Libro del mes pasado

2
37

Nación Prozac
Elizabeth Wurtzel

La autora de este libro relata en él su vida a manera de novela en la que narra los conflictos de una joven universitaria inteligente, con muchas ambiciones, amorosa, enamorada y solitaria cuya relación con sus padres – que están separados desde su preadolescencia- le causa un dolor grandísimo que define gran parte de su personalidad.

El problema de Lizzy es que se hace adicta a las drogas, a varias, entre ellas el prozac como consecuencia de sus permanentes estados depresivos, lucha ante el dilema del suicidio en varias oportunidades, habla de sus amigas, sus novios, de la música, etc.

Para escapar de este mundo de fármacos, Lizzy canaliza parte de sus sentimientos de culpa refugiándose en la actividad sexual que a su vez, por su mente distorsionada, la conducen a situaciones de dependencia emocional de su pareja.

Sesiones de terapia psicológica y psiquiátrica hacen que se replantee su vida y surjan nuevas situaciones a superar.

Es un buen libro, de hecho, ya lo llevaron a Hollywood y es protagonizada por Christina Ricci. Personalmente, prefiero el libro.

Describe muchos fármacos como el Xanax, Valium, Ultrace, Zantac y otras. Así que tengan cuidado y no inventen nada.

El título insinúa que en los países del mal llamado primer mundo, los jóvenes viven generalizadamente con esa clase de problemas, faltos de valores por la desatención familiar en los hogares desintegrados que son ya una tradición.

Pueden encontrarlo en Librería La Casita.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Alberto

Hey yo hace ratos que quiero comprar ese libro. Espero poder hacerlo.

Casi siempre es mejor el libro que la película,… pero la Ricci es una mami, jeje

[…] Nación Prozac Elizabeth Wurtzel La autora de este libro relata en él su vida a manera de novela en la que narra los conflictos de una joven universitaria inteligente, con muchas ambiciones, amorosa, enamorada y solitaria cuya relación con sus padres – que están separados desde su preadolescencia- le … Source: Libro del mes pasado […]