Discurso de Fidel Castro en Harlem, Nueva York

0
47

No sé porqué tengo la idea de que los años ’90 fueron hace poco, me pasa muy a menudo y tardo en darme cuenta que esos años fueron ya hace varios años, quizás demasiados. De la misma manera en que podría decir que alguien que nació en octubre de 1995 está por cumplir trece años, podría decir que alguien que tenía setenta años está ahora casi trece años más cerca de la muerte. Yo mismo soy casi trece años más viejo y más sabio que en aquel entonces.

Nunca antes había escuchado este discurso, lo encontré por casualidad en Youtube y realmente me ha sorprendido.

Hay que tener paciencia y muchas ganas de aprender para escucharlo todo. Aunque ya había reparado en varios temas sobre los que habla Fidel, nunca los había analizado desde la perspectiva en que él los plantea. Verdaderamente interesante.

Creo que el mundo ha juzgado mal a Fidel Castro, a la revolución y al heroico pueblo cubano.

Creo que para su comprensión, es necesario dejar de lado cualquier idiología pendeja que atrofie la mente y los pasionismos – que dan ceguera al corazón- que impiden ver lo esencialmente humano.

Este discurso lo pronunció en la Iglesia Bautista Abisinia del Barrio de Harlem, Nueva York, el 22 de octubre de 1995 (Año del centenario de la caída de José Martí) programada en su agenda por su presencia en la ciudad con motivo de su asistencia a la Sesión Conmemorativa Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas por el Quincuagésimo Aniversario de la ONU.

Aquí dejo los links:
Discurso Versión1 y Versión2 (Registros taquigráficos)
Parte 1. Guayabera
Parte 2. Honorable Caballero.
Parte 3. Rodeado de jefes de Estado.
Parte 4. La solidaridad cubana.
Parte 5. Sobre el bloqueo y las calumnias.
Parte 6. La batalla de Cuito-Cuanavale.
Parte 7. Malcom X.
Parte 8. El cielo español.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios