Y Beto nos sorprendió con su llamada

18
39

En 220 Bar

Toda la semana le estuve diciendo al Chino Alex que nos fuéramos a echar un par pero por falta de espacio en su agenda y por sus permanentes molestias en la rodilla no pudimos salir.

El lunes mi queridísimo abogado de la república desapareció del mapa (cosa usual que le sucede cuando el Dr. Zorro viene de Guate), ese día me quedé a dormir en la oficina y yo va de mandarle mensajes a ver si me podía ir a traer y después me salió con la paja de que se había raneado temprano, que no vio los mensajes hasta el día siguiente y bla bla bla.

El martes medio hicimos el intento emulando una salida ahí en el Arpa Irlandés pero como a las dos birrias el Neto notificó de repente que estaba de visita porque andaba de licencia y había que venirlo a recibir. Total que no pudimos hablar.

El miércoles no me acuerdo qué putas, creo que lo invité pero aquél se quejaba del dolor y dijo que mejor se iba a ranear, que tenía que hacer unos trabajos, etc. Ya no salí, me fui a guardar yo también.

El jueves andaba yo algo jodido, cayó un gran vergazo de agua y ocurrió la lamentable tragedia del bus en la colonia Málaga. Me acuerdo que lo vi cuando vino, medio platicamos, guardó el carro y ya no salió de su casa. Me prestó unas muvis, también fui a comer pupusas allí al punto de la 30, luego, a ranearla.

La cosa es que el viernes como a las 7:30 pm ahuevo ibamos a ir a dar una vuelta y nos fuimos allí a un chupadero que está cerquita de las Tres Torres, se llama Central Park. Estábamos hablando de minería verde, del expresidente Cristiani y del discurso de Fidel Castro en Harlem en 1995 cuando de repente le sonó el teléfono y lo vi como que con dudas para contestar. Cuando contestó, le cambió la expresión de la cara, era Beto. Se puso feliz el cerote.

Beto vive en Houston (Texas) desde hace muchos años y son grandes amigos con el chino desde siempre, crecieron juntos. Cuando al chino le daban (y todavía) sus ataques de nostalgia (generalmente en la madrugada) se ponía a llamar a sus amigos (principalmente a los que están en Estados Unidos) y siempre los favorecidos eran Tulio y Beto, así fue como yo conocí a Beto y tuve la oportunidad de compartir con él, es la típica frase «es amigo de un amigo mio».

Pues resulta que a Beto le toca viajar de boladas por su trabajo y estuvo en Nicaragua unos días de la semana pasada y tomó un vuelo para venirse a ver a su familia el mismo viernes. Nos contó que vino tipo 6 pm. Calculando que se tardó una hora desde el aeropuerto a la casa de su hermana, dan las 7 pm. Supongamos que se estuvo otra hora platicando con su family, dan las 8 pm. A las 8 pasaditas fue que le cayó la llamada al chino. Osea que Beto quería ir a joder jajajaja… tenía prisa.

Pedimos la cuenta y en tres patadas lo fuimos a traer, nos contó el trip en la discoteca Mood’s en Managua, que andaba cansado, que el trabajo, que era una visita rápida porque se iba el domingo a mediodía, etc. Nos fuimos a La Taberna, ahí donde el chino maje perdió su celular hace como 3 semanas. Ahí estuvimos chupando (los pinchos están buenos), andaban un par de culitos, estaban tocando unos chavos y ahi pasamos platicando.

Me encontré al Chorejas, a la Karla Marjorie, a André que me contó que Ranucci se va para Harvard a estudiar su maestría. Bien hecho mi querido padawan. Bien hecho.

La cosa es que después llegó la exchiviamiga Ligia Roca en su faceta de promotora de Clorets. Está deliciosa esa mujer, pero no tanto.

Ligia Roca

A la par teníamos una bichas bien creídas, (la mano esa es de un chavo que las estaba acosando):

Bichas socadas

Después de salir de ahí me encontré a León y a Diego – que iban llegando-, los saludé así a la rápida y jalamos para La Gran Vía pero ya estaban cerrando casi todo. Alcanzamos a echarnos un par en el 220 Bar. Quiero agradecerle al bartender (no recuerdo su nombre) por la deferencia que tuvo con nosotros a la hora de atendernos. Ahí nos tomamos la foto que aparece al inicio de este post.

Fuimos a dejar a Beto a la casa de su hermana. Sábado fatal, una goma medio incómoda, pero sobreviví.

A las 8 pm nos fuimos a joder otra vez:

Bennigan’s: 3 cervezas verdes. Sin novedad, sólo que me acordé de Yilla estando allí.

Republika: 2 Golden. Teníamos al lado [email protected] [email protected] que a saber de que organización eran, tenían una leyenda en la camiseta.

Before you finish eating breakfast in the morning, you’ve depended on half the world.
-. Martin Luther King Jr.

Republika La Gran Via

Pasamos saludando al mesero del 220 Bar que nos había atendido en las primeras horas de ese día. Me encontré a Balta ahí afuerita y quedamos a ver que ondas esta semana en El Sótano.

Jalamos para Multiplaza:

Fiesta Mexicana: 2 Barena. Vi al chinito chero de René, vi a Saúl Milla y casi le doy verga a un viejo cerote que se puso bien pendejo cuando le pregunté por una silla que tenía desocupada y que yo requería para que el chino Alex se sentara por su problema de la rodilla. No entiendo por qué la gente es así.

Mai Thai: 2 Barena. Me encontré a Chuy y le pregunté por Hermógenes, me dijo que Hermo ya es piloto. Bien por él, me alegró escuchar eso. Nos tomaron una pic el chavo de lasnite.com

En Mai Thai

Al salir de allí un mesero me confundió con FoFo. Jajaja… suele pasar.

Nos quedamos un rato platicando en un cruce el chino, Beto y yo y nos echamos el show de una chera que andaba bien a verga, tenía quizás unos 18 años – lo más- y sus [email protected] en vez de ayudarla se cagaban de la risa. Indignado al ver semejante behavior me fui a ayudarla yo. Se llamaba Marta.

Ahi también me encontré a Mario, asiduo lector de este blog y amigo mio por años. Así que no seás chimado y a ver cuando dejás un comentario.

Total, nos quisimos colar en Alive pero no pudimos y ni locos íbamos a pagar $10 por entrar una hora. Nos dimos la vuelta y buscamos otro lugar. Me acordé de Cinthya.

La Cueva: 4 Barena. No hubiera habido mejor lugar para terminar la noche que aquí. Estaba un chavo con la pinta de Lenny Kravitz haciendo música con su guitarra y nos acomodamos. Le eché el ojo a una chava que estaba en la barra, estaba sola aparentemente, pero no pasó de un gesto a manera de saludo. Comenzamos a joder al chavo de la guitarra haciendo bromas y el chavo superbuena onda nos seguía la corriente. De ahí que me comenzaron a joder con una chava que estaba en una mesa de enfrente bien simpática, le adiviné el nombre con S. Buena onda, me cayó bien.

Con S

Me encontré a Machuca que ahi andaba siempre de flaco y gigantón, me contó que le acababan de quitar un yeso de nosédóndepútas el día anterior, me contó que Rafa Villacorta anda en España estudiando noséquépútas. Me encontré al Dr. Chamba Castaneda, amigo y compadre del Dinho Jonathan, que a su vez es amigo y compadre del Amigacho, mi amigo, mi compadre y mi hermano del alma de quien un día les platicaré.

Al final nos pusimos a platicar con el Lenny Kravitz y la señorita de la barra, resulta que eran amigos o por lo menos esa fue la paja que nos dieron, y presentándonos me dice el Lenny Kravitz que ya me conocía, que me tenía agregado en el messenger de la radio, y ahuevo, caí quien era, era el Moradito jajaja… gran vacil en el messenger pero no lo conocía en persona. Estuvo vergón.

Beto en La Cueva

Ya era tarde, al salir de La Cueva me encontré al Gordolobo, ese cerote nunca cambia, llevo años viéndolo igual. También me encontré a Henríquez, el hijo del señor que una vez en mi infancia literalmente me salvó la vida, eso se los contaré otro día.

Fuimos a dejar a Beto y de ahí nos fuimos con el chinese a comer tortas chucas al Boulevard. Ahí me encontré a aquel músico que una vez se echó la guitarreada cuando estaba chupando con la Nalle, me encontré al indigente que escribe poesía y con quien platicamos una vez mi hermano René y yo. Estaban unos homosexuales comiendo en una mesa, me acordé de aquel homosexual que conocí hace una década, se llamaba Coral. Y cómo olvidar a la dependiente de ese lugar, he visto desfile de mujeres atendiéndolo.

Otro día prometo contarles esas historias.

Beto ya está en Houston. Esa llamada cambió el fin de semana para todos. Al Beto y al Chino nada más agradecerles, por su amistad y por compartir conmigo. La pasamos bien.

A los culitos interesados: los tres estamos disponibles y buscando.

Back to reality.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
18 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
chavelo

hola rafa, de vez en cuando visito tú página y me gustaría que hagas un pequeño recorrido por los lugares nuevos ó los reconocidos de san salvador. En general de los lugares que vos recomendas para ir a echarse un par de cervezas ó tragos. He estado fuera de mi patria por dos años y regresaré a finales de mes julio. Espero las sugerencias para hacer un buen tour por san salvador. Saludos

Beto

Que onda Rafa! muy bueno el blog, la pase super bien con ustedes de chupadero en chupadero. Espero visitar de nuevo mi pais muy pronto y pueda que hagamos un nueva gira pero en discotecas… que decis?

zope

que rica la ligia de chivisimo!

Angel

q buena se ve la ligia, resaltan ese par de dos

Alex (Chino)

Hey que de a madres la pasamos…super chevere. Que bueno compartir que mis buenos Amigos…Ojala se repita luego Beto; porque con Rafa salimos seguido y bueno siempre las llamadas jejeje.

Donald

hey mi hermano como me alegra q estes ahi serca de my brou men te lo agradezco mucho cuidate y dale saludos a Rudolph porfa ok
bye

[…] operaron a mi compadre el chino Alex, gracias a Dios todo ha salido bien. Ahora hay que esperar a que responda en el tratamiento y la […]

Set

Esta buencima tu pag. nino la verdad que es interesante hace mucho tiempo que no me divertia de esta manera.
Tu manera de como escribes me pajere muy original y la verdad me lei todo jijiji tdo tus historia … eres bueno para esto rafa.

[…] allí solo estaba abierto Bennigan’s (donde habíamos ido hace algunos meses cuando Beto nos sorprendió con su llamada) y nos sentamos en la barra a hablar de varias cosas y nos pusimos a tripear a los culántropos que […]