Xoom.com es una mierda

7
56

En Xoom.com me cancelaron la transacción para recibir dinero mediante depósito directo a cuenta bancaria y no sé por qué..

Así que después de varios intentos sin éxito mi cliente envió el dinero a una cuenta de otra persona para que una vez depositado en esa cuenta y por medio de banca electrónica del banco, esa persona, me hiciera la transferencia de los fondos a mi.

Llamé al Call Center para saber el por qué de esta cancelación y me explicaron que como yo era el beneficiario de la transacción, por políticas de seguridad no podían proporcionarme información y que tenía que ser el titular de la cuenta de Xoom quien debía llamar. Me atendió un fulano llamado Eliezer.

Le pedí a mi cliente que llamara y que me trasladara la explicación para efectos de poder resolverla pero le dijeron que por políticas de seguridad no podían darle información por teléfono, que tenía que ser mediante correo electrónico. Entonces me pregunto yo para qué putas tienen Call Center.

Mi cliente envió el correo electrónico y le respondieron esto:

«Thank you for choosing Xoom to send your money transfer!

Your transaction has been cancelled in accordance with Xoom’s Customer Protection Policy. We cannot complete this transaction due to a problem with the recipient’s ability to receive funds via Xoom. Unfortunately, due to US Privacy laws, we are prohibited to disclose further information.

We apologize for any inconvenience you may have been caused.

Respectfully,

Xoom Verification Group»

Alli no hay explicación, solo dice que mi cuenta bancaria (a problem with the recipient’s ability to receive funds via Xoom) es la del problema. Entonces llamo de nuevo preocupado para saber qué pasa con mi cuenta bancaria y me dicen que como yo era el beneficiario de la transacción, por políticas de seguridad no podían proporcionarme información y que tenía que ser el titular de la cuenta de Xoom quien debía llamar. Me atendió una fulana que se llamaba Maziel.

También escribí un email en el formulario de contacto de Xoom [Incident: 100216-001715] y me respondieron esto:

Discussion Thread
—————————————————————
Response (Ivan Breton) – 02/16/2010 03:55 PM Querido Rafael,

Gracias por utilizar los servicios de Xoom.

En estos momentos por razones de seguridad no podemos proveerle informacion sobre este envio ya que su direccion de email no concuerda con la que aparece en el perfil del usuario de Xoom. Le pedimos por favor que le pida a esta persona que se comunique con nosotros a servicio al cliente para poder brindarle la informacion requerida.

Gracias,

Xoom Corporation

*** FIN ***

Okay. Nuevamente le pido a mi cliente que se ponga en contacto con Xoom y él lo hace por segunda vez. Al día siguiente le responden esto [Incident: 100216-002203]:

Discussion Thread
—————————————————————
Response (Debajit Basu) – 02/17/2010 02:27 AM
Dear Valued Customer,

Thank you for choosing Xoom to send your money transfer!

Your transaction has been cancelled in accordance with Xoom’s Customer Protection Policy. We cannot complete this transaction due to a problem with the recipient’s ability to receive funds via Xoom. Unfortunately, due to US Privacy laws, we are prohibited to disclose further information.

We apologize for any inconvenience you may have been caused.

Respectfully,

Xoom Verification Group

Response (Gabriel Dominguez) – 02/16/2010 05:19 PM
Estimado Sr. Gómez

Gracias por contactarnos en Xoom Corporation con referencia a su reciente transferencia.

Numero de guia: 13238213922
Numero de caso: 100216-002203

Xoom garantiza la seguridad de su transferencia de dinero, con esto en mente el departamento de verificación ha detectado un problema que viola los términos y reglas de la compañía, por dicha razón este giro se cancelo.

Para tener una mejor idea cuales son estos términos y reglas por favor ingrese a:
https://www.xoom.com/static/tos.html

Un representante de nuestro departamento de verificación ha sido asignado a su caso y le contestara en un máximo de 1 día habil.

Si tiene mas preguntas o comentarios del por que su giro fue anulado, por favor mándenos un correo electrónico.

Gracias,

Xoom Corporation.

*** FIN ***

No sé en qué viola los TOS mi cuenta bancaria, qué tiene de marciano? Quisiera saber para poder resolverlo, es una cuenta como la de cualquier mortal. Antes he recibido transferencias en ventanilla sin ningún problema.

He vuelto a llamar esta mañana y me dicen que como yo era el beneficiario de la transacción, por políticas de seguridad no podían proporcionarme información y que tenía que ser el titular de la cuenta de Xoom quien debía llamar para que le explicaran. No recuerdo el nombre de la persona que me atendió, solo recuerdo que me dijo que la llamada la contestaban en República Dominicana.

Es un círculo vicioso y la de nunca acabar, te tratan como si que no les importara ayudarte a resolver tu caso. Por qué no hay empresas que le hagan la competencia a Xoom? Dónde están Western Union y MoneyGram??? Dónde están los emprendedores???. Alli hay una gran oportunidad para hacer negocios.

¡Xoom.com es lo máximo!.. Mis huevos…

Otros casos:

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
7 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Eduardo Gomez

Hola. veo que te llego el mismisimo email que a mi. ellos deben tener como un email de autoresponder activado con ese contenido para las transferencias que se hacen por medio de xoom. Lograr que una transferencia de Xoom sea exitosa es como ganarse la loteria !! Llegue a este blog por medio de twitter, igualmente me dijeron que me podrian ayudar y q les enviara un mensaje… pues bien les envie una critica bastante pesada, ahora esperar que me dicen y ojala nosea eso de que tiene que ser de una cuenta del beneficiario jajaja. Gracias por aportar tu experiencia, creo q pronto escribire mi articulo sobre el servicio de xoom. Saludos !!

marianela

Bueno lo de xoom es patetico, a mi no solo me cancelaron la transaccion, sino que me descontaron el dinero de la tarjeta de credito, de una transferencia que nunca hicieron, y todavia estoy esperando que me lo devuelvan, les haré una denuncia a esta pagina para que se haga una revisión de sus procedimientos, ya que son sospechosos y es muy posible que lo que hagan es recopilar datos de tarjetas de credito, para luego robar por internet con las mismas, por tanto quiero recopilar todas las historias al respecto, os agradeceria me envieis por correo electronico vuestras experiencias con Xoom, y si podeis vuestro numero de telefono para informaros como se puede denunciar esta pagina, en atencion al consumidor en cualquier parte del mundo, pero desde luego es una pagina que debe sin duda ser revisado su comportamiento. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Dario

Chicos, no quiero llevar al contraria en esto, pero a mi xoom me ha funcionado de maravillas. Eso si, siempre he utilizado paypal como origen, y retiro en efectivo. Que otras empresas similares existen????

alexander

Es la pura verdad es una basura NO vale la pena usarlo no sirve te dicen una cosa y luego es otra a mi me cancelaron la operacion x tarjeta y no me devolvieron el dinero y luego x suerte me lo devolvieron con esas supuestas politicas de seguridad no llegan a ningun lado creo q voy a tener q gastar mas en comisiones y asegurarme el dinero asi,estos son unos ignorantes no les importan los clientes q basura son hagan algo creen un blog anti xoom !!! critiquen q se creen para tratarnos tan mal!!!

Khatya Cardenas

Señores yo la verdad no recomiendo Xoom.com es muy arriesgado! porque si tu decides recomendarlo para que te paguen algo o simplemente te envien dinero de paypal podría funcionar, (talvez). Pero tu como destinatario no tienes derecho a recibir información sobre tu transacción porque cuando llamas al call center te dicen NO TE PUEDEN Proporcionar información solo al remitente! En lo personal con unos amigos llevamos 7 días esperando una respuesta positiva y el dinero ha sido descargado de la tarjeta del cliente. Y menos mal que el cliente pregunto y le dijeron que si quiere devolucion que se tardara de 4 a 5 días! Sinceramente mucho problema No lo usen busquemos otras alternativas!

Jose

Gracias por tan interesante información || Actualmente nosotros ofrecemos el servicio de retirar/cargar dinero de Paypal a Efectivo de forma similar a como lo hacías con Xoom || Igualmente me gustaría invitar a las personas interesadas en Paypal y otras pasarelas de pago a que participen aportando sus comentarios en mi blog, para ello sólo tienen que visitar http://www.tudineroefectivo.com || Espero que la información que encuentren en mi blog les resulte interesante

Miranda

Ya quiten a esa pareja horrible que sale en los anuncios de Xoom. Ya caen mal