiar el aparato, en otra ocasión al comprar una memoria usb, se tardaron al rededor de dos meses en determinar que si era falla de fabrica y no obstante eso al no tener existencias, me cobraron un diferencia por un modelo mas caro que al final estuve obligado a adquirir, si señores todo esto en RG nieto, es una porqueria de tienda, creo que en algun momento fue buena, hoy tengo elementos para decir que no lo es, te apoyo fafa saludes y pendientes.

  11. Kuichi1 says:

    Hola amigo me gustaria mucho comunicarme con usted Fafamonge sabe que a mi me sucedio algo similar con un quemador de DVD queno quisieron devolver elmismo gerente que usted menciona hizo exactamente lo mismo llamar a seguridad asi es como el trata a los clientes y como bien dicen las autoridades bien gracias pero como salvadoreños juntos podemos hacer mucho de nosotros depende informar a todo quien nos sea posible para que no caigan mas en esta tienda pq ya demasiado sepa cuantos casos mas asi habran

  12. Kuichi1 says:

    amigo mi mail es kuichi1@hotmail.com contacteme porfa y de igual forma para el que quiera saber mayor detalle a la orden y si hay mas casos similares a mi me interesan mucho contactenme pq no podemos permitir as robo y estafa

  13. gerardo says:

    fijate que yo tengo tiempo de comprar en esa tienda
    y me extraña lo que escribes ya que en ese lugar
    siempre me han atendido bien y los productos han sido de buena calidad
    no hace falta ser un genio para ver que el cable lo halaste de donde no era
    ademas en el video demuestras
    la poca educacion y la cobardia que tienes porque se nota que filmaste a escondidas.
    yo tengo un negocio similar en plaza mundo y lo que te dijo el chavo del almacen es lo correcto
    si el no te podia resolver
    entonces te tocaba ir a la dpc o hablar con el superior de el
    lo que te puedo decir es que por daños fisicos ni en siman te hacen caso
    y tu foto lejos de ayudar te incrimina
    antes me llegaba este sitio pero luego de ver tu berrinche de niño malcriado
    y ademas que pareces gay no vuelvo a este lugar
    te lo digo porque gente como vos merece que que le enseñen a asumir responzabilidades opino por los que nos tratamos de ganar la vida en negocios similares y con gente como vos que gacho, chau…

  14. FaFa says:

    @kuichi1 Pues sigo con eso del cable, en la DPC se está llevando el caso y cuando se resuelva voy a publicar la actualización. Si a vos te ha pasado lo mismo no importa la tienda donde hayas comprado si sentis que no te han cumplido pues te recomiendo que vayás a la DPC a presentar tu denuncia.

    @gerardo Yo también tengo años de comprar en esa tienda. Te atienden bien cuando compras, pero te atienden mal cuando llegás a presentar un reclamo.

    “no hace falta ser un genio para ver que el cable lo halaste de donde no era” ¡Puta! y de donde se supone que lo iba a halar?, vos decís “tu foto lejos de ayudar te incrimina” No jodas, si alli está la evidencia de lo cacaso del cable.

    Yo también tengo un negocio de hardware, software y soporte y sé que los reclamos pueden trasladarse a los proveedores, uno tiene que ser responsable con las cosas que vende y tiene que preocuparse por el bienestar de los clientes.

    Yo le pedí al Sr. Hernández hablar con su superior algo a lo que él se opuso rotundamente.

    Yo no escondí mi videocámara, la tuve en la mano en todo momento, eso sí, con el lente tapado, por eso está solo el audio.

    Si ya no te gusta el blog pues ya no entrés, fácil, hay miles de blogs que esperan por vos. Por lo de gay pues no lo soy y tampoco me ofende.

    Yo me gano la vida en un negocio similar y soy responsable, esa es mi filosofía de empresa.

    Salú.

  15. David says:

    Lo que no sabe el gerente de RG Nieto es que ahora los clientes tienen más facilidad de difundir su problema via blogs, twitter, facebook :D

    La verdad no puede ser más contundente tu caso, ellos han errado de gran manera, y les saldrá mucho más caro no haberte repuesto la fuente.

    Ya te twittie el Post y Facebookie :D

    Saludos!!

  16. Que lo siento compadre en realidad si, a mi me sucedio una vez con una cafetera pero para ese momento era con la empresa que estaba trabajando y estuve 2 horas hablando pero basura con ese sujeto en esa misma tienda…

    En la dpc no se si haran caso porque ellos se escudan en q si no esta contemplada la devolución en la factura no te pueden ayudar… sólo en este país…

    Además bueno te apoyo hay muchas empresas que no defienden lo que venden y entonces en q quedamos…

    Espero que te vaya bien con el caso.

  17. Josepineda says:

    Yo tengo anos te comprar ahi y te atienden bien cuando te van a vender pero son bien groseros cuando tenes un reclamo yo he manejado equipo electronico por mas de 14 anos y el cable a todas luces esta defectuoso me pare de poco hombre lo que pone el sujeto de antes que ademas acusa al que puso la denuncia de Gay, lo unico que hace aparte de demostrar su ignorancia y su homofobia (o sea que es homosexual reprimido) es que ademas es un empresario ladron de los que hacen tanto dano a la cultura de consumo de este pais. Adelante con sus denuncias y buena suerte, ojala todos tuvieran la costumbre de reclamar y no agachar la cabeza!!

  18. xpoks deejay says:

    pues te cuento mi historia que me paso aca.

    me voy a una tienda “bestbuy” muy famosa aca por vender productos electronicos variados, compre un mp3 sansa de 8bg en 79.95.

    el maldito mp3 no se apagaba no tenia idea por ke.. se le terminaba la carga rapidisomo por que logicamante el boton para apagarlo (el mismo para entrar al menu) no daba el mandato para que se apagara. (error en el mp3)

    fui a otro lado y vi un phillips gogear de 8gb en 45.95 + tax. y keria comprarlo.. pues me fui con mi factura (la cual no tiene letras chikitas) si no que unas grande donde se lee el ultimo dia para hacer reclamos, refund de dinero o reparaciones.

    yo lo habia usado mas de 2 semanas y aun asi llegue a ke me regresaran el billete, lleve el mp3 bien cargadito para ke ellos “lo apagaran..” bueno en realidad intentaran apagarlo… pase a la oficina d reclamos… les dije el problema y en menos de 8 minutos tenia mis 80 pesos de regre…

    sin clavo alguno…. y si se ponen clavados… aki si se joden…
    jajajajj

    mala experiencia la tuya… hay ke mejorar eso y toparlos en la defensoria… a todo akel ke se pase de vivo… saludos..

  19. alexander says:

    lindo vivir en USA!!! vea…….yo compre un ipod touch hace casi un anio..pague 290 dolares…
    hace poco olvide sacarlo de mi pantalon…y mi mujer lo metio a la lavadora..
    como sabras dejo de funcionar..espere un par de semanas a que supuestamente secara por dentro.. y lo lleve a best buy.. les dije que habia dejado de funcionar asi por asi..(ojo siempre que vas a retornar algo, trata de ser amable..no trates de convencer al que te atienda que te lo tiene que cambiar por webo)
    y bueno.. para no escribir mas.. se ofrecieron a repararmelo, que regresara a la tienda en una semana,
    cuando lo hice me dijeron que no habian podido repararlo, que me iban a dar uno nuevo y yo bien enojado JAAAAAA!

  20. Guillermo says:

    Pues yo me cage en ellos ase poco, yo puse un ciber y fui a cotizar 6 pc donde ellos, y el vendedor bien vergon me atendio y todo y ya para finalizar la compra le toque el tema de la garantia y me salio que me daba garantia de 6 mese y le hice el comentario del famoso cable de la fuente de poder del amigo y le dije que si no me dava garantia de un año no se las comprava y me las dio, vine a los 6 mese se me jodieron 3 y los hice que me las cambiaran todas por PERROS cabalito a los 6 mese que me dijo el vendedor al principio se me jodio.
    pero pagaron una de tantas.

  21. Guillermo says:

    Ha y para el amigo Gerardo, dueños de negocios asi como el y los de RG no prospera el pais y por eso quiebran rapidito sus negocios por la mala atencion y su sovervia hacia el cliente. pero bueno de todo un poco.

    DIFUNDAMOS ESTOS TIPOS DE COSAS QUE NO SE QUEDE EN SILENCIO Y QUE VEAN QUE SI PODEMOS HACER ALGO.

  22. George says:

    Comparto la opinión de Gerardo, yo conozco a los hermanos Monge (Rodolfo, René y Rafael) y todos son malcriados.

  23. FaFa says:

    @George Yo también te conozco y digamos que tampoco es tu fuerte caer bien. Saludos.

  24. Prof Carlos Mendez says:

    Ay,Rafael, hasta acá sigues de malcriado.

  25. Josepineda says:

    El caso es que yo hace tiempo me convenci de que RG Nieto es excelente si vas a comprar algo barato solo para mientras o paras regalarselo a alguien que en realidad te vale gorro, pero para comprar cosas que planeas usar a largo plazo, creeme compra en cualquier parte menos en RG por que no te van a durar y vas a botar el pisto.
    Los dvd y cd son baratos, sin embargo y rara vez salen malos.
    Y es importante hacer la bulla no para hacer que los negocios quiebren por el desempleo no se le desea a nadie, sino para que abran los ojos y brinden buen servicio al cliente que con su dinero les da de comer.

  26. Armando Jose says:

    Si, RG Nieto no da buen servicio por las garantias, siempre se hacen los desentendidos….

    tienen que revisar bien sus politicas de servicio.

    Buen post!

  27. Carlos says:

    Saludos a todos!!! Pues viendo bien el asunto… la empresa RG NIETO desde un principio ha tenido claro que busca lograr con no poner garantias. Es decir… por poner un ejemplo; si no le quieres permitir el acceso a tu tienda a determinada persona, simplemente pones un rotulito que diga “Nos reservamos el derecho de admision” y fin del cuento! nadie podra reclamar por el bendito rotulito con el cual se supone advertias a todos. Es igual aqui sabiendo que en muchos de los casos sus productos presentaran fallas por mala calidad , se lavan las manos poniendo dicha nota “No se aceptan cambios ni devoluciones” con lo cual violentan el derecho de reclamar lo debido y lo justo. Pagar mas de $40 por un cable no es algo que se pueda decir… lo recuperare bien “chiche”! Realmente estos tipos tienen muy estudiado el campo legal y saben por donde pueden perder.

    Por ello es importante crear una cultura tanto de servicio y honestidad como a la vez de educacion de derechos.

    Para el amigo que dice tener negocio en soyapango, yo creo que por el sector al que va dirigido su negocio, hablo en relacion al lugar. Es logico que sus precios deban ser baratos… y en este pais para vender barato hay que comprar igual! desgraciadamente en ese intento a veces se cae en comprar productos de mala calidad.

    Por lo que ya sea viendolo en el punto de vista moral o de un punto de vista legal… no pequemos o no violemos la ley violentando el derecho de los demas.

    Seamos concientes como consumidores de aquel famoso dicho “Lo barato sale caro” y de igual manera a aquellos que tienen sus negocios logicamente con el afan de salir adelante… no caigamos en actos desonestos.

  28. julius says:

    A mi me vendieron un lector multiple de tarjetas malisimo, pues los leds de lus piloto estaban hundidos y tenian unos pines doblados

  29. JOSE says:

    Miren yo no entiendo como hay personas que defienden a estas empresas, si se nota a leguas que son unos estafadores, los gerentes estan para brindar solucion al cliente si estos comen gracias a estos, sguramente el Sr. hernandez en este momento come una hamburguesa en burger king con los $40 dolares de este desafortunado cliente, solo es de ponerse en sus zapatos. Pero bueno en mi pais no hay cultura de la garantia en otros paises no andan con tantas vueltas se lo cambian inmediatamente. Bueno Lastima estamos en El Salvador y aqui nos encantan hacernos pedazos entre nosotros mismos sino por algo nos fueimos a la guerra entre hermanos salvadoreños….. Ojala cambie esto algun dia

  30. Louis says:

    A mi me vendieron un Hub USB de 4 puertos que quemaba memorias y ellos me dijeron que estan ya estaban probados

  31. xavijemp says:

    yo compre hace poco una tarjeta usb para mi compu y control generico y el control me funciono pero con un medio toquecito se desvarato y la tarjeta ni se diga en ninguna compu compatible me funciono y lo mismo me dijeron q no hay garantias asi q JAMAS vuelvo a comprar alli!!!

  32. James says:

    A mi me estafaron con una cámara digital que compré por la mañana y en horas de la tarde ya no funcionó, fui a reclamar inmediatamente y dijeron que la había arruinado por mala manipulación y no la cubría la garantía.

    No se si será políticas de la empresa o los gerentes son los estafadores, pero igual, afectan el nombre de la empresa, por que ni loco he vuelto a comprar ahí.

  33. ca13 says:

    HEY GRACIAS POR CONTARNOS AHORA YA BOYA TENER MAS CUIDADO CON ESTA GENTE.
    ASE TIEMPO COMPRE UNA MOTHERBOARD Y GRACIAS A DIOS NO ME A DADO PROBLEMA PERO HAY QUE TENER DESCONFIANSA AHORA

  34. cereza says:

    vaya… no sabia de esto… la verdad a mi hasta ahora no me ha dado problemas lo que he comprado ahi, pero, bueno uno nunca sabe… Quizás el pagar más por un producto sea lo mejor… en mi caso, siempre visito Electrónicos Valdes… aunque sus precios no sean accesibles, siempre atienden bien, y son personas que saben mucho y siempre hay garantía… además mi papá trabajo ahí y mi hermano hizo sus prácticas en ese sitio, y ambos aseguran que es un sitio confiable…

    Gracias, este post me ha hecho pensar en la importancia de pagar por la garantía de los productos que uno compra… aunque el precio se eleve más, creo que es importante tener la seguridad y la garantía de tu compra…

  35. [...] a contarles el desenlace de cómo fue mi caso de disputa en RG Nieto y la Defensoría del [...]

  36. ARC says:

    Te recomiendo que publiques esto en paginas como: tiwy.com, anuncios clasificados.st y deja el enlace hacia esta pagina

    Algo de lo que no me yega de “rg nieto” es que te prueban las hondas y no te dan garatia y con eso se safan

    Al principio te vendian barato, pero ahora venden mas alto que la competencia
    ejemplo: monitores lcd 15 pulgadas no bajan de $120.00, marca DEL o AOC cuando que una cuadra arriba de cafe don pedro estos mismos, nuevos estan a $107.00
    Compadre, al cesar lo que es del cesar, pero estos mages estan estafando a la mara.
    Te apoyamos no sos el primero.

  37. raul says:

    YO he comprado muchas cosas en ese lugar y hasta el momento nunca me han fallado, los precios comparandoles estan ahora un tanto elevados, pero ahora con eso del cable, ni ganas le dan a uno de comprar! porque ya lo van a sacar con todo y vigilancia… que mala politica de servicio al cliente…..

  38. Zidane23 says:

    Buenas tardes,la verdad he comprado muchas cosas ahí y nunca me han dado problemas, creo que como todos buenos consumidores tenemos que preguntar ventajas y desventajas y que cubre y que no las garantías y primero que nada hacer comparativas de precios donde también puedo tener la opción de comprar lo mismo en otro lado, antes de señlar, preguntar bien, leer bien y sobre todo si algo sale mal saber reclamar.

  39. Jose Luis says:

    Hola, ahora entiendo algunas cosas, yo ya es el tercera fuente que compro para mi Laptop y es cierto yo le doy mucho uso a diario, pero la primera se me arruino a los 3 meses, la segunda me duro dos meses y dije es por el uso, pero con esto entiendo que es lo que esta pasando, no estan estafando… hace dos dias compre una fuente alli y no tenian de la anterior con la que tubo problemas el amigo tienen una diferente y es mas barato, bueno no me dieron garantia, ahora solo espero que me dure,.., Gracias por denunciar este tipo de estafas, ahora tendre mucho mas cuidado al comprar un producto, le has abierto los ojos a mucha gente, este definitvamente va a afectar a RG nietos en sus ventas, pero si le vemos el lado positivo, a medida de esto se enteren mas consumidores y mas empresas que ofrecen sus productos, definitvamente van a tener que tomar medidas para ofrecer mejores productos, porque una cosa es cierta las ventas se van a ver afectadas en RG nieto, se lo merecen por vernos la cara, mucha suerte y sigamos denunciando este tipo de estafas…

  40. J.E says:

    a mi tambien mi fue mal con una memoria USB k me compre en este lugar era una kingston de 8 GB y solo me duro como unos 6 meses

    esta gente vende cosas de mala calidad, Les recomiendo NO comprar en este lugar.

  41. Abi says:

    bueno, con solo el hecho de saber que no ponen garantia dice mucho, gracias, la verdad es q “el cliente siempre tiene la razon” creo q es cuestion de marketing el ponerle garantia a sus productos, el no ponerles es no quererse, en fin has hecho bien al advertirnos de esto, porq ahora lo sabemos lo q entramos al blog, y lo sabran nuestras familias y nuestros amigos, y el consumidor no tiene la culpa de esto, es la misma empresa, sigamos adelante, no nos dejemos de nadie!

  42. Guillermo says:

    Es cierto viejos, yo compre un quemador de DVD IDE y a los 2 meses se quemó por dentro, fui y me dijeron que la garantia era solo de un mes.. son una basura no compren alli…. dan gato por liebre..

  43. conde says:

    hey garcias por la info y tienen razon al entrar te atienden super bien…
    aunq he comprado cosas ahi pero gracias a DIOS me han salido de buena calidad…
    pero ya no vuelvo a comprar ahi y mucho menos
    recomendar a nadie que vaya a hi…
    jajaja que se jodan
    son grandes asadones…
    solo para dentro

  44. ruben says:

    juepuya y yo hoy le recomende a una chava que comprara su memoria usb de 8 gigas ahi ojala no se la timen….

    mejores cosas y mejores garantias dan en tecnoservices y ellos si admiten abiertamente que es RF y que es nuevo a mi me han hecho validas ya dos garantias y sin ningun gerente garra hablando plasta.

  45. CAT225 says:

    nose porqu dicen eso de rj nieto yo solo ahi compro mis cosas y hasta el momento jamas me a fallado nada no saven de lo que hablan cuiden sus cosas y les duraran ok

  46. Jonathan says:

    la verdad.. esos… de alli… son unos.. yo compre una memoria microsd.. d 4gb y no funciona… tengo la factura.. alli.. y voya ir a ver.. q ondas porq esa mierda no sirv…. ademas uno paga por cosas buenas… nada + es mi coment..

  47. erick says:

    puta y yo que pensaba ir a comprar alli…………………..mejor busco otra tienda
    hey estabueno que no se dejen estafar por estos vividores a ellos solo les importa vender sea como sea………….NO COMPRAR ALLI EN RG NIETO

  48. pichi says:

    el post ya tiene tiempos pero tienen razon, tan amables no son los chavos yo llego a comprar seguido y si bien es cierto no dan garantias te soy honesto y les compro siempre el producto a la buena de Dios, hasta la fecha nada me ha fallado pero te garantizo que si me falla algo los denuncia y veo como soluciono el problema.

    Pero el chavo chele un pecoso brinda una pesima atencion en metro sur…

    La verdad si nos dice que no tienen garantias y no conocen mucho de leyes mejor no compren ese producto, y si les dicen no hay garantias y lo compran sean concientes que si se les dana pasaran un rato ahi peleando por sus derechos.

    Y para el cahvo que tiene un negocio en plaza mundo, el unico creo que esta es compu smart, no creo que seas vos el del negocio.. porque ahi si venden a precios altos, pero si no sos de ellos, tenes una muy mala politica de servicio al cliente.

    Hey viejo desde el ano pasado esta el post, como saliste?

    Saludos.

  49. Julio says:

    Hola yo tambien queria poner mi comentario en este blog, para escribir mi experiencia, ya que a mi hace como 1 mes atras se me arruino el control remoto de mi tv (sony) y decidi ir a RG Nieto porque “PENSABA” que era una tienda seria y responsable; asi que fui y ya estando ahi me ofrecieron dos; uno era universal y costaba $4 y otro sony que costaba $3.50, como mi tv es sony porque eso queria mejor un control sony no porque fuera tacaño me compre el mas barato, asi que el vendero le probo el “infrarrojo” para que me diera cuenta que si tiraba señal, asi que todo chivo me vine contento para mi casa. Al 2do dia me di cuenta que el control ya no servia sino que tenia que estar apretandolo bien duro durante un buen par de minutos para que volviera a funcionar y me voy bien enojado a la desgraciada tienda esa y ya estando ahi no quisieron ni arreglarmelo, ni darme otro y mucho menos darme el dinero y todos PREPOTENTES, me salieron.

    Asi que queria avisarles que NO COMPREN EN RG NIETO, ya que no dan garantias, mejor busquen otro lugar aunque sea un poco mas caro pero es mejor.

  50. armando says:

    Pues si es cierto que RG nieto no te da garantia alguna, nada mas sus facturas con letra pequena como lavandose las manos(matando su chucho a tiempo)

    yo he comprado ahi una mother y un microprocesador ya hace 4 años y todavia no me falla, pero que tal que si, si me hubiera fallado,
    mi pregunta es?
    si intel da garantia en sus productos y estos chingados no la dan hay una controversia aqui porque ellos (RG) se ubieran negado a recibir mi reclamo por su politica basuras.!!!!!

  51. jackie says:

    suerte que leí esto, yo pensaba ir a comprar un disco duro externo a ese lugar,…. ya me imagino gastar mas de $100 para que después se me arruine y me salgan con que no hay garantía y que lo manipulé de manera incorrecta, y todavía me echen a los guardias… no no no….

  52. cecilia says:

    a mi me paso lo mismo compre una camara externa de pc y salio defectuosa porq disque tenia mic incorporado, pero nadie me oia nada. la lleve a devolucion el vendedor no sabia nada lo unico q podia decir era no hay garantia hasta q al fin el gte se digno en salir , y disque iba a poner la camara para ver si era defecto de fabrica, se tardaron mas de 3 semanas en averiguar y luego la opcion era llevar una igual o la misma o comprar otra obviamente poniendole la diferencia!! como 15 $ mas!! no es nuestra culpa q vendan cosas q no sirvan.. ademas el cliente siempre tiene la razon. y son unos inutiles q no pueden ni siquiera atender bn a sus clientes q son los q les dan de comer!!

  53. tu papá says:

    por guinelllla te paso eso cuando uno compra un tipo generico debe de revisarlo todo por que son de mala calidad y solo ayudan por poco tiempo,en otra ocasion mejor reuni un poco mas de chirilicas y comprate un original,para que no te bajen… Y no te vean la cara de P@*+#….

  54. boeing says:

    es cierto son unos &%&$%$&&%%/ de igual forma me paso con una fuente de poder q compre en RG NIETO me dio problemas la lleve el siguiente dia despues del dia de la compra y pase una 20 minutos y por gusto mas q perdi mi tiempo y dinero yhablando con el gernte de la tienda, se lñaban las manos con lo q dice su factura q no tienen garantia las mier/&%& q venden, pero como ya tienen tu dinero les importa poco los reclamos . Pero asi perderan clientes

  55. leroy says:

    Bueno, mala experiencia la tuya, pero creo que ahi venden de todo tipo de productos mala clase como se buena clase, lo mejor es comprar marcas reconocidas siempre todo lo generico o universal es mala clase

  56. kuichi1 says:

    Pues veo q la cosas no cambian y ahi continuan estafando gente, les comento yo puse la denuncia en la dpc y pues me cambiaronel producto pero jamas volvi a comprar ahi y yo los invito a q hagan sus denuncias pq’ la DPC si trabaja y por mas q pongan las letritas ahi ellos saben q’ si el producto se sabia q estaba malo por mas letras q haya eso se llama estafa asi q cedieron conmigo no lo duden en denunciar estoymuy agradecido con la DPC si trabajan por nosotros.

  57. Miguel says:

    Yo ahi he comprados 2 discos duros para adaptarlos a un medio externos, y los 2 discos duros despues de 1 mes hacen ruido como que si fueran viejos, los dos cables de la fuente de poder se despredieron de donde uno tiene que jalarlos donde no debeia de pasar, no importa si se es tecnico o no, no se deben de desprender. Mi hermano a comprado cables y tambien se han desprendido, hay un cable para cañon que compre y tiene falso el cable, pues hasta la fecha aun no se han arruinado del todo los discos duros. pero viendo que la mayoria se le ha arruinado todo me vere obligado a comprar otro disco en otro ladoantes que se arruine. y pues las cosas caen por su propio peso. yo no hago denuncia ni nada, pero si me preguntan donde o que pienso de RGnieto pues es obvio que yo no voy a recomendar a nadie que compren ahi.

  58. Animus says:

    Es lamentable, trabajo con computadoras y algunos de mis clientes han tenido problemas similares como por ejemplo unidades flash USB, tarjetas madre y fuentes. El problema no es que te salgan defectuosas algunas cosas pasa hasta en los lugares de mayor prestigio el problema es que no te respondan con la garantia y eso es lo que te puedo comentar referente a ese lugar yo no he tenido experiencia directa en ese lugar ya que no compro ahi pero esas son las quejas que he escuchado.

  59. Luis says:

    Los cables nunca deben de jalarse, para futuras referencias. Esa recomendacion esta aun en los productos de marcas reconocidas. Pero igual ese cable se puede reparar, asi que no te enojes mucho.

  60. datacrime says:

    creo que la queja del chavo no es por el cable sino por el servicio deficiente del local

  61. Luis R. says:

    Saludos a todos. Me he fijado mucho en los comentarios que han puesto. Sólo quería decir que yo he comprado en diversos establecimientos similares a RG Nieto, y que generalmente cuando uno compra cosas de marcas reconocidas, rara vez salen defectuosas. El problema es cuando compras cosas de marcas “raras o poco conocidas”, por querer ahorrarte unos dólares y se te arruinan.

    Yo les recomiendo que cuando vayan a comprar algo muy caro y que van a utilizar seguido, se tomen el tiempo para ver diferentes opciones y de allí tomar una decisión. Con esto no quiero decir que RG Nieto sea una empresa 100% confiable (yo también tuve una experiencia desagradable con un enclosure, que al final me lo quisieron reparar, pero mejor lo cambié por otras cosas que realmente necesitaba), si no que averiguen bien sobre lo que van a comprar.

    Sepan que aquí en El Salvador lo que menos van a encontrar son garantías y precios “justos y accesibles”; la gente siempre te quiere engañar y estafar de alguna forma (esa es su forma de obtener ganancias y de sobrevivir, según ellos), por lo que se deben de tomar precauciones extremas al momento de comprar algo y comparar con otras opciones.

    Mejor perder un poco más de tiempo en andar haciendo cotizaciones y preguntando precios en varias tiendas (entre más mejor, hasta agotar todas las opciones), a dejarse ir por las primeras opciones que suenen “más económicas o atractivas”.

  62. Roberto Gálvez says:

    hey y porque no hacemos un grupo en facebook o una pagina… alertando a la gente que no compre ahi.. para que haya conciencia y que por lo menos se trate al cliente con dignidad y respondan por las cosas

  63. carlitoscar says:

    Mmeet. Metanse el cable de poder en el culo y se lo conectan al tomacorriente

  64. carlitoscar says:

    Is bolas para que laslas mamEEnRoberto galvez mejor hacete un tu grupo de culeros y les voy aprestar m

  65. datacrime says:

    este carlitoscar a de ser familiar de los de RGnieto o es accionista por eso no acepta la cruda realidad

  66. Robo Cop says:

    jajjaa eso te pasa por pendejoooooo!!! ese RG NIeto vende lo mas comodo, no los estandares de fabricacion de partes originales.

    Como sos un chucho, tacaño, no podes conocer la calidad de una fuente de poder original bajo estandares de fabricacion segun su propio fabricante.
    Una fuente universal NO SIRVEN para las computadoras portatiles, pues no cumplen EL ESTANDAR DE FABRICACION para dicho equipo.

    Para los demas comentarios, si que son tontos, ingenuos. Actualmente le cercado de comprar barato siemrpe sale caro. La Excepcion si es de marca propia del fabricante a cual equipo referido se necesita comprar.

    No compren cosas electronicas de china, mucahs imitaciones o soluciones no son apropiadas, talvez para otras cosas/objetos electronicos menos importantes importantes, pero una laptop es diferente.
    Lean, rebusquensen en internet que marcas son mas apropiadas para otros perifericos o dispositivos electronicos que estan sujetos a marcas de fabricantes.

    No traten de publicar pendejaditas, que les parece si hablamos mejor de los bajes constantes de TIGO ? aqui hay alguna demanada directa a la DPC o SIGET por el abuso que tienen en loc cobros las actuales compañias de telecomunicaciones y cable tv? ya veremos ke dicen, proque la DPC protege a los monpolistas actuales como TIGO.

  67. el roki says:

    yo compre un disco duro ahi y cuando llegue ala casa lo conecte al cpu para instalarle el xp pero que paso no se podia por que estaba malo un sector del disco lo lleve para que me lo cambiaran pero nada solo eran excusas al fin no me lo cambiaron,,..lo que ice fue acer una particion al disco y asi si me funciono,pero que paso despues? se murio por completo solo me duro nueve meses..comclusion RG NIETO VENDE PRODUCTOS DE MALA CALIDAD ..NO COMPREN AHI POR QUE LES SALDRA UN PRODUCTO MALO Y NO SE LOS CAMBIARAN…..LA GENTE LO DICE Y YO POR EXPERIENCIA…..SALUDOS ATODOS…..

  68. Storm says:

    Bueno la verdad que este tipo de personas y los dueños, siempre tratan de intimidar, pues hasta ellos mismo te dicen que te quejes en otra instancia, pero eso ya quedó a tras, antes estos tipos se quedaban tranquilos y no hacían tanta marufiada pues printo les quemaban los negocios, pues creo que a ellos les caería bien algo de esto que lleguen y les hagam mierda un negocio para que escarmienten.

  69. oscar says:

    yo no pienso asi sabes pudistes haberlo arruinado tu mismo ademas te lo regresarian o te lo cambiaran si tiene garantia respondeme y dime si tiene a este correo
    oscar.olopez@hotmail.com

  70. Ricardo says:

    Juela, estube a punto de comprar esta misma fuente pues se me arruino la de mi Laptop, que bueno saber esto, pero ya no regreso a ese almacen.

  71. El criticón says:

    Hay que linchar al gerente y quemar esa tienda. o usar una granada como ahora esta´de moda. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaa. De todos modos la policia no hace nada. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja!!!!!!
    Suerte con la denuncia!!
    :-)

  72. WALTER says:

    HOLA LA VERDAD ELLOS PUEDEN COLOCAR LO QUE QUIERAN EN LA FACTURA, PERO LA LEY NO LOS AMPARA, YA QUE TODO PRODUCTO NUEVO TIENE GARANATIA, A MI ME PASO CON LOS FAMOSO CELULARES CLONADOS CON EL IOHONE 4 Y RESULTA QUE EL NOMBRE DEL DUEÑO SEGUN LA DPC NO EXISTE la pagina es http://tecnology.zobyhost.com/7.htm PERO YA COMO QUE ESTAFO A MUCHAS PERSONAS YA QUE CASI NO VENDE CELULARES.PERO LO ESTAN BUSCANDO Y ES MAS ELLOS NO DAN FACTURA PEOR AUN

  73. El Criticon 02 says:

    Hey bicha o bicho, o lo que seas, pura maria magdalena sos men, chillando por todos lados que te timaron por un pinche cable que te salio malo, no seras vos el que queres timarte a los de rg nieto??? segun veo en las fotos que has puesto en ese video se mira como que vos lo has falseado, y lo has cortado, deja de chillar y compra cosas de marca mejor men, puya mal caes que por todos lados lo andas poniendo, agarrate bien los webos y socala, para que compras babosadas sin marca….. A un chero le pasó lo mismo, y mirá a el si se lo cambiaron porque el fue a reclamar el mismo día que lo compro….. pendejo como se te ocurre ir un día después…. en rg nieto te dan garantía pero si te presentas en el mismo día que lo compras…. eso te queda de experiencia para que compres repuestos de marca

  74. pollo says:

    hey yo compre un mp3 y el mismo dia se me arruino… el mahe gerente me dijo q no tenia garantia.. pero les puc cara de brabo y les dije q lo acababa de comprar y q porq no me lo podian reparar.. y me dijeron q lo dejara y q lo reisarian.. y a los dias llame y me lo cambiaron… pero lo malo q 6 meses me duro y ahora ahi lo tengo aventado.. son pura basura esos culeros hijos de puta… y el cerote q defiende esa empresa es empleado de ahi.. como t pones a pensar q uno compra algo solo por arruinarlos.. nombre uno cuida sus mierdad y para q se jodan a las ya… y al q se pike y no le guste lo q yo publike dele recto y se va a la mierda

  75. Estimados lectores, para sus reclamos en la defensoria pueden dardar de 15 a 20 días, ya que el cliente tiene que ir lo mas pronto posible al establecimiento donde se siente ofendido, entregar 2 cartas explicando detalladamente el problem ocurrido, la empresa tiene que firmar y sellar estas cartas, y entragarle inmediatamente una de las cartas a usted, si no le resuelven en 10 días hábiles, se acude a la defensoría, la Defensoría tiene 10 dias habiles nuevamente para gestionar su caso, si existen presedentes (casos similares o iguales al suyo) sobre el mismo articulo existe una etapa de Conciliacion en la que si no se ponen de acuerdo, la defensoría hace un procedimiento de auditoría en la que llegan al establecimiento a verificar el estado de los productos que venden, si en esa auditoría aparece por lo menos un artículo defectuoso, usted como cliente tiene el derecho a la devolución del dinero pagado. El problema es cuando no aparece un artículo defectuoso, entonces se lleva a cabo otro proceso de conciliación para ver si la empresa puede hacer gestion de revertir el proceso de compra… Como vera el proceso es bastante largo y desgastante, pero si existe un precedente sobre artículo/s defectuosos valdrá la pena el esfuerzo de haber reclamado, ya que uno termina frustrado y de mal humor cuando no le resolvieron el inconveniente… Si quisieran que se publicaran sus quejas en LA PRENSA GRAFICA pueden hacerlo en la sección OPINION, les dejo mi e-mail, el cual es srebarraza@gmail.com, estamos para servirles, la mala publicidad es algo a lo que le tienen miedo las empresas, si publican sus quejas en un periódico y se publican pensaran más de 2 veces vender artículos defectuosos.

  76. [...] a contarles el desenlace de cómo fue mi caso de disputa en RG Nieto y la Defensoría del [...]

  77. ojimesama says:

    en la usa no pasa es, yo compre en linea una usb de 32GB y al ano se me jodio, la compre en officedepot, los de aqui cuando les reclame me dijeron que elllos no podian responder pues solo son concesionarios y que contactara al fabricante, asi lo hice, es marca cruzer me atendieron en linea, la probaron y revisaron, concluyeron que no servia, que se las mandara por correo convencional y a los 3 dias tenia una usb nueva, lo unico que perdi fueron los datos, por esos me cobraban por la recuperacion. Aqui son echos mierda todas las empresas. Hace un mes tube una experiencia igual con un DS perdi 90 bolas con un cambio que acepte por que si no lo perdia todo.

  78. Sergio Cardozo says:

    Seee man tambien me di cuenta por diferente fuentes que aparte de vender productos de mala calidad venden producton que no son originales, como por ejemplos las memorias Kingston, parecen originales pero cuando las comparas con una original comprada en una tienda de EEUU o Reino unido, notas la diferencia!!

  79. Laura says:

    hola.. les cuento que a mi tambien me paso algo parecido … compre una impresora hp 3050. Iba bien galan a mi ksa a probar la impresora al principio bien chibo y al cabo de unas horas de tenerla queria sacar unas copias y …. naaaaa. El siguiente dia de la compra fui a reclamar y lo mismo. No me resolvieron nada dijeron q tenia q hablar directamente con la compañia que la distribuia….. RG NIETO …. es una escoriaaa en el mercado!!!!!!

  80. tenk says:

    poes yo antes de comprar un producto pregunto cuanto tiene de garantia y si no tiene ya se a le ke me atengo poes yo compro ai productos solo una bocina me fallo jajajajaja

  81. Henry says:

    pues yo les cuento que a mi no me ha fallado ninguna vez ningun producto de RG nieto….. claro productos “genericos” normalmente no tienen muy buena calidad…. y pues les contare una historia…. yo compre una memoria USB en otro lugar (que no recuerdo como se llama) y como a los 2 dias se me arruino…. no me la cambiaron…. luego compre una en RG nieto y me funciono todo correctamente…. pero guarde la que no servia en el empaque, la lleve a la empresa y les dije que no me servia con la factura de la que habia comprado (que si me sirvio) y a la semana me la cambiaron…. asi que fue un poco de mala suerte la tuya…. y que te quede de consuelo que yo me desquite un poco al “estafarlos” yo a ellos con la memoria ……

  82. Ernesto says:

    Pues, he tenido la oportunidad de comprar varios cables allí, por ejemplo uno equivalente al cable de componentes para un PS3 que lo halle cuatro veces mas barato que el original e igual de funcional y de calidad. Talvez sea un caso aislado el tuyo, y tuviste la mala suerte de adquirir un articulo defectuoso. Hay que tener cuidado de donde tiras de los cables, generalmente se agara de la parte solida de la espiga y no del cable… pero talvez realmente te haya fallado el producto. Pero bueno, te deseo suerte con tu laptop.

  83. jose says:

    desde que lei esta noticia me abstengo de comprar cualquier tipo de producto en esa tienda y varias veces estuve tenttado a hacerlo. es mas hace unos meses compre un cable para mi celular samsung y no me sirvio el mentado cable, al menos me costo solo 4 dolares.

Deja un Comentario