Weekend de Movies

2
51

Creo que estoy recuperando mi afición a las películas. Aquí les traigo unas cuantas que he visto desde el último post de cine que publiqué. Me gusta ver películas variadas, me gusta darle oportunidad a las producciones más allá de Hollywood, creo en que el talendo está disperso por el mundo y traslapado en el tiempo.

No se las cuento, solo las comento de a poquito para no echarles a perder a ustedes que tengan sus propias impresiones sobre las mismas. Aquí van, prepárense:

Citizen Kane (1941)

Citizen Kane Protagonizada por Orson Welles en 1941

Mucho había escuchado hablar de esta película, hay quienes dicen que es la mejor de todos los tiempos . Yo la vi y la verdad es que está buenísima, ubicándome en la época manejar tanto concepto en plena guerra debió haber sido una completa tripeazón. Esos aires de grandeza, de ensimismamiento que tenía Charles Foster junto con esas ideas en pro de los pobres – que al final era un culto para él mismo- es algo completamente interesante. Esa cautivación que hay desde el principio para entender la vida de un hombre partiendo de sus últimas palabras, en el caso del Señor Kane una sola: Rosebud. Me gustó también el concepto que representa la opulencia de Xanadú y su estado inconcluso le da aun más ese toque de locura. Oscar al mejor guión y nueve nominaciones. Aplausos para Orson Welles.

Obaba (2005)

Obaba, una película española

Bonita película, se trata de un chera, Lourdes, que se va unos días a Obaba con su cámara de video, un pueblo que poco a poco se va quedando vacío, y comienza a filmar muchas de las historias que tienen los pobladores. Va uniendo partes, conociendo gente, filmando y tomando notas hasta que se obsesiona con el pueblo y decide regresar a buscar respuestas. Hay partes que sobresalen del resto, me refiero a los diálogos y a las situaciones, véanla. Bonita producción del cine español, ganó un solo Goya al mejor sonido, creo que merecía más. Mi geko vive en mi cuarto y desde que vi la película ando con un temor jajaja… cuando la vean van a entender porqué.

The Killing Gene (2007)

Detectives trabajando en el caso de torturas

Esta película comienza con una detective mamasita que es nueva en un departamento de policía que andan resolviendo los extraños homicidios de unos malacates que aparecen con partes mutiladas y como decía en Angels & Demons «branden corpses» con la ecuación de Price (W Delta Z). Gran fumada, rrrrrrrrrrggghhhhh… torturas y cosas crueles. Inesperado: ¿Qué harían ustedes para salvar a un ser querido?

Déjà Vu (2006)

Denzel Washington en Deja Vu

Esta película quería verla desde hace tiempo pero nunca había podido. Yo esperaba otro tipo de película más científica pero no está mal la verdad, es bien de ciencia ficción. Denzel Washington nunca decepciona. Me gustó bastante, esa onda del tiempo es una gran cosa: What if.

25th Hour (2002)

Edward Norton en The 25th Hour

A Edward Norton se le dan muy bien los papeles de mafioso y de bicho rudo, en esta movie es un malandro dedicado a la venta de drogas y alguien lo delató y lo van a meter preso a la correccional de Otisville. Así que pasa con sus mejores amigos antes de entregarse. Es una fuck’n superbuena movie, sobre todo el final. A veces me pasan las mismas cosas por la cabeza. (9 de 10)

Hostal 1 (2005)

Hostal 1, una película de Quentin Tarantino

Comienza con tres amigos que están en Amsterdam pasándola de lo lindo cuando un chavo narizón les dice que las mujeres más bonitas de toda Europa están en el este, que tiene que ir a Eslovaquia, que allí hay un hostal donde las mujeres se vuelven locas por los extranjeros, que hasta se les tiran encima y el ambiente es pura fiesta. Los majes deciden irse a Bratislava siguiendo el consejo del bicho que les digo que les dio carreta – si ahasta yo me hubiera ido-. Llegan al hostal-spa y ahuevo hay un montón de mamasitas y rapidito consiguen parqueo para reposar al «amiguito» jejeje… mas no saben lo que les espera rrrrrrrrrrrgggggghh… mentalidad perversa la de Quentin Tarantino… véanla. Hasta los compadres se me encogían de ver esas escenas. He dicho. Véanla pues, véanla.

Hostal 2 (2007)

Segunda parte de Hostal

Esta no la vean si no han visto la 1, se los digo yo, no le van a hallar chiste. ¿Chiste?!!! WTF!… no jodan si esta movie firma en piedra que el Sr. Tarantino debió de haber tenido una dura infancia y una adolescencia llena de mucha imaginación (no me hubiera gustado ser su mascota). No me canso de decir que qué reparto de mamasitas: Tres amigas que están en Italia deciden irse a Praga pero otra mamasita las convence de ir a Eslovaquia. Hay cosas que ahuevo son desagradables pero rrrrghhh… mejor ni les cuento. Un poco pajeras algunas escenas pero en fin, tampoco quedé satisfecho del desenlace final. Creo que habrá una tercera entrega. Dulce venganza. Tengo que ir a Eslovaquia. ¿Ustedes creen que exista mara pelada como los del Club Sabuesos?

No country for old men (2007)

No country for old men

Javier Bardem demuestra que tiene talento en actuar como un ser grotesco, frío y despiadado. Aquí la onda es que un chamaco que andaba cazando en el desierto se encuentra a unos traficantes mexicanos muertos en un negocio que salió mal, ambos bandos se mataron entre ellos. Hay un moribundo que le pide agua a este chamaco que los encontró y el maje mejor se va, ve que la camioneta está cargada de droga, le dice que no tiene agua y se va a la shit. Encuentra a otro maje muerto que tiene un maletín lleno de feria, como $2 millones de lucas y se va a su casa y se lleva unas cuantas armas. No se podía dormir pensando en el chavo que le había pedido agua y decide levantarse, llena una botella de agua y se va a buscarlo. Maje que fue, alli comienza el desvergue. (8 de 10)

Wanted (2008)

Esta buenísima, un poco pajera pero buenísima, hay bastante acción y sale mi exnovia Angelina. Un chavito que es contador trabaja en una oficina con una jefa gorda y feya que lo estresa y al pobre le dan unos ataques de ansiedad bien heavy. El chavo se llama Wesley Gibson y es el hijo de un sicario (pero él no sabe) y le dicen que su papá ha sido asesinado y que lo van a proteger. Lo llevan donde el mazucho (Morgan Freeman) y le demuestra unas grandes pelazones y lo comienzan a entrenar para ser sicario y vengar la muerte del tata. Hay bastantes efectos al estilo Matrix.

44 minutos (2003)

44 minutos

Esta película está basada en el robo al Bank of America de North Hollywood el 28 de febrero de 1997 y cómo se enfrentó el departamento de policía de Los Angeles. Ya antes había visto un documental en Discovery, así que esta película no me aportó mayor cosa pero sí hace una buena recreación de ese triste acontecimiento.

Arn: Tempelriddaren (2007)

Arn: Tempelriddaren

Una de las mejores películas que he visto. El cine sueco raras veces me decepciona. La historia de Arn Magnusson está bien contada, bien actuada y con un elenco de bellas señoritas rubias y cheles…. me trauman!!! Los bárbaros escandinavos en esas peleas por los territorios se mataban de amores sin andar con babosadas, Arn estaba pequeño cuando otro rey extendió su reino con las tierras de los Magnusson. Arn se enferma y sus papás le ofrecen a PapaChús entregárselo a su causa si lo salva de morir. Dicho y hecho, la mamá lo lleva a un monasterio, Arn estaba chiquito y ella muere de fiebre porcina rrggggh… wakala! La cosa es que a Arn lo entrena un excaballero templario y lo hace ducho al cipote. Para no hacerles largo el cuento, el Arn regresa con su familia y hay dos hermanas que quieren con él pero ninguna sabe, entonces la menor se mete a su cuarto y le empieza a dar una gran amasada pero se va porque Arn lo le hace nada (dije monje no Monge xD, bruto el Arn). La cosa es que travesea a la otra cipota y esta bicha le cuenta a su hermana, la hermana indignada le cuenta a la madre superiora del convento y zácatelas!. Que se arma la gorda y mandan a Arn a las causas cristianas a las cruzadas de Jerusalem. Allí conoce a Al-Nasir Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyub, aka Saladino. Me emputa que la gente no sepa quien fue Saladino. Una gran tripiazón. (10 de 10)

Mongol (2007)

Mongol

Esta producción es genial, muy bien hecha. No quisiera morirme sin antes ir a Mongolia y ver sus extensas estepas. Quisiera uno de esos chunches que se ponen en la cabeza y esos abrigos tan bonitos que se ven, aunque dicen que allí en Mongolia comen marmotas al revés sopladas a las brasas con piedras calientes enterradas. Aquí comemos carne de gato en los estadios. La actuación del niño Temudjin es bastante buena, con mucho carácter, eso me impresionó. Me pregunto cómo habrá sido en realidad la vida del Gran Genghis Khan. (8 de 10)

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
paola

Buenisimas todas las pelis… solo las de hostal no m llegaria verlas… no m gutan las d miedo y sangre!!!

[…] Uno puede enviar su impresión sobre Suecia o solicitar información, está el link para conocer Suecia en el mundo virtual de Second Life, el Banco de Imágenes de Suecia y pueden conocer sobre la nueva generación de cineastas suecos. Ya antes les he hablado que las películas suecas nunca me decepcionan. Ver posts: Lilja 4 ever y Kopps, Arn: Tempelriddaren. […]