Habilidades de Negociación

6
49

Alcotest

Ya de regreso, nos paró la chota a la altura de por allí cerca de un semáforo. Nos retuvieron como 15 minutos. Aquel maje no andaba ni un puto documento, por poco y nos pisan. Nos zafamos gracias a la gala que hice de mi wiri-wiri y me los dormí a pura casaca.

Enero de 2008.

Voy a contarles una anécdota que me pasó hace poco, ahí les va, sin anestesia:

Veníamos con un chero de dejar a unas bichas, veníamos de cenar, de tomarnos unos traguitos y unas cervecitas, habíamos llevado a pasear a las cipotas, yo venía manejando el carro deportivo biplaza que habíamos rentado para nuestra estadía en la ciudad, era una de las últimas noches de ese viaje. No recuerdo si fue en Managua, en Tegucigalpa o en Monterrey, por allí dicen que un caballero no tiene memoria jejeje…

Veníamos hablando de los culitos y de cómo habíamos pasado la noche, venía yo manejando por un bulevar interminable, pura línea recta la babosada, venía manejando de lo más tranquilo, no sabíamos si irnos ya para el hotel o irnos a echar un par de tragos más a algún lugar, creo que era pasada la una de la mañana de un día lunes cuando una patrulla nos echó las luces de la sirena y nos indicó «aorillarnos a la orilla». Fui obediente y me hice a un lado.

Me bajé del carro en el momento en que los oficiales caminaban hacia la ventana del conductor, quizás nunca habían visto a nadie bajarse del carro para presentar los documentos y nomás me vieron echaron las manos a las metralletas y me apuntaron, me friquié, se me enjutaron los huevitos (todavía más porque hacía un frío de la gran puta) y levanté las manos.

Además de identificar el acento identificaron una oportunidad de sacar para sus chicles cuando se calmó la situation porque solo andaba la tarjeta de circulación del carro, osea, que estaba manejando sin licencia y bajo los efectos del alcohol, mínimo pero suficiente para que nos jodieran si ellos querían y para terminar de ponerle la cereza a la mierda mi chero como andaba pija se puso bien prepotente el hijueputa queriendo resolver «la situación» a base de billete.

Yo nunca – o casi nunca- pierdo la cordura a la hora de hablar con la gente, ponerse nervioso o aceptar a las presiones en esos casos es reconocer que uno está derrotado o que lleva las de perder.

Pues yo les salí de lo más amable, les expliqué con cortesía que veníamos de dejar a nuestra amiga, me preguntaron si había tomado y les dije que me había tomado 3 Corona, me pidieron mis documentos y cuando no los pude presentar me tocó hacerme una historieta que bla bla bla…

El otro pendejo llamó a dos policías y les dijo el muy cerote «no perdamos el tiempo, busquemos otra manera de arreglar esto, yo les quiero ayudar» y acto seguido sacó la billetera con un fajo de billetes pero los policías se ofendieron y nos recordaron el delito tipificado como soborno y nos acusaron del cometimiento en grado de tentativa o intento. Vine yo, llamé a la calma y repasé la historieta final, no solo rehusé la idea de mi acompañante al mostrarme en desacuerdo sino que también me excusé en su nombre.

Los policías nos preguntaron hacia dónde nos dirigíamos, dije que al hotel, ya le había dicho al otro maje con una mirada que se cerrara la trompa jajaja… Y bueno, nos devolvieron los documentos y nos dijeron que nos fuéramos, que podíamos continuar. No les dimos pero ni un cinco. Nos siguieron 20 cuadras hasta que efectivamente llegamos al hotel y luego, pasaron de largo. Policías honrados y civilizados, bastante inteligentes.

El diálogo es la mejor herramienta de negociación, así como esa vez de enero que está blockquotada, logré hacer gala de mi wiri-wiri y para eso no hace falta mentir, mas bien ser razonable.

Bueno, que aventuras las mías.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
6 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Gero

¿Mira y no querés trabajar de vendedor? Aunque de político tambien la podrías hacer, aunque no de cierto partido cuyo nombre no repetiré pero que empieza con A y termina en RENA…

princesita soñadora

si es ke vos sos pajero hasta la mera mata rafa…

por cierto ya confirmé ke vos abriste la trompeta :D si es ke bien discreto usted verdad!! :@

princesita soñadora

por cierto ya cambié de dirección….saludos!!

Alex Hernández “El Lokillo” de Morazán

hehehehe ta buena la historia man.. al estilo «big fish» hehehehe

XPOKS DEEJAY

esa de que los chotas no te agarraron billix como ke no me la creo y vos peor… kisas estudiaron en la academa jupiteriana de chiticia…. por ke los de la tierra son unos canibales si les ofreces billete, Yo creo efectivamente que timar a la mara con la lengua funciona al 100%, pero va que siempre hay un chucho con rabia que te caga la vara?… fuck….

ALIANZAFC1

QUE ONDAS FAFA DE NUEVO POR AQUI ….. EY MIRA ESE «CHART» SE MIRARA BUENO EN UNA CAMISITA MEN …. PENSALO … YO TE COMPRO LA PRIMERA LOCO….. PUTA ESTE TU BLOG PARECE «ADICCION ALA COCA LEES …..LEES.. Y NUCA TERMINAS MEN…..EXCELENTE TRABAJO LOCO….