El Salvador S. A de C. V

0
35

Mapa de El Salvador

Estoy completamente desencantado con la forma en que se conduce el país, no comparto la filosofía servil de quienes lo dirigen y tampoco estoy de acuerdo con la falta de humanismo con que se comportan algunos agentes empresariales.

Esta solo es una vaga idea de estructura y opiniones sobre cómo sería (es) El Salvador S. A de C. V. Me pareció más atractivo que hacer el símil con una finca (que tampoco sería muy difícil).

*****
ACCIONISTAS

Los mismos de siempre.

JUNTA DIRECTIVA

Los mismos de siempre dentro de los mismos de siempre.

GERENCIA ADMINISTRATIVA

Alianza Republicana Nacionalista y Partido de Conciliación Nacional

GERENCIA FINANCIERA

Fuentes de financiamiento.

Externo.
A todos los salvadoreños en el exterior, a esa diáspora errante, quiero decirles, quiero que sepan que son y siempre serán bienvenidos cuando lo deseen.

Interno.
A los bich@s fresas les hago saber que hay cosas más importantes en la vida que andar un jeans deslavado, gastado y bien pegado al cuerpo. Que un libro vale más que un par de zapatos Puma. Que lo ‘in’ es saber conversar con opinión propia y conocimiento, no andar caminando todos los días en La Gran Vía.

Contabilidad.
A los más viejos les reclamo el país hecho mierda que nos dejaron: todo lacerado y herido. Aun así creo que merecen una pensión digna que les permita vivir nuestro perdón.

Auditoría.
Hablar con el representante de la Corte de Cuentas.
Tribunal Supremo Electoral bajo control.

Otros gastos.
A los artistas sea cual fuere la expresión que practiquen, les hago la observación de que no esperen a que el gobierno les ‘ayude’. El arte y la cultura son bienes que se contagian, que se transmiten. Tengan huevos de ir a un parque a hacer arte y no tengan pena de pasar el sombrero.

A los deportistas les pido que no se ahueven, que sigan practicando, que mejoren su técnica y que involucren a su familia y a sus amigos en esas actividades. Que sepan ganar y que sepan perder. Yo a lo mejor talvez pude haber llegado lejos pero no lo hice porque soy mediocre, sólo puedo llegar lejos si me voy en una 101-D. Ahí están Jorge Jiménez, Cristina López, Eva María Dimas, Juan Carlos Vargas, Juan Salmerón y otros valores que demuestran que realmente se puede.

GERENCIA DE OPERACIONES

Producción.
Para la clase obrera no encuentro palabras. No se dejen dar chilate de nadie, una vida mejor no significa dinero en abundancia, ni soluciones al ‘next business day’ pero sí una vivienda digna, tener para pagar la cuota de la plancha, llevar a los bichos a comer o al cine y que no le falte nada a tu mujercita. Echar verga y vivir sin tantos apuros. Hay que preocuparse por la educación de la familia.

Despacho y Bodega.
Campesinos de El Salvador, gracias por permitirme visitar sus pueblos – mis pueblos también-, por darme el privilegio de poder endulzar mi café, comer de su pan y sus tortillas, por dejarme colocar un plato de casamiento en mi mesa. Les deseo una vida sobria, próspera y sin muchas penurias.

GERENCIA DE VENTAS

Son los mismos ricachones que andan en carros europeos de lujo comprados en sus propias empresas, o amigos almaceneros o banqueros – cañeros y cafetaleros también- que viajan (en avión) por el mundo exponiendo prometedoras inversiones con posibilidad de compra que pasados unos meses cierran la venta.

GERENCIA DE COMPRAS

Entenderse con ANDA, Obras Públicas, Seguro Social, etc. Presentar ticket en la Corte de Cuentas y mostrar sello en la Asamblea Legislativa.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

A las iglesias quiero reprocharles el juegue del ‘mercado divino’ de almas, las tranzas de fe, la severa hipocresía de algunos de sus pastores o sacerdotes que no cumplen con la calidad moral que un cargo como ese exige, de abusar de las finanzas de sus feligreses y de la poca sinceridad con que administran sus grupos de comunidad.

El sector informal deberá estar siempre alli esperando, viviendo en los suburbios y aglutinados sin acceso a servicios financieros y pagando a los usureros el capital de trabajo con sus respectivos intereses. Acordarse de ellos en campaña electoral.

MARKETING Y PUBLICIDAD

Acuso a los medios de comunicación de distorsionar su función para cumplir otros objetivos.

RELACIONES PUBLICAS

Mantener y sostener relaciones armónicas con gremiales como la ANEP, ASI, CAMARASAL, AMCHAM y el gobierno de Estados Unidos. Seguir los lineamientos del manual ortodoxo de relaciones. No se permiten cambios. Hacer llevadera la relación con la OEA.

SINDICATO DE TRABAJADORES

Critico a algunos profesionales – incluyendo a los maestros- por acomodarse a su condición de ‘empleados’ (sean públicos o privados) y no seguir el espíritu devoto de luchar cada día por un país mejor.

El FMLN, CD, FDR, PDC deben ponerse las pilas y dejarse de mierdas con sus intereses particulares. A sudar la camisa por todos.

ASUNTOS LEGALES Y JURIDICOS

Es necesaria una depuración en el sistema de justicia que quite la venda de una vez por todas y para siempre de la ‘chulona’ justicia que tememos, digo, que tenemos.

Todo tema relacionado con medioambiente se entenderá con el ministerio respectivo.

RESPONSABILIDAD ANTE TERCEROS

Hago un llamado vehemente a las instituciones y les solicito de la manera más atenta que por favor se apresuren a lograr esa transparencia y credibilidad que necesitamos como garantía.

Exijo que se les escuchen las demanadas y se les resuelvan a los lisiados de guerra ex-combatientes de la guerrilla y del ejército.

UTILIDADES

Entenderse con la Corte de Cuentas.

IMPUESTOS

Pasar a marufiar, digo, a rellenar el formulario al Ministerio de Hacienda.

INTERESES

Revisar el manual de Bancos, procedimientos Legislativos y grupos de apoyo
*****

Es fácil decir las cosas, otros cinco pesos es actuar. Ya me voy a dormir mejor. Se me cuidan.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios