Libro del mes pasado

4
49

El Pirata.
Harold Robbins.

No tengo mucho que decir sobre este libro, sería malograrles la lectura pero de verdad de verdad es un libro que vale la pena leerlo.

Se trata sobre Baydr Al-Fay, un aristócrata libanés que fue educado en Estados Unidos y Europa para occidentalizar el pensamiento de la nueva generación de líderes políticos del mundo árabe.

Vive a todo lujo y lleno de excesos, tiene su propio jet, yates, limosinas, dispone de apartamentos, casas y suites en las principales ciudades del mundo. Es un millonario influyente y reconocido, casi heredero en primera línea de un importante manantial de petróleo que se ve enfrentado con un grupo rebelde armado que exige mejoras en las codiciones de vida de la población y que es dirigido por su propia hija… WTF!

Acostumbrado a la buena vida, Baydr encuentra detractores por haberse casado en segundas nupcias con una joven norteamericana que conoció en una recepción del partido demócrata cuando festejaban la nominación de John F. Kennedy a la presidencia de 1960, a quien la familia Al-Fay apoyó financieramente. La temática de los conflictos palestinos e israelíes son abordados de manera muy paradigmática, allí interviene la figura de Ben Ezra, bla bla bla…

La chica norteamericana con la que se casó Baydr se llamaba Jordana que según la novela era una mujer astuta y super atractiva que no soporta el sometimiento de esa vida bajo la tradición del islam que además de hacerse drogadicta se hace medio puta.

Habla un poco sobre ciertas tradiciones del mundo islámico que son desconocidas por los occidentales:
«La infertilidad es una de las causales de divorcio justificado según el Corán».

El libro habla sobre traiciones, intereses de todo tipo, infidelidades y sobre todo, de negocios. El lado oscuro de las fortunas multimillonarias – en su mayoría- tienen que ver con los negocios más arriesgados e ilícitos: el contrabando de armas y el narcotráfico.

Una de las mejores cosas es el high class representado en varios detalles, el que más me llamó la atención fue el de las botellas de champagne Dom Pérignon.

El autor del libro recurre a una minuciosa descripción de las escenas sexuales que hacen que el lector se imagine todo al pie de la letra capaz de provocarle una súbita erección (o que chorreen para el caso de las women). Hay pasajes en los que describe el uso y las sensaciones de la cocaína y otros estupefacientes como algo que potencia el placer sexual, como un medio erótico pues.

De verdad que es un buen libro, tiene aproximadamente 250 páginas y uno no se da ni cuenta de lo rápido que se avanza en su lectura.

Pueden encontrarlo en Editoriales La Ceiba.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] , faja; fiestas !!, quien dijo tenis , me recuerda a SID Myers , 1 de mayo , debilidades ,pirata , el licor afecta la visión , antigua ,colecciones , una finca ,vicios,Black y rarezas y como se […]

[…] jueves 19 de junio a partir de las 7 pm para que me acompañen en un conversatorio sobre el libro El Pirata del autor norteamericano Harold Robbins donde voy a estar comentando episodios de la novela, […]

[…] asistieron anoche al Café La Rayuela para participar en el conversatorio literario sobre el libro El Pirata, una novela de Harold […]

[…] asistieron anoche al Café La Rayuela para participar en el conversatorio literario sobre el libro El Pirata, una novela de Harold […]