¿Qué pasa en el mundo?

2
28


No sé que ocurre en el mundo, está de cabeza, patas arriba.

En Rusia Medvedev electo como presidente y llevará a Putin como primer ministro: algo así querían Tony Saca y René Figueroa.

Angela Merkel mandó a felicitar a Dmitri. Putin ha sabido hacer sus movidas.

Zapatero dijo unas muy bonitas palabras sobre la inmigración como génesis de una sociedad/cultura que ofrece mayores oportunidades sin perder identidad y/o costumbres que marcan la tradición de un país y que recuerdan su propia historia.

Hoy hay una superjornada que definirá prácticamente quién será el [email protected] presidencial demócrata de Estados Unidos, yo no tengo la menor duda que los demócratas ganarán las elecciones este año. Yo me inclino por Obama.

Las noticias dicen que Condoleezza Rice quiere «salvar» el Medio Oriente. Ese es un desvergue que será eterno. Puras hipocresías.

El presidente colombiano Alvaro Uribe en su legítimo derecho de combatir a grupos terroristas persiguió a las FARC en los límites de su frontera sur cometiendo el gravísimo error de violar deliberadamente el espacio aéreo del Ecuador y poner en peligro la Seguridad Nacional de este último país.

Que lograron abatir a 17 fulanitos que no eran buenas piezas incluyendo a Raúl Reyes – el segundo al mando de las FARC- es otra cosa y no justifica la invasión. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, también en su legítimo derecho y con mayor razón le reclamó a su homólogo colombiano ese abuso, lo aplaudo.

Entiendo cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dice que esa actitud del gobierno colombiano «viola todo derecho internacional incluso el de la legítima defensa» y que es causa de guerra. Me da risa el gran show que arman los politiquitos de la derecha salvadoreña y la ineptitud de las declaraciones del FMLN cuando se pronuncian al respecto.

¡Puta! si eso es como que yo dijera «si matás a alguien vas preso» es el equivalente a lo que dijo Chávez al citar una verdad y los medios de aquí como TCS – centro de comunicaciones areneras- hacen el gran escándalo buscando capitalizar material electoral a su favor.

En lo que sí no estoy de acuerdo es cuando Chávez ordena desplegar sus tropas cerca de la frontera, eso es ridículo. Tampoco entiendo el cese de las relaciones diplomáticas y la secundación del gobierno ecuatoriano.

Ortega qué tiene que andar opinando, parece payasito con esas declaraciones, arremeter contra Uribe. Uribe debe disculparse y ponerse quedito porque él la cagó, casi que hasta me pongo a pensar que fue orden del imperio cometer esa «imprudencia». Los militares no son tontos pero tienen que ser obedientes aunque no quieran. Cuando no quieren obedecer ocurren los golpes de Estado.

Para mi que se deberían sentar a platicar y hablar con franqueza, todo esto es parte de una conspiración contra Chávez.

El precio del pan ha subido 6%, la leche 17%, combustible 15%, y así varias babosadas la vida se vuelve cada vez más cara (no es algo nuevo pero crece con una rapidez que no podemos calificar de «normal»). Se siente el pijazo. Si el dólar se ha devaluado respecto al euro, cómo es posible que las exportaciones gringas no puedan sostener el modelo de comercio exterior basado en la producción en masa. El dominó comienza a verse, adelanto descontento popular de dimensiones descomunales y eso que no soy Walter Mercado ni el otro mago guanaco que anda por ahí todo pintado de la cara.

Don Neto Rivas publicó ayer temprano en su blog que se iban a batear a Ana Vilma de Escobar. No pasó. Yo creo que si no lo hubiera publicado – madrugando a los siniestros diestros que no contaban con su astucia- hubieran hecho jonrón con ella en el día de su cumpleaños. Estoy de acuerdo con el embajador cuando dice que eso de las campañas chucas en contra de alguien es algo feo (se refería a una PPS que circuló por email en días recientes). Pero ni modo, hoy se aguantan, la política es chuca, más le toca aguantar al pueblo.

Diario El Mundo publica hoy una buena noticia: el Ing. Arturo Zablah podría correr por la presidencia con el respaldo de una amplia alianza. Opciones como esa me hacen sentir más cómodo, ya quisiera ver a Mauricio Funes debatiendo con Arturo Zablah, sería un debate de gran calidad lleno de propuestas: el inicio de un nuevo país. Así es como pienso yo que debe ser la política.

Sigo a la expectativa de quién será el nuevo Arzobispo de la Diócesis de San Salvador tras la renuncia canónica de Fernando Sanz Lacalle.

Los buseros se parquearon un rato ayer en la Juan Pablo II para exigir que cese la competencia desleal. Hay que escuchar lo que tienen que decir.

El presidente mexicano Felipe Calderón vendrá de visita por unas horas hoy en la tarde.

Rodrigo «Atila» Avila salió bien librado de una demanda de un fulano que lo acusaba de calumniador.

Les recomiendo escuchar la propuestas, entrevistas y demás de Mauricio Funes que se encuentran en Youtube y en los podcast de la 102nueve, ojalá abriera un blog. Espero que lo haga pronto.

En días próximos comenzaré a publicar por entregas una serie de ideas que conforman lo que he venido escribiendo desde ya hace un par de años y es una obra inédita: Plan de Nación desde los bares de San Salvador.

Se me cuidan y en la tarde publicaré dos eventos de la cartelera del Café La Rayuela para esta semana a que los quiero invitar.

Porque hay mucho que decir: ¡La Guanaxia está viva!.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Raul

T pelaste con el analisis de actualidad… Sos corresponsal de don Neto??Saludos Maestro.

El-Visitador

«hacen el gran escándalo buscando capitalizar material electoral a su favor»

El escándalo es que, según Hugo Chávez, el FMLN trajo al #2 del narcoterrorismo de las FARC a El Salvador en 1996.

Ahora vemos que el lacayo de Chávez, el muchacho ése Correa de Ecuador, llevó al #2 de las FARC a refugiarse a Ecuador.

¿Se dedicará el FMLN a traer terroristas de las FARC a tener santuario seguro a vivir aquí, si es que el FMLN gana el poder?

Ése es el escándalo.