Guatemala: Prohibido Opinar

4
57

Jean Ramses Anleu es un guatemalteco de 30 años conocido en Twitter como @Jeanfer. Esta mañana el señor Anleu fue arrestado en su domicilio y conducido a un centro policial bajo cargos de incitación especulativa de pánico financiero por haber emitido su opinión en la popular red de microblogging Twitter (ver imagen abajo).

jeanfer

El ridículo arresto se da cuando ocurre en Guatemala el peor clima de ingobernabilidad e inestabilidad política en la que las institucionalidad del país está siendo puesta a prueba por los recientes asesinatos de personas reconocidas y honorables en los que una de las víctimas acusó al presidente Alvaro Colom y a sus colaboradores más cercanos como autores intelectuales de los mismos.

El arresto de @Jeanfer por parte de la policía da la impresión de querer desviar la atención mediática del público en un desesperado intento para evitar que se siga señalando y cuestionando a los imputados mencionados por el señor Rodrigo Rosenberg en un video masivamente difundido después de ser asesinado.

La noticia de tan injusto arresto se ha interpretado como una violación a los derechos individuales y que socava la libertad de expresión por diversos sitios de internet. También se ha escuchado decir que es el intento de una ley mordaza con el objetivo de censurar e intimidar a la población.

Menéame.com (Ver comentarios)
Alt1040.com (Ver post)
DAMR.NET (Leer más)
Mashable (Ver artículo)
Maestros del Web (Ver noticia)

Ver actualizaciones #escandalogt

Escuchar audio de @Jeanfer agradeciendo a la comunidad de blogueros y twitteros por el apoyo que le están brindando.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
xpoks deejay

violacion a la libertad de expresion… asi lo veo!…

apoyamos la liberacion de Jeanfer.

saludos fafa.

Alex Hernández “El Lokillo” de Morazán

y en el salvador como esta todo lokillo?

Geovanny Parada

Desde luego estan prohibiendo que la mara hable es porque tienen cola que les pizen eso haci es, espero que la poblacion actue encontra de esta ley mordaza eso es, Siempre lo he dicho el INTERNET ES EL MEDIO MAS BOLATIL PARA TODO Y NO VEO LA FORMA DE JODER A ALGUIEN POR ESPRESAR LO QUE PIENSA

Azul

En Guatemala al parecer no se puede expresar lo que se piensa
Pero no hay que darse por vencido, el expresarse libremente es un derecho que todos tenemos y por mi parte apoyo a Jeanfer