Netvibes.com

0
41


Netvibes es un gestor de contenido que se ha convertido en una poderosa herramienta para ordenar las suscripciones en una sola página programada en lenguaje Ajax lo cual da la facilidad de mover «en caliente» dentro de la misma interfaz todas aquellas cajitas que guardan las actualizaciones que nos interesan.

Funciona como un concentrador de RSS, Atom o XML y su uso es súper fácil y tiene un ambiente personalizable muy agradable, hay un sinnúmero de widgets.

Se pueden agregar pestañas y en cada una agregar todas las suscripciones que sean de nuestro interés pudiendo compartir esas pestañas con la comunidad.

Podemos realizar búsquedas en diferentes motores dentro de una misma cajita, hay muchas opciones diferentes: Google, Yahoo, Live, Wikipedia y Snap.

Hay buscadores comunitarios como Blogs y Podcast: Technorati, Icerocket, Wikio, Bloglines y Sphere.

Manejar el calendario y la agenda se vuelve facilito facilito, se pueden visualizar los encabezados de los emails que van llegando a nuestro buzón aunque todavía para Yahoo! Mail no está disponible.

Uno crea su cuenta de Netvibes y desde cualquier navegador en cualquier computadora en cualquier parte del mundo cuando se accesa a esa cuenta, el escritorio virtual de Netvibes se va a desplegar tal y como quedó la última vez que lo utilizamos y con todas las fuentes suscritas actualizadas.

Este lector es ideal para poder ver quienes han posteado cuando se tienen un montón de blogs, podcast y otras páginas que uno visita con frecuencia y evita andar saltando de página en página.

Por ejemplo a mi, la forma en en que Netvibes que me ha simplificado mi rutina diaria es la siguiente:

Ya no tengo que andar abriendo los links de mis favoritos y darle click uno a uno para informarme sobre lo que pasa en el mundo, con Netvibes los tengo todos en una sola pestaña: The New York Times, The Washington Post, BBC, Deutsche Welle, The Wall Street Journal, O Globo, ElMundo.es, Reuters, RFI, CNN, El Universal.

El cafecito se disfruta mejor mientras leo las noticias.

En otra pestaña tengo los periódicos de El Salvador, en otra pestaña los blogs de la Blogósfera y una última pestaña donde guardo los podcast que me interesan.

Ahora tengo el poder de lo que leo y de lo que escucho.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios