Cambios en el ministerio de turismo

3
45

rochi_duarte

Con el nuevo gobierno era de esperarse la llegada de nuevos ministros, yo ya lo había dicho hace más de un año: me hubiera gustado que Mauricio Funes hubiera mantenido a Rubén Rochi al frente del ministerio de turismo (MITUR).

No es que yo dude de la capacidad del nuevo ministro Duarte sino que creo que en materia de turismo hay cosas que requieren continuidad. Cuando digo «continuidad» no me refiero al hecho de seguir una misma línea o repetir cosas que se han hecho mal o de manera deficiente, me refiero a que se necesita mantener vínculos, redes de contactos a nivel nacional e internacional con sectores públicos y privados, grupos de inversionistas, productores y prestatarios de servicios, etc. Para mi hubiera bastado que el presidente Funes dictara las directrices y esbozara los puntos de acción para que el minsitro Rochi se encargara de los detalles y no tener que «volver a comenzar». Si por ser tan arenero – cosa que no creo- el señor Rochi no aceptaba mantenerse en el cargo pues eso ya otra historia hubiera sido. Creo que el ahora ex-ministro goza de una buena imagen, simpatía de los trabajadores del MITUR, jovialidad, ideas frescas (aunque no las más brillantes) y sobre todo muchas ganas de trabajar.

Pero en este país las cosas son así, las ideologías políticas hacen que los que gobiernan dejen de lado a los profesionales que no comparten en su totalidad sus ideas – de ahí lo radical de nuestro sistema- cosa que tanto Arena como el FMLN (más el primero que el segundo) han demostrado hacer muy bien.

Esperemos que la gestión de Napoleón Duarte Durán sea de mucho provecho para el país.

Saludos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
anonimo

Lástima por el MITUR. Si Rochi no era político, sino un excelente técnico. Creo que Funes se equivocó al meter al ministerio de turismo dentro de su paquete de pagos de favores políticos (como lo hizo con el FSV, etc., etc.)

anonimo

¿o cuál es el bagaje que tiene el Sr. Duarte, con todo respeto, en materia de turismo y marketing?

[…] momento me conformaría con que el actula señor ministro Napoleón Duarte Jr. me recibiera en su despacho para plantearle algunas […]