Vladimir Putin “We discussed this important issue yesterday over a beer...”

Barack OBAMA “You know, my faith is one that admits some doubt...”

728x90 ad code to be display at the top of site

Raimundo Lulio

Escrito por el Wednesday 20 de April de 2011 y archivado como Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas:

Este personaje de la devoción catalana es una de las fuentes de inspiración y motivos de estudio del gran genio del surrealismo, Salvador “El Divino” Dalí, y por eso cautivó mi atención.

Salvador Dalí es uno de los artistas que más me han llamado la atención en la última década, desde cunado lo conocí a profundidad gracias a mi maestro de historia en la universidad, José Luis Fernández Cuervo.

Raimundo Lulio fue un filósofo, científico y técnico de la lengua neolatina de la Edad Media y aunque aun no comprendo el por qué de la fascinación mística de Salvador Dalí por él he comenzado a leer alguna información disponible en internet. Si a Dalí le interesaba creo que debe haber motivos lo suficientemente fuertes para ello.

Si alguien tiene o dispone de más información académica, yo, se lo agradecería mucho. Seguramente debe haber muchos catalanes doctos en el tema.

Saludos, un fuerte abrazo y estoy tratando de retomar este blog que he tenifo muy olvidado.

Sinceramente,

FaFa Monge

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “Raimundo Lulio”

  1. […] y verdades – Anotaciones sobre las balas y otras municiones – Código de honor del buen ladrón – Raimundo Lulio – Evolución del cemento – Desorden de personalidad antisocial – Padres e hijos – Museos de El […]

Deja un Comentario