Libro del mes pasado: Padre Rico, Padre Pobre

4
54

padre_rico

Padre Rico, Padre Pobre
Robert Kiyosaki

Con este bestseller Robert Kiyosaki aseguró su vida y la de tres generaciones más cuando menos, ha ganado mucho dinero con este título y con todos sus derivados. Definitivamente es un gurú de cómo hacer dinero, conservarlo y multiplicarlo.

Más allá de todo su potencial comercial y haciendo la valoración respectiva en cuanto a su valor literario en el género de superación personal el tema de la salud financiera revolucionó una industria y despertó el interés de millones de personas en todo el mundo.

Digamos que Kiyosaki hace un uso magistral del sentido común para plantear situaciones comunes en las necesidades universales así como de los deseos generalizados, vendiendo – también magistralmente- la idea de que el bienestar puede conseguirlo cualquiera, eso sí, a base de mucho esfuerzo y sabiendo cómo funcionan los sitemas.

Conocer los sistemas ayuda a entender la dinámica para hacer un alto y sustituir los viejos paradigmas por otros completamente nuevos, casi opuestos o contrarios quizás podría ser «ir contra la corriente» o algo así.

¿Qué es realmente el dinero?

Tiene muy buenas historias pero vuelvo a decir que es un manejo magistral del sentido común y bla bla bla… da qué pensar pero no hay nada concreto, para mi gusto es demasiado anecdótico, interesante, eso sí.

Estoy de acuerdo con que en los sistemas de educación a cualquier nivel no se enseñan cosas prácticas sobre el dinero, ni siquiera el escudriñamiento de la teoría financiera o al menos sobre el dinero que sería lo básico. Me jode pensar cómo es que hay gente que se ha fanatizado con el tema pero detrás de eso hay un por qué: piensen un poco y los listos tendrán una respuesa.

Creo que Padre Rico, Padre Pobre supone un comienzo a ideas que pudieran ponerse en marcha pero también requieren un poco de educación tradicional.

¿Ustedes que piensan?

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] para compartir un poco lo que yo ya conocía de la filosofía de libertad financiera que plantea Robert Kiyosaki y otros autores al mismo tiempo que aprendía más sobre el tema y hacía contactos de […]

Pistillo

Fafa!
Queremos invitarte a que visites nuestra nueva página web: http://www.ClubCashflowSS.org

Saludos

Clarisa

Muy buen libro!! Les comparto algunos artículos que analizan y sintetizan los conceptos fundamentales del libro: http://libropadrericopadrepobre.wordpress.com/

[…] para compartir un poco lo que yo ya conocía de la filosofía de libertad financiera que plantea Robert Kiyosaki y otros autores al mismo tiempo que aprendía más sobre el tema y hacía contactos de […]