Dell XPS 420

0
10


Si están pensando en comprar una computadora de escritorio para el hogar, esta es una solución muy completa a cosiderar si su presupuesto está cerca de los $1,500 USD.

Una computadora representa una inversión que no se hace cada seis meses. Por lo tanto, debemos esforzarnos un poquito para adquirir un sistema que garantice al menos 8 años de buen funcionamiento.

XPS significa Xtreme Performance System o Sistema de Desempeño Extremo y eso no es en vano.

¿Cómo saber qué computadora deben comprar?

Si eligen una computadora sin la debida asistencia técnica sobre qué es lo que están comprando por solo ahorrarse unos centavos, se exponen a incómodas sorpresas después cuando el equipo no les responda como desean.

Los componentes más importantes en una computadora – portátil o de escritorio- son tres, los demás son completamente «negociables». Esos tres componentes son: primero el procesador que es al que vamos a castigar durante su uso; segundo, la tarjeta de video que es lo que controla todo lo que se despliega en la pantalla; tercero, la memoria RAM para la ejecución de tareas y los saltos que se hacen entre las aplicaciones.

La combinación perfecta de estos tres componentes garantiza un buen rendimiento. No voy a detenerme a explicar, únicamente para que sepan de qué se trata.

La XPS 420 tiene una bonita apariencia, un diseño resistente y una gran capacidad de expansión. Tiene diez puertos USB: 2 frontales, 6 posteriores y 2 internos.

Puerto Firewire 1394a frontal y posterior, S/PDIF (RCA en la parte frontal, RCA+óptico en la parte posterior), micrófono y auriculares, fichas S-video y RCA analógica.


Pantalla XPS MiniView LCD color auxiliar integrado en la cubierta frontal, 3”x2” en tamaño. Soporta gadgets Microsoft Sideshow y Dell Media Manager para acceder a videos, música, fotografías y más.

Supongamos que la configuración que voy a proponer a continuación está pensada en una familia de 5 personas:

Padre arquitecto aficionado a los videos caseros.
Mamá ama de casa aficionada a la fotografía.
Hijo adolescente terminando la secundaria.
Hija preadolescente que escucha mucha música.
Pequeño que va empezando la primaria.

Muy bien, aquí vamos:

Procesador Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core (8MB L2 cache,2.4GHz,1066FSB). FSB significa Frontal Serial Bus o Bus de Serie Frontal, es el ancho de la carretera en que viaja la información desde el procesador a la motherboard. Aplica únicamente a los procesadores con overclocking (medidos en Herzios).

Windows Vista™ Home Premium (Sistema Operativo)

2GB Canal Dual DDR2 SDRAM a 667MHz – 2 DIMMs (Los DIMMs son las tabletas en que viene la memoria, en este caso si son 2GB en 2 DIMM, cada una es de 1 GB, 1 GB = 1024 MB).

Panel Plano Digital de 20″ Widescreen (Aspecto ancho). Esto nos dará una buena experiencia y tendremos espacio suficiente para trabajar de manera cómoda.

500GB – 7200RPM, SATA 3.0Gb/s, 16MB Cache. Aquí no hay dónde perderse. Este disco está más que bien. 250GB estaría normal.

Bahía Unica: 16X CD/DVD burner (DVD+/-RW) con capacidad de doble capa. Creo que es suficiente.

Radeon ATI HD 2600 XT 256MB. Muy buena elección pero si les alcanza el presupuesto, elijan una nVidia GeForce 8600 GTS 256MB. Yo lo haría pero no tengo presupuesto.

Sound Blaster X-Fi Xtreme Music. Soy loco música así que en esto sí le gasto.

Bocinas Stereo con Subwoofer Dell A525 30 Watt 2.1 ¡Echemelas por favor!

Teclado USB Multimedia Dell, en Español. Simón, ése quiero.

Mouse Optico USB Dell. No requiere explicación.

Dell 1505 Wireless-N PCIe Card. Súper conveniente para moverla libremente en la casa u oficina.

En software personalmente yo sí no le compro ni un centavo. Le instalaría software libre como paquetería utilitaria de productividad.

La garantía es importantísima, el equipo viene con 1 año, sin embargo yo recomiendo comprarle un año adicional, o sea 2. Uno nunca sabe.

Precio del sistema regateando y negociando con el vendedor andaría aproximadamente por los $1,400 USD + Shipping (El Salvador) $128 USD = $1,528 USD. Yo recomiendo mejor llamar al call center que colocar la compra vía internet.

Lo mejor es usar la tarjeta de crédito, se ganan muchas millas.

Hay que esperar tres semanas a que llegue por UPS. Uno puede darle tracking al estado del pedido. Una vez llega, UPS se pone en contacto con el comprador, hay que pagar unos $150 USD en concepto de trámites aduanales e impuestos.

Una vez está en casa… ¡PRICELESS!

Usted va a poder trabajar en AutoCad, acomodar diseños y modelos estructurales, descargar y editar sus videos caseros, su mujer va a poder almacenar y retocar sus fotografías, su hijo mayor va a poder correr sus programas y ver películas, su hija va a poder almacenar sin problemas su colección de música, su pequeño aprenderá rápidamente, todos van a poder navegar fácil y rápidamente por internet sin ver el relojito de arena.

Cuando se requiera actualizar la computadora se va a poder hacer sin mayor problema.

Computadora para un buen rato.

Espero que les sea de ayuda.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios