Conoce todo sobre Suecia en Sweden.SE

Escrito por el Wednesday 24 de September de 2008 y archivado como Cultura, Internet. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 13185

Portada de Sweden.SE

Si buscás información sobre Suecia (Sverige, Sweden, Schweden, Svezia, Suède) o por si solo leen este post y les da curiosidad, voy a recomendarles un sitio web donde pueden encontrar muuuuuucha información sobre este país de la Europa Septentrional.

Sus más de 450.000 km² lo convierten en el quinto país más grande del viejo contienente en extensión territorial.

Sweden.SE es un portal disponible en varios idiomas donde pueden conocer los datos oficiales y las últimas noticias referentes al país, artículos perfectamente traducidos sobre negocios, ciencia, tecnología, urbanismo, estilos de vida, turismo, etc. Hay una sección multimedia que me ha impresionado: puede escucharse música online, ver videos cortos sobre algún tema que esté disponible, hay galería de imágenes y otras cosas.

También tiene un directorio de enlaces:

Sweden.se tiene una colección de más de mil enlaces, que te permiten acceder a numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con información sobre Suecia y los suecos. Esa colección de enlaces sólo está a disposición en inglés.

En el área de publicaciones hay infinidad de cosas interesantes para conocer la culrtura sueca: recetas de cocina, cuentos infantiles, trajes folclóricos, tradiciones, mitología, pueblos indígenas, innovaciones, política real, suecos famosos, recursos para escolares y muchas cosas más.

Uno puede enviar su impresión sobre Suecia o solicitar información, está el link para conocer Suecia en el mundo virtual de Second Life, el Banco de Imágenes de Suecia y pueden conocer sobre la nueva generación de cineastas suecos. Ya antes les he hablado que las películas suecas nunca me decepcionan. Ver posts: Lilja 4 ever y Kopps, Arn: Tempelriddaren.

También les he hablado de mis amigas suecas a quienes me gustaría volver a ver. Tan lindas que son las suecas.

Como motivación, aquí les dejo este par de niñas para que se interesen por la cultura sueca:

Modelos suecas

Blog Widget by LinkWithin

2 Respuestas a “Conoce todo sobre Suecia en Sweden.SE”

  1. Dragon negro says:

    Hay una página que también puede interesar muchísimo a todo aquel que quiera saber sobre Suecia y los suecos. Es un blog que se llama sweetsweden.com y está en español. Vienen muchas cosas sobre como son, la moda que tienen, curiosidades sobre su comida, como son sus casas, sus costumbres e incluso traduce palabras al sueco (los pone entre paréntesis) para aprender y tiene un apartado para poner videos y audios en sueco y los subtitula, en sueco y en español, una gran ayuda para los que estudian sueco.
    Sinceramente os aconsejo que le echeis un vistazo y si os gusta el blog y quereis echarle una mano y que dure, dejad comentarios y hacer clik en los anuncios que tiene a un lado para ayudarle a mantener su blog. No creo que tenga problemas, pero creo que se lo merece y no quisiera que un día el blog deje de estar activo :(

  2. jaime gomez says:

    quiero saber todo sobre suecia,,,dicen que es un paraiso y yo pienso que si,,y por favor como logro entablar amistad con mujeres suecas??? es decir dentro de mi siento que amo a suecia como el mejor pais del mundo,,envienme informaciony no me vayan a desilucionar,,gracias jaime

Deja un Comentario