Capri, Indufoam y Mobilia

1
80

Anoche mientras miraba Bailando por un Sueño observé que hay una gran competencia de marketing en el mercado de camas, y las empresas involucradas son: Capri, Indufoam y Mobilia.

Mi cama es una cama Capri, creo que todas han sido Capri. Solo una que tuve una vez que era de Doresta, era bien grandota, cuando venían mis tíos allí dormían con mis tres primitos, era algo grandecita.

Bueno, la cosa es que me llama poderosamente la atención ya que también he escuchado que Capri tiene una promoción en Super Estrella 94.1 FM. De hecho, me acabo de acordar del Gol Capri en el fútbol de primera división en el torneo pasado.

Indufoam no se queda atrás y están pautando bastante publicidad – pero de muy mediana calidad en mi opinión- se ven en prensa y en televisión.

Mobilia tiene estilos muy bonitos y conservadores, me gustan mucho los acabados en la madera en todos sus muebles y camas en general. Cuando pienso en Mobilia pienso en las camas que habían en la casa de mi primo Javi.

Los precios son muy similares pero obviamente hay una diferenciación sustancial en cuanto a las preferencias que tienen los consumidores. Me gustaría estudiar esas preferencias.

Capri tiene 53 años de estar en el mercado, Indufoam tiene 26 años y Mobilia tiene 37 años según los websites de cada empresa.

Hace unos años recuerdo que hubo un litigio porque una de las empresas dijo que era la número 1, otro fabricante saltó y reclamó asegurando que ellos eran la número 1, al final el primero que lo dijo se retractó y pidió disculpas públicas a la segunda (que se declaró ofendida por la desinformación y confusión que esas aseveraciones causaban a la población). Vaya cosas, así son los negocios, hay que darse su lugar.

Investigué un poquito por mera curiosidad los antecedentes de las plantas de producción de estas empresas para saber si se habían siniestrado, porque una de sus materias primas, la espuma de poliuretano, es un material altamente inflamable y requiere especial manipulación, almacenaje, etc. Resultó que una empresa ha sufrido dos siniestros. Así que mi recomendación para eso es que hay que brindar toda la seguridad industrial, hacerse de buenos seguros e implementar equipo de protección contra incendios.

En cuanto a las páginas web, TODAS están reprobadas, deberían sacarle el jugo al internet. Estas empresas andan arriba con eso del marketing, hay ofertas en varios almacenes y comerciales, realmente se nota que quieren hacerse con una mayor cuota de mercado.

Por cierto, ¿dónde está Muebles Molina en esta guerra?… Deberían sacar partido de la situación.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] Está ubicada en la 4ta. Calle Oriente, entre la avenida Zablah Touché y la 13 Avenida Sur, en la Colonia Utila. La 4ta. es la calle que viene de Santa Tecla hacia San Salvador, pero en buen salvadoreño, APAC queda a la par de Muebles Molina. […]