Cine, cine y más cine

2
46

Voy a poner aquí 10 películas que he visto en estos últimos días, las voy a poner en orden de preferencia comenzando con la que más me gustó.

Definitely, maybe

Escena de la película

La historia que este chavo le cuenta a su hija me dejó lágrimas en los ojos. FaFa Mode=’Pípian, ON’.Creo que yo a mi hijo le voy a contar una historia parecida también algún día. No somos perfectos ni nos enamoramos de personas perfectas. El tiempo pasa, uno crece, se olvida, se recuerda, alguien aparece, luego se va, viene otra, se queda un momento y al pestañear ya no está. Se perdonan cosas, etcétera, etcétera, etcétera. Pasamos mucho tiempo imaginándonos lo que pudo haber sido. En fin, una increíble historia. Me gustó bastante.

The bucket list

Jack Nicholson y Morgan Freeman

Qué pasará por nuestras cabezas cuando la muerte por fin se presente a nuestras vidas y elegante, se siente en la banca a esperarnos. Con los días contados como común denominador, estos dos personajes se encuentran compartiendo un cuarto de hospital. Qué cosas me gustarían hacer a mi antes de morirme?… es una pregunta interesante. Pues estos tipos tienen la plata y las ideas para realizarlas. Se dan un gran trip. Sin duda que el Iguazú estaría en mi lista.

Vexille

Póster de María, Vexille y León

Esta película japonesa estrenada en 2007 me dejó super apantallado tanto por la calidad gráfica como por la historia que trata. Dos de mis temas favoritos – la robótica y la idea del futuro- se juntan como pan con chocolate en un estilizado anime. Política, presiones empresariales y experimentos nanobiológicos hacen que Japón se aisle del mundo y sus fronteras sean impenetrables. Una total fumazón.

Harold & Kumar 2

Harold & Kumar 2: Escapando de la Bahía de Guatánamo

A estos dos payasos no los conocía, la verdad es que es una comedia bastante estereotipada de los jóvenes norteamericanos y de sus aficiones a las fiestas, sexo, drogas, etc. Suelta algunas ideas de la discriminación racial de la que son víctimas personas que provienen de minorías étnicas, satiriza la paranoia del gobierno en el tema de seguridad nacional. Se ven bastantes mamacitas. Algunas cosas son en verdad desagradables pero igual dan risa. Es un humor bastante gringo, estos dos majes van rumbo a Amsterdam y van a parar a la Bahía de Guantánamo.

Be kind rewind

Robocop al estilo Be Kind Rewind

Jack Black en otra entrega de una comedia con mensaje. Es una película con un sentido bastante gringo (pro-valores heróicos y de unidad comunitaria), es bien simpática, entretenida y muy creativa. La canción del final de la película me gustó, es uan de Fats Waller, nunca la había escuchado: Your feet’s too big. De hecho, la película tiene mucho que ver con Fats Waller.

Los Borgia

Portada de DVD

Esta producción de Antena 3 sobre la familia Borgia del Papa Alejandro VI. El hijo natural del papa fue quien inspiró a Maquiavelo a escribir su obra El Príncipe y es que César Borgia fue realmente una figura del renacimiento italiano infaltable en la historia. El nepotismo eclesial con que se manejó el Vaticano por aquella época da muchas cosas que pensar. Poder, traición, ambición y degradación son solo algunos de los calificativos con los cuales puede considerarse la forma en que funcionaban las cosas en aquél entonces. Lucrecia Borgia también es una interesante mujer cuya inmensa belleza utilizaron su padre y su hermano como instrumento de cambio para seguir sus planes expansionistas en las regiones itálicas. Muy recomendable verla.

Knight Rider

Kitt y su nuevo conductor

Para los que vimos El Auto Fantástico en los ’80 esta película va a hacer que se identifiquen con esos recuerdos. El carro está de lujo, fumado y tiene buenas pajas. Para mi gusto y para mi idea creo que está muy decente, pudieron haberse pelado más en la trama (más mujeres). Esa idea de que los malos quieren robar tecnología para apoderarse de un satélite y gobernar el mundo ya me aburrió. A eso le llamo yo «vestigios cerebrales de la Guerra Fría».

Leatherheads

Reneé Zellweger en Leatherheads

La vi solo porque sale mi exnovia Reneé Zellweger (y sale bien bonita mi cachetona chele) aunque me gusta el fútbol americano este tipo de películas suelen carecer de cosas interesantes y son tratados muy gringamente.

Street Kings

Portada de DVD

Aquí sí que hubo bastante droga, buenos carros, poder y corrupción jejeje… pero demasiadas balas. Poco a poco me dejan de gustar esas películas donde hay un héroe y un muerto que no merecía tal cosa. Le doy un 7.

The Kingdom

Póster de la película

Muchas balas, mucha xenofobia y deja ver a todas luces que los gringos se creen conocedores y poseedores de la verdad absoluta y que el resto del mundo está equivocado y que son sociedades atrasdas y obsoletas. Simplemente no comparto esa idea. De nuevo, la misma pendejada del héroe y el muerto (adivinen quién es el héroe y quién es el muerto). La película comienza con unos fotogramas y unas líneas inmejorables que captan la atención sobre el consumo de petróleo pero después… nada que ver.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
paola

(anota las 10 pelis), jijiij solo las primeras dos he visto y m gustaron mucho, las otras me serviran de referencia futura mas q todo la de los borgia y la vexille… abrazo d oso :d

Rocio

hola fafa! yo he visto Definitely, maybe y The Bucket List buenisimas las dos! la primera es super tierna y la segunda esperaba mas pero me gusto mucho! yo agregaria a mi lista ir al taj mahal y al salar de uyuni, es interesante ponerse a pensar en eso!

x cierto te queria decir que me gusta mucho tu blog!