Road to Santa Ana

4
17

FaFa, Krypto Seno y Hugooool
Ayer jueves, la alarma de mi Digicel comenzó a hacer bulla a las 8:30 am. Me levanté al tiro y me caminé 8 baldosas hasta llegar a mi biblioteca-oficina-closet-cabina de radio para encender mi cajita de bytes. Anduve tripeando esperando un correo de un cliente para unos trabajillos con los que Dios se acordó de mi esta semana.

Puse el perol de aluminio a «llenarse a medias» en el chorro del lavadero, luego lo puse a calentar en una de las dos hornillas que sirven de mi cocina. Agradecí el tener un techo, una cama y agua potable. Pedí al Gran Ser del Universo creador y dador de vida por las bacterias que iban a morir en los próximos 3 minutos.

Preparé mi Nescafé y mientras movía la cucharita, pensé en la sofisticada cafetera de Cisko y de que qué bonito sería tener una máquina así a la par de mi arrocera. Me pregunté si Cisko sería zurdo, y si tales privilegios son propios de la gente siniestra. En ese momento me acordé de mi madre (precisamente de cuando a los once años descubrí que era zurda en el almacén Europa del centro mientras ella firmaba un voucher), me acordé de FoFo, de todas las Gloria, de Natalia Villatoro y del gran beisbolista salvadoreño Ricardo «Zurdo» Rosales. Me causó gracia acordarme de cómo este último me llamaba «chino» en mis años de infancia.

Fui a bañarme a la ducha de donde nunca ha caído agua caliente. Todavía no me acostumbro a vivir sin mi poncho.

Bla bla bla…

Eché todos mis fierros y me fui a la mierda.

Fui a Metrocentro a cambiar un cheque pero me lo rebotaron. No andaba ni cinco, estaba súperconfiado con ese pisto. Sin saldo en el celular, necesitaba conectarme a internet, así que anduve como cerote buscando una señal desprotegida con mi laptop sin mucho éxito, me imaginé a los aborígenes australianos buscando agua en el gran desierto de Victoria y eso me consoló.

Decidí pedir ayuda porque humanos somos y nos ayudamos entre todos, así que entré a La Panetière y expuse mi situación desesperada, después de intercambiar unas amables palabras con la gerente de la sucursal, la agradable mujer accedió sonriéndome dichosa de poderme ayudar. Qué bonito es entenderse recurriendo a la razón. Me conecté y hablé con mi cliente, quien apenado llegó lo más rápido que pudo a honrar su compromiso. Yo honré el mío.

El atraso era lo que más me jodía, tenía una reunión importantísima con unos muchachos santanecos que habían manifestado su deseo de programar a bien un proyecto del que yo iba a hablarles. Caminé a la parada y abordé una 44 rumbo sur para ir a la terminal de occidente. Me acordé de que tenía hambre y compré dos piezas de Pollo Doreño.

En la departure gate agarré el vuelo #201 con destino a la Ciudad Morena. Se subieron toda clase de vendedores. No pude resistir la tentación de comprar el Diario El Mundo, 3 libritos educativos y una cocada. Qué bien conocían su oficio esos vendedores, mis respetos.

Después de no tener nimi que leer, comencé a ponerle atención a Karenina, que iba varios asientos adelante y que no había notado mi presencia – aunque lo hubiera hecho no me habría identificado-. Tenía 12 años de no verla, su pelo, su blancura y su delgadez siguen siendo los mismos.

Al llegar a Santa Ana me bajé frente a Metrocentro y ella se bajó allí también, pensé en alcanzarla para decirle hola pero me contuve. Respiré y me dije que así debía ser. Me di la vuelta y continué mi camino.

Al llegar al punto de encuentro conocí a Daniel Alberto y a Hugo Barrientos, bloggers salvadoreños, me esperaban, nos presentamos y nos dimos la mano. Sin mas retraso emprendimos en dirección a la casa de Daniel. Allí expuse yo las primeras ideas a lo que siguieron muchísimas más de ellos. Creo que al fin he encontrado al equipo ideal que llevaba dos años buscando. Estamos chiflados los tre$.

Una Golden tibia en la Tienda El Altillo, la segunda, la tercera y la cuarta allí en Chevy’s bien heladas (como debe ser!). Hablamos de política, de las mujeres, de la religión y de otros males. Excelente trip.

El LMVP Podcast edición Santa Ana será publicado el próximo lunes 11 de febrero. No se lo pierdan.

Dupla Pesadilla: FaFa Monge y Aristides Guevara, los rompe redes.

Estamos con la pila de que vamos a organizar un partido de fútbol entre los bloggers de la guanaxia, así que apúntense y entiéndase con Hugol. Yo voy a ser el tesorero del evento :-) y voy a echar unos 3 1/2 goles.

Este viaje a Santa Ana me hizo acordarme de Nixon y de cuando le hice casi toda su tesis de universidad. También me acordé de Neni… ¡Cómo la extraño! :-(

Buenísima onda broders.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Hugo Barrientos
Meo

me apunto para el masconazo, me tenes al tanto broder.

Cisko

jajajja… para nada, no soy zurdo… bueno, al menos no de las manos… mas bien soy algo «arrevesado», derecho de manos pero zurdo de pie… cualquier cosa en Santa Ana… por ahi esta la cafetera ready!

Kika

Uno de chera organiza tambien…jejejeje :)