Global Positioning System

0
38

El Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global mejor conocido como GPS es una tecnología diseñada para localizar y medir tiempos y distancias utilizando una red de satélites norteamericanos que orbitan alrededor del planeta.

Cada satélite está configurado y programado de acuerdo a su ubicación, cuando un dispositivo emisor/receptor de señal GPS solicita información a los satélites, éstos proporcionan la información en base a por lo menos una triangulación sobre un punto en específico que mediante referencia es capaz de encontrar al emisor de la señal: longitud, latitud y altitud.

La precisión de la ubicación depende del número de satélites que logren establecer contacto con el dispositivo.

El uso de GPS es completamente gratuito, teniendo el consumidor que pagar únicamente por el dispositivo que sea de su preferencia. Los usos son muy variados y su aplicación se extiende a la interacción de tiempo (sincronía), calles y carreteras, espacio, aviación, agricultura, navegación náutica, ferrocarriles, medio ambiente, seguridad pública, manejo de desastres, mediciones topológicas, elaboración de mapas y recreación.

El uso puede ser civil o militar.

Temas Relacionados

  • GPS al servicio del mundo
  • GPS en Wikipedia
  • GPS World Magazine
  • GPS en la NASA
  • Biblioteca de recursos para GPS
  • 0 0 votos
    Calificación
    Suscribirse
    Notificar
    0 Comentarios
    Opinión entre párrafo
    Ver todos los comentarios