Este personaje de la devoción catalana es una de las fuentes de inspiración y motivos de estudio del gran genio del surrealismo, Salvador «El Divino» Dalí, y por eso cautivó mi atención.
Salvador Dalí es uno de los artistas que más me han llamado la atención en la última década, desde cunado lo conocí a profundidad gracias a mi maestro de historia en la universidad, José Luis Fernández Cuervo.
Raimundo Lulio fue un filósofo, científico y técnico de la lengua neolatina de la Edad Media y aunque aun no comprendo el por qué de la fascinación mística de Salvador Dalí por él he comenzado a leer alguna información disponible en internet. Si a Dalí le interesaba creo que debe haber motivos lo suficientemente fuertes para ello.
Si alguien tiene o dispone de más información académica, yo, se lo agradecería mucho. Seguramente debe haber muchos catalanes doctos en el tema.
Saludos, un fuerte abrazo y estoy tratando de retomar este blog que he tenifo muy olvidado.
Sinceramente,
FaFa Monge
[…] y verdades – Anotaciones sobre las balas y otras municiones – Código de honor del buen ladrón – Raimundo Lulio – Evolución del cemento – Desorden de personalidad antisocial – Padres e hijos – Museos de El […]
[…] Anotaciones sobre las balas y otras municiones – Código de honor del buen ladrón – Raimundo Lulio – Evolución del cemento – Desorden de personalidad antisocial – Padres e hijos […]