Email: Importar lista de contactos en CSV

1
60

contact_list

Si tienen una lista de contactos de correos electrónicos y quieren importarla dentro de sus cuentas de correo web como Yahoo!, AOL, Hotmail y Gmail la siguiente plantilla va a serles de mucha ayuda.

Si no saben como exportar sus contactos de su cliente de correo como Mozilla Thunderbird, Eudora, Evolution o Microsoft Outlook o quieren ahorrar tiempo evitando tener que ingresarlos manualmente para luego exportarlos pueden descargar la plantilla que les he preparado. Descargar aquí Plantilla CSV.Click derecho y Guardar como.

Los archivos CSV (Comma-Separated Values – Valores Separados por Comas-) son archivos de texto simples o planos donde como su nombre indica los campos y los valores están separados por comas (,) capaces de contener una gran cantidad de datos dentro de la base.

Para hacer su propio CSV con las direcciones electrónicas de sus contactos basta que abran el archivo que han descargado y vayan a la columna BF (con el encabezado E-mail Address) y peguen su lista de correos previamente tabulados en un archivo TXT (Notepad o Bloc de Notas) donde debe estar una dirección por línea como aparece en la siguiente imagen:

email

Una vez hayan pegado las direcciones hay que extender las siguientes columnas hasta donde corresponda para la fila de  su último contacto:

AY Anniversary
BC Birthday
BE Confidencialidad
BP Género
CE Prioridad
CF Private

Es decir, si tienen 100 contactos, tendrán que copiar los mismos valores que ya aparecen hasta la fila 101 (recuerden que la primera fila es para los encabezados de los campos y las filas para los registros).

Guardan su archivo con el nombre que deseen y ya pueden importarlos desde sus respectivos servicios de correo web.

Saludos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Fer Marroquin

También pueden irse a Exportar > Contactos y allí seleccionan CVS.