Aprende a transmitir en Justin.TV

92
98

Broadcasting Justin.TV

Justin.TV es el sitio referente para las transmisiones en vivo por internet al alcance del usuario común donde cada quien, dependiendo de lo que quiera transmitir, puede alcanzar el grado de calidad que desee aun sin tener el más novedoso hardware.

Pongan atención, la calidad de sus programas o transmisiones van a hacer posible las visitas recurrentes a su canal y que los televidentes poco a poco los vayan conociendo, agregando a sus favoritos y refiriéndolos con sus concatctos del messenger, blog o foros.

Si solo quieren poner la cámara para que los vean pero transmitir con una buena calidad van a necesitar una cámara de 1.3 Megapixeles, una conexión ADSL de 1 MB y un ambiente con luz adecuada.

Una vez accedemos logueados a nuestro canal nos vamos al botón rojo EMITIR que está en la esquina superior derecha de la página.

Barra con la opción para emitir

Nos va a salir una ventana parecida a la de abajo, que tiene tres pestañas: BUENA, MEJOR, SEE TOO.

Ventana para emitir en el canal de Justin.TV

Hay que permitirle al programa acceder a la cámara y al micrófono, seleccionar la resolución y la señal del audio, se puede usar un test para fijar automáticamente la tasa de transferencia.

Eligiendo la fuente y de video y audio

BUENA:

Es ideal para transmisiones que tengan un fondo fijo, sólido y que la cámara no se mueva mucho. El bitrataje no es muy alto.

MEJOR:

ON2 Technologies

Para poder enviar videos de mejor calidad se necesita tener una cámara que pueda enviar más cuadros por segundo (FPS) y una conexión que lo soporte porque va a consumir más ancho de banda. Los movimientos se verás más fluidos y con más detalle gracias al comrpesor Flix de ON2 Technologies.

SEE TOO:

See Too

See Too permite reproducir un video y transmitirlo en el canal, se requiere descargar e instalar la aplicación para poderlo hacer, es muy intuitivo en todo caso.

Adobe Flash Media Encoder

Ventana del Adobe Media Encoder

Está aplicación de escritorio es bastante personalizable, permite ahorrar un poco de ram ya que a diferencia de la aplicacion web puede desactivarse el monitor de la transmisión y minimizarse en la bandeja, a veces cuando se tiene puesto uno se olvida de ello. Muy conveniente para los lifecasters.

Para configurarlo se requiere el archivo fme_config.xml. Las siguientes instrucciones las encuentras haciéndole click a Flash Media Encoder en las opciones de abajo de la ventana de transmisión web.

Archivo XML de configuración

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
92 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Gustavo

Hola, quisiera saber si usando la aplicación See Too, puedo guardar mi transmisión en «Mis espisodios», gracias,

saludos!

martin

se puede transmitir en vivo por el justin.tv con windows vista

Gustavo

ok, gracias, lo tomaré en cuenta, saludos!

germanquai

descargue el seetoo, lo instale, pero cuando lo quiero abrir me sale un carte que dice:

EL ARCHIVO NO TIENE UN PROGRAMA ASOCIADO PARA REALIZAR LA ACCIÓN. CREE UNA ASOCIACIÓN EN EL PANEL DE CONTROL. OPCIONES DE CARPETA.

No entiendo que quiere que haga

nahum

quiero transmitir un canal de tv en justin tv, y audio de mi computadora, por ejemplo de una radio en internet…que programa necesito?

Pillomón

Alguien sabe como se descarga o donde esta para descargar el archivo de configuración del canal ?..pq quiero usar el flash encoder pero no se donde descargar ese archivo por mas que busco..gracias

[…] es una pequeña guía para aquellos que estén interesados en hacer sus transmisiones de video streaming con el software de Adobe Flash Media Encoder ya que en cierto modo es más estable, menos engorroso […]

Gerardo

hola, una pregunta, solo se puede trasmitir con camara o hay otra forma y si mi camara es de unos 5 mpx se ve mas rapido y mejor??

gracias, saludos.

cesar

qiero transmitir la musica q tengo en mi pc como hago?